Five TOP Five

No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

martes, 9 de noviembre de 2010

Gandalf vs Dumbledore



Hola de nuevo, seguidores y seguidoras (?) de este dichoso y bienaventurado blog. Llegamos puntuales como siempre (ja, ja) al evento que nos reúne cada semana en Quiengana: la publicación de un nuevo combate.

Esta vez enfrentamos a Gandalf y Dumbledore, dos vejetes que se liarán a hostias fruto de la perversa imaginación de Otacon y que ha ganado por amplia mayoría en la última encuesta.

Asi que sin más dilación os contaré la vida de ambos abueletes, más que nada para que no me quede una entrada cutre.

Gandalf

Joder, entre éste y Sauron tengo un lío de nombres y sitios en la cabeza que por la noche tengo hasta pesadillas. Vamos a ver si hago una descripción decente y que cada uno aporte su granito de arena.

Al igual que Sauron, es un Maia, y estaba al servicio de Irmo. Fue escogido para formar parte del grupo de Maiar enviados de incógnito a la Tierra Media (conocidos como Istari , "los Magos") para ayudar en la causa contra Sauron a mediados de la Tercera Edad del Sol, cuando su poder maligno estaba acrecentándose nuevamente.

De modo que cuando la maldad creció en el Bosque Negro participó en el Concilio Blanco para luchar contra el Nigromante, a quien consiguieron expulsar y derrotar (Mentira! Resulta que el listo de él se aprovecho de que era la hora de la siesta de los viejos y huyó a Mordor).

Unos años más tarde, en los hecho que se narran en el Señor de los Anillos, se hizo el dueño del cotarro y puede decirse que dirige la guerra contra Sauron, o por lo menos gran parte de ella. Por ejemplo, le dió a Frodo el Anillo y le encasquetó el marrón de ir hasta Mordor a destruirlo, con la excusa de que tenía reúma. En fin, que participó activamente en la guerra contra Sauron en varias batallas como la de Helm o Pelennor.

Aparte de eso, tenemos varias frases que Gandalf ha dejado para la posteridad:

-Un mago nunca llega tarde, ni pronto; llega exactamente cuando se lo propone.
-¡¡¡No... puedes... pasar...!!!! (Que levante la mano al que se le hayan puesto los pelos como escarpias)
-Corred, insensatos. (Esta es la segunda parte de la frase anterior, cuando se da cuenta de que ya ha soltado la frase por la que se le recordara y no tiene mas que hacer)

Dumbledore

Como todos sabéis, este viejales de tendencias homosexuales y pinta de pedófilo es el director de Hogwarts, colegio donde estudia un chaval gafudo y cabezón llamado Harry Potter.

Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore (APWBD, para abreviar) nació en 1881, según la Wikipedia. Durante su educación en Hogwarts, APWBD fue conocido como el alumno más brillante que pisó la escuela, ganando "todos los premios que la escuela ofrecía" (vamos, el clásico empollón). Años más tarde, cogió bajo su cuidado a Tom Ryddle (alias Lord Voldemort), pero como el chaval no le cayó bien, decidió joderle la vida desde bien pequeño, negándole el puesto de profesor en Hogwarts varias veces. Asi que el chaval decidió vengarse, se hizo la cirugía estética (o le hiciron el truco de "tengo tu nariz", una de dos) y empezó a matar gente por ahi. Y claro, eso a Dumbledore no le gustó, así que cogió al gafillas de Harry y le lió la cabeza hasta convencerle de que se cargara a Voldemort. Tras un complicado plan de ataque, Harry al final vence a Voldemort, y todos son felices y comen perdices.

Para no quedarse atrás, Dumbledore también tiene ciertas citas célebres, no tan lustrosas com Gandalf pero que también pondré aquí para no hacer el feo:

-Lo lógico sería suponer que iban a ofrecerme un refrigerio, pero, por lo visto hasta ahora, eso denotaría un optimismo rayano en el idealismo. (Dumbledore, a los Dursley)
-Y...Nada más, es lo más conocido que he encontrado sobre Dumbledore.


