Hola de nuevo; tras una dura jornada electoral volvemos con un nuevo combate, resultado de una apurada (y un tanto polémica) votación (Prometo no poner Marvel vs DC durante una buena temporada...).
Antes de meternos en harina, varios apuntes: Primero, mención especial a Otacon, de cuya mente salio este enfrentamiento. Segundo, aprovecho para aclarar algunas preguntillas que habéis hecho. Únicamente deciros que los combates que no han salido elegidos en las votaciones no se perderán en las brumas del tiempo, es posible que algunos aparezcan en futuras votaciones, y quien sabe, quizás alguno vea la luz directamente... No os preocupeis si vuestro combate no ha salido elegido, tal vez os de otra oportunidad.
Dicho esto, entramos sin mas dilación al combate, un enfrentamiento sin igual entre los rústicos mas simpáticos de este país.
Un buen día, el Tío la Vara va a trabajar al campo, pero se da cuenta de que hay un extraño campando a sus anchas en sus tierras, asombrado, se acerca al susodicho y le invita amablemente a abandonar sus lindes. A lo que el extraño responde que es el Gañan Enmascarado, que las tierras son suyas y que a él ningún forastero le dice que tiene que hacer. Esto lógicamente provoca al Tío la Vara, y es que no hay cosa que enfade mas a un pueblerino que un forastero que vaya de listo, así que al grito de “Te viá crujir viiiiiiiiiiivoooooooooooooooooo!!!!!!” se abalanza sobre el Gañan y la batalla comienza...
Pero antes de saber el final, deberíamos conocer mejor a estos señores.
Tío la Vara
¿Quien no conoce a este simpático superhéroe creado por José Mota? Respuesta: Todos los que no ven la Hora de José Mota (por increíble que sea, existen!). En fin, para los que no lo conozcáis, os dejo su descripción, recién copiada de la Frikipedia:
El Tío la Vara es un superhéroe de nueva generación cuyo objetivo es acabar con la tontería creada por la humanidad en todos estos años. Su verdadero nombre es Eladio Guardiola, un hombre de campo de Alcafrán, normalmente tan tranquilo que no suele enfadarse con nada. Pero todo hombre tiene un límite. Ay como le alteres. No entiende de modernidades ni de nada ajeno a sus labores del hogar, pero si le provocas... Las tonterías, las gamberradas y las pijadas provocan al animal. Provocan a la bestia. Cuando hace falta vendimia, cuando hace falta sensatez y cuando hace falta un leñazo bien dao, llega el Tío la Vara.
En 1976 en algún pueblo de La Mancha llamado Alcafrán, Eladio trabajaba con su padre en mitad del campo, pero llegaron unos tontacos que decían ser periodistas y se pusieron a hacer la clase de pijadas que provocan a los aguerridos hombres del campo. El padre de Eladio fue a echarlos de la linde, con tan mala fortuna que pisó uno de los cepos para ñus que había colocado, en el que había puesto una jartá de sacos de veneno. Mientras agonizaba, Eladio fue a socorrerlo, pero era demasiado tarde. Su padre le dio una vara que había pertenecido a su padre, al padre de su padre, al abuelo de su padre y a su padre y al suyo. Con esa vara tendría la misión y la responsabilidad de vengarle acabando con la tontería en el mundo a base de varazo y tentetieso.
Como todo superheroe que se precie, tiene su frase de presentacion, el ya mitico grito: “¡Sus viá cruuuujiiiir viiiiiivos... ¡A tós!”
Poderes
Cuando halla a su enemigo, el Tio la Vara lo persigue a corta distancia asestando varazos a sus piernas para ralentizarlo, y cuando el tontaco se halla en el suelo comienza a fustigarlo metódicamente con su arma hasta que el individuo aprende la lección y le agradece los palos. El miedo hace que se lo piense dos veces antes de hacer otra tontería.
El Tio la Vara trabaja a diario tranquilamente en su casa. Pero cuando es necesaria su intervención, corre a su garaje, donde cambia de forma, y a la voz de ¡Poder de la vara! sale al mundo a imponer justicia en él.
El Gañán Enmascarado
Este superheroe no tiene tanto calado como el Tio la Vara, o por lo menos en Internet, porque no hay Dios que encuentre una descripcion decente. Asi que os dejo lo poco que he podido encontrar, y que me perdonen los fans del Gañan.
Es el clasico superheroe español, creado por Pedro Salinas, se hace llamar Gañán Enmascarado y vive y protege a Tomelloso City, que es un pueblo mu´apañao. Su otra identidad es la de un buen gañán tipíco tomellosero, vamos, el clasico pueblerino (“Mocete, como me pises las lechugas te sacudo con la garrota!!”, va quedando claro, no?). Pero nuestro Gañán Enmascarado no protege a Tomelloso City solo, a lo largo de la historia se le uniran otros heroes muy particulares que además de unos superpoderes muy curiosos nos llenaran de cultura popular...
El Gañán Enmascarado surca los cielos de la comarca de Tomelloso impulsado por su garrota atómica, enfrentado a los peligrosos villanos que han puesto sus superpoderes al servicio del mal. Abertarda, Faria-Man, el Hermano Vinagres, La Mujer Vertedera… Todos tratarán de impedir que nuestro héroe preserve la paz en Tomelloso City.
Poderes
Los tiene bien guardados, porque tampoco viene nada en la red, asi que hago un llamamiento a todos los frikis seguidores para los expongan en sus comentarios.
Bueno, pues la batalla esta servida, ¿Quien se quedara con las tierras? ¿Podra la garrota atomica con La Vara? Solo vuestros comentarios tienen la respuesta...
Por ultimo, mostraros el proximo combate, bien filtrado con el Photoshop. Hale, preparad los ojos que en el proximo combate va a correr la sangre!! (OJO! Pista oculta...)
COMBATE CERRADO. GANADOR: EL TIO LA VARA
El Tio la Vara: 7 votos
El Gañán Enmascarado: 3 votos