
Hola de nuevo, mis queridos seguidores. Una semana más llegamos con otro combate, uno por el que estabais ansiosos, rabiosos por ver como estos dos saltimbanquis se ven las caras. Y es que hoy se enfrentan nada más y nada menos que Ezio Auditore da Florenza, alias Ezio (a secas) y Gonzalo de Montalvo, alias Águila Roja. Combate por cortesía de Freakmaster.
Resulta que un día como otro cualquiera Ezio llega a su oficina en la Hermandad de asesinos y se encuentra los papeles de su nueva misión: eliminar a cierto sujeto castellano que se hace llamar Águila Roja, por supuesto plagio a su predecesor Altair (por lo menos en el traje). Y ahí parte Ezio, cabalgando veloz rumbo a las tierras del Quijote (luego diréis que no me ha quedado bonita la frase; pura poesía, oye). Pero claro, Águila Roja no es tonto, y para cuando Ezio llega ya está esperándole con una sonrisa en los labios...
Y, como siempre, una breve descripción de ambos para los que hayan pasado los últimos años exiliados en dimensiones desconocidas.
Ezio
Ezio Auditore de Florencia es un noble de la ciudad de Florencia, en Italia (que estáis muy verdes en geografía). Ezio se convierte en un asesino para vengar la muerte de su padre y sus hermanos, que son arrestados por orden de los Templarios y condenados a la horca. Como podéis ver, es la clásica historia del joven que pierde a toda su familia a manos de unos asesinos y se convierte en el vengador. Como en todas éstas historias, el padre de Ezio, antes de morir, le dice que abra la despensa de su casa, y allí, entre chorizos y jamones secándose, Ezio descubre un baúl de su padre con una vestimenta de asesino, una espada y una hoja oculta del credo asesino rota.
Los siguientes años los dedica a entrenarse para convertirse en un asesino de provecho. Para ello, contará con la ayuda de personajes históricos tan influyentes como Leonardo Da Vinci, cuya visionaria concepción del arte, la naturaleza y la tecnología le llevarán a diseñar todo tipo de instrumentos con la única intención de ayudar a su querido amigo Ezio (como las Gadgetopiernas o los Gadgetobrazos). Ezio dedica su vida a cumplir las misiones que le enconmienda la Hermandad, y entre sus enemigos mas odiados tenermos a Rodrigo Borgia, el "Español".
Entre las cualidades y armas de Ezio, tenemos las de cualquier persona del medievo:
- Los clásicos saltos que toda persona de su categoría debe saber hacer.
- Manejo de la espada.
- Habilidad para escalar cualquier tipo de superficie (el parkour es más viejo de lo que parece, amigos)
- Tiene una cuchilla escondida en cada brazo, que usa para apuñalar por la espalda.
Águila Roja
También llamado Gonzalo de Montalvo, se puede considerar como el héroe de la España medieval. Conocido por manejar la espada como un ninja y darles p’al pelo a los guardias mientras éstos practican poses de esgrima. Normalmente es Gonzalo de Montalvo, un modesto maestro de escuela que vive feliz junto a Cristina, su esposa, y su hijo Alonso. Obstinado, de moral íntegra y con un elevado concepto de la justicia es, ante todo, un buen padre. Tanto, que ha llegado a enfrentarse cara a cara con el Comisario, y sin traje ni nada (que me parece que si le hubieran aplicado la justicia de la época, se le había quitado la chulería en un Jesús).
En su juventud, huyó del país tras verse involucrado en un duelo por una disputa de origen amoroso. En su huida, acabó viajando por Oriente, donde se empapó de su cultura y aprendió las artes de combate orientales. A su regreso a España, inicia una nueva vida, alejado de la violencia que había marcado su vida. Se casa y crea una escuela. Sin embargo, las circunstancias que rodean el asesinato de su esposa le llevarán a dar un giro radical a su apacible existencia, desarrollando desde entonces una doble vida como maestro y héroe enmascarado.
En un principio su intención era descubrir al asesino de su esposa, pero bueno, ya que estaba se lió también a combatir por la justicia, más que nada para amortizar el traje y la espada, que le costaron un pastón.
Las habilidades del Águila vienen a ser parecidas a las de Ezio:
- Salta, hace piruetas y demás acrobacias circenses.
- Tiene shurikens y una ballesta como armas a distancia, y como arma cuerpo a cuerpo, lleva una katana muy resultona con un águila roja dibujada y varias plumas (también rojas, evidentemente).
- Casi siempre va acompañado de Sátur, su criado/escudero/bufón, que suele ser más un estorbo que una ayuda. Algo parecido a Robin, pero le pone un toque de humor (porque el pobre Gonzalo es más seco que una calabaza, reconozcámoslo).
Y ahora que conocéis a los personajes, retomamos la historia donde la habíamos dejado, Águila y Ezio se miran fijamente, ambos desenvainan sus espadas y se abalanzan hacia su enemigo, con el brillo de los aceros iluminando las oscuras calles de la villa mientras dos sombras se mueven en la noche...
Antes de que me linchéis o me echéis a los leones, os dejó el NextOn, vuestra droga favorita... No me diréis que os lo pongo difícil...

COMBATE CERRADO. GANADOR: ÁGUILA ROJA

Águila Roja: 5 votos
Ezio: 4 votos