Así que esto es todo por hoy, jóvenes pádawans. El siguiente combate será de manera dictatorial, así que os dejo la encuesta para que vayais pensado el siguiente del siguiente y aquí os va el NextOn, facilón, facilón:



COMBATE CERRADO. GANADOR: GANDALF

Gandalf: 14 votos
Dumbledore: 2 votos

24 comentarios:

  1. Gana Dumbledore, por lo que a mi concierne Gandalf tenía unos cuantos poderes pero el de Hogwarts era mago entre magos.

    El próximo NextOn... ni idea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bah ni hablar, gana GANDALF, es mago entre semidioses, tiene los poderes suficientes para vences a Dumbledore que si bien maneja muy bien la magia, en un mano a mano con alguien que se defienda de la magia tal como Gandalf, caeria Dumbledore ante el buen manejo de la espada de Gandalf.

    En esta oportunidad mi voto pal personaje de LOTR

    en el next on todavia ni idea, lo primero que viene a uno que mira esos colores seria Wolverine el de arriba y Vegeta el de abajo, pero como no tiene sentido esperemos otras ayudas

    ResponderEliminar
  3. Ambos tienen unas características comunes:
    -Son los más poderosos miembros de sus respectivas facciones.
    -Son los líderes de dichas facciones (o al menos en la práctica) Gandalf dirige prácticamente todos los ejércitos incluso estando el propio rey presente (también le dirige a él xD) y Dumbledore lo tiene todo planeado desde hace 17 años con todas sus piezas de ajedrez perfectamente colocaditas.
    -A todos nos parece que podían haber hecho más por ganar la batalla, a Dumbledore no le da la gana de matar a Voldy el mismo (puede) y a Gandalf no le da la gana de usar todo su poder, costándole la salud a sus compañeros.
    -Carismáticos, barbudos, viejos entrañables, etc.

    Y sin embargo, mi voto es para Gandalf, por las siguientes razones:
    -Es inmortal (SI COÑO ES INMORTAL QUE PASA)
    -Domina un nivel de magia que Dumbledore no puede ni siquiera soñar (a nivel dios, para ser más concretos)
    -Sus hechizos no tienen nombres ridículos.
    -Si no tiene ganas de usar la magia, simplemente le pega una espadazo al bueno de APWBD, y asunto resuelto, y Dumbledore NO puede hacer nada para destruir Glamdring, indestructible y poderosa y temida por todos los trasgos.
    -Es como enfrentar a un hombre en plena cúspide física con un espermatozoide de un hombre que aún no ha nacido.

    ResponderEliminar
  4. Gandalf es, bastante, bastante mas poderoso que Dumbledore. Ya se ha explicado bien el porque. Mi voto es para Gandalf, asi que ¡Corred insensatos, corred!

    ResponderEliminar
  5. Es una alegría tener nuestro combate semanal siempre,un punto extra para Zyrkero y Serch.

    En cuanto al combate,¿a alguien le sorprende que Gandalf vaya ganando de paliza?a mi no,desde luego.Se veía venir desde kilómetros.

    En cuanto a mi voto....Aver,Dumbledore demuestra más poder mágico que Gandalf,pero Gandalf tiene truco,y es que es un Maia,y en realidad tiene MUCHO más poder del que demuestra en los libros,incluso en El Señor de los Anillos en su etapa como Blanco.Si Gandalf usa todo su poder divino,Dumbledore es historia en un segundo,si no,gana Dumbledore.Suponiendo que Dumbledore le hinche los cojones a Gandalf y éste,en plan vida o muerte,utilize todo su poder,Gandalf ganaría en un pestañeo.Luego pues,gana Gandalf.

    Como nota extra quiero añadir:La verdadera cita no es "corred,insensatos" si no "huid,insensatos".Es lo mismo,pero el libro es el original y manda.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Freakmaster, lo orginal sería Fly you fools!! Pero tampoco nos vamos a poner quisquillosos, jajaja!

    A mí Dumbledore me gusta muchísimo, y es el mago más grande de todos los tiempos.... en Harry Potter!

    Pero Gandalf es un semidios, bueno un Maian, y tiene poderes que ni siquiera conocemos, pues no salen en los libros! Pero vencer al Balrog ya me parece un buen comienzo para votar por él solamente.

    Es injusto, pues los dos son poderosísimos, pero hablamos de niveles totalmente diferentes, pasa lo mismo con los mangas japoneses, que los poderes son bestialísimos en comparación con los comics normales, están a otro nivel.

    Así pues Gandalf wins!

    ResponderEliminar
  7. El Next On son Portgas D. Ace o "Puño de Fuego" Ace de One Piece vs La antorcha Humana de los 4 Fantásticos

    O bien Portgas D. Ace vs Scorpion de Mortal Kombat, me decanto por éste!!!

    ResponderEliminar
  8. Gana Dumbledore, sin duda. ¿No hay posibilidad de enviar un SMS con la palabra GANA seguido del nombre al 5557? :D

    Siempre me ha parecido un gran mago que esconde muchísimo poder, así que podría ser una sorpresa.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver Jon, que Gandalf es un ente de energía inmortal!! te has visto las pelis al menos?

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente,uno de los dos del Next On es Portgas D. Ace.

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo con la mayoria, Gandalf es poderosisimo (isimo isimo). En ESDLA no demuestra gran poder porque su mision es "guiar" a los hombres para derrotar a Sauron. Asi que no puede ir cargandose a todos el solo solo porque no quiere.

    ResponderEliminar
  12. -Dumbledore; you shall not win!!!-

    destello de luz y Gandalf se ha cargado Hogwarts

    he dicho

    ResponderEliminar
  13. Mi voto para Gandalf. Nada más que por el tamaño de las varitas jeje.
    Puede ser que el otro luchador del next on sea Sieger del samurai showdown?? es decir, d. ace vs sieger
    Tunk

    ResponderEliminar
  14. ¿Y acaso Dumbledore no fue el mejor mago del siglo XX? Lo siento, pero tengo que serle fiel. Gandalf es muy bueno, pero yo soy más de proteger Hogwarts contra un posible ataque de Gandalf.

    ResponderEliminar
  15. No es por joder,esto es una crítica constructiva xD

    En las votaciones para dentro de 2 combates,una de ellas es Dos Caras,de DC,contra Puzzle,de Marvel.No niego que sea o pueda ser un gran combate,sólo digo que si que hemos tardado en volver a Marvel vs DC...¿ya se nos han acabado las ideas más allá de Marvel y DC?y encima es la más votada junto con el Ezio vs Águila Roja(que por cierto es un combate mío)xDD por cierto,si el combate número 2579964392478 de Marvel vs DC llega a ver la luz,¿alguien duda que ganará Marvel?...Yo he votado por el combate que enfrenta al gran Cristiano Ronaldo con Mark Lenders;es original,de calidad y sólo se han visto dos combates futbolísticos en toda la historia del blog,del antiguo digo,y Marvel vs DC unos 5 millones y medio.

    Otra cosa,de verdad los acólitos de este gran blog le debemos un mundo a Zyrkero y Serch,que es admirable ver como actualizan la página con mucha frecuencia.Sin duda,hacéis honor al Amo del Calabozo!

    ResponderEliminar
  16. Hombre, Freakmaster, he puesto ese combate en la encuesta por meter un poco de todo; al fin y al cabo sois vosotros los que vais a elegir los combates, y si sale elegido será por que la mayoría lo ha decidido. Aun asi no te preocupes; yo también quiero descansar de Marvel vs DC y en los próximos combates que tengo pensados no incluiré personajes comiqueros (aunque incluiré algunos chorras de los que tanto te gustan ;-)). Aunque si quereis también los quito en futuras encuestas...

    ResponderEliminar
  17. Ufff….que bien , entro denuevo a dejar mi voto..bueno..comenzemos..A un lado Gandalf el blanco…con hechizos propios de un mago puro,un baculo o mal reconocido como “cayado” (herramienta verdadera de un mago para canalizar su energia ,(simbolo de la columna vertebral )y desatar su magia) la espada Glamdring(presente en los magos cuando tengan que conjurar o pelear con un ente astral negativo), indestructible ademas ,con 3000 años de sabiduria en arte para la batalla,magia y estrategia,inmortal (no morira,sera enviado denuevo revitalizado y mas poderozo que antes hasta termina su mision y si su mision es vencer a Dumbledore….) la magia de gandalf es la magia mas genuina o cercana a la naturalesa de un mago verdadero,poder sobre los elementos basicos de la naturalesa y sus derivado como lo es : Agua,Fuego,Tierra y aire ,ademas de la luz y una resistencia admirable a la oscuridad,poder sobre la naturaleza y animales (convocacion de bestias todo esto relacionado con el mito druida) y una barbaridad de poderes desconosidos.
    Bueno y al otro lado Dumbeldore es un esterotipo mas moderno y menos apegado al mito real,no posee baculo si no una varita a lo hada de los dientes,sus conjuros son mas rebuscado y hasta por ratos…infantiles con nombres riculos como “Moco de Murciélago”, “Casco-Burbuja” o en casos mas graves el famoso Patronus, se debe pronunciar “Expecto Patronum”, y se basa en concentrarse arduamente en un recuerdo altamente feliz (O…M…G)…llegando al punto de no necesitar HABLAR para lanzar el conjuro…..(grave error..la magia mas poderosa es la vos y las letras en si..no por nada se deber cojurar)no tengo entendido si poseyo alguna ves alguna reliquia de la muerte,es resistente a ataques magicos…...pero no mucho a ataque de magia oscura…y para mas joder…salio de una ACADEMIA DE MAGOS IN CORPORATION….alo naruto….no usa arma y no se sabe si participo en una guerra importante.
    Perdon por extenderme……asi que en resumen : GANDALF: peleo 7 dias hasta acabar con el Balrog,participo en casi todas la batallas de el señor de los anillos,se enfrento y detuvo al rey brujo y al corrompido saruman y su habilidad magica esta al par de su desempeño fisico en batalla…ademas de ser inmortal,monta un ferrari caballo magico,bebe cerbeza y fuma (de la buena ;)).
    Si Dumbeldor lansara el Avada Kedavra a gandalf..simplemente revotaria con la llama de udur asi como paso con la espada del balrog..ademas el poder de gandalf es mas divino ..apoyado por los dioses antiguos…..lloren los fans DE Harri potter ..pero Gana GANDALF EL BLACO.

    ResponderEliminar
  18. MUY FACIL DE DECIDIR
    COMBATE CUERPO A CUERPO:
    gandalf gana
    porque gandalf tiene baculo y dumbeldor tiene una varita magica es obvio, mayor rango de ataque gana

    COMBATE A CABALLO:
    gandalf gana
    simplemente porque Gandalf si tiene caballo Dumbeldor no tiene

    COMBATE DE MAGIA:
    esta esta dificil
    pero gandalf ganaria
    por el tiempo de respuesta, Dumbeldor demora mucho tiempo cantando los hechizos

    Gandalf menos palabras en los hechizos por tanto mas accion

    CONTAGEM DE LOS PUNTOS:
    gandalf 3 Dumbeldor 0
    resultado GANDALF WINS!!

    ResponderEliminar
  19. o es un honor mi segundo combate publicado =) me abstengo de votar ya ke me resulta feo votar en mis propios combates
    aparte kiero plantear una pregunta en cuanto al sistema de democratico de combates
    los ke no resultan elejidos se pierden para siempre jamas o son guardados en lo mas profundo del cofre de las ideas del amo del calabozo para volber en un futuro????

    ResponderEliminar
  20. Me quedo con Gandalf por dos motivos:

    1. Soy fan de El Señor de los Anillos (vale, es un motivo muy poco serio)
    2. Dumbledore no es tan badass como Gandalf

    ResponderEliminar
  21. Gana Gandalf, porque la diferencia de poderes entre ambos es abismal. A Gandalf no pudo matarle ni siquiera el balrog. Es más, estuvieron dandose de hostias desde el centro de la tierra, hasta la cumbre de una montaña, durante una semana entera, al mas puro estilo mortal kombat.

    A Dumbledore en cambio le mataron Bellatrix,Snape y Cía. Gandalf se hubiera lijado la polla con esa caterva de rufianes.

    Además, y como bien han comentado ahi arriba, Gandalf es un Maia y por lo tanto un Semidiós. Dumbledore en cambio es el director de un internado. Hay una diferencia de estatus bien clara.

    Gandalf además de manejar el báculo con fines mágicos, es capaz de utilizarlo en combate cuerpo a cuerpo, siendo diestro también en el arte de la espada y en el de montar a caballo. Dumbledore es diestro en el arte mágico con la varita, pero no en el cuerpo a cuerpo.

    Por otra parte, si la voz de Gandalf fuera como la de su doblador español, solo haría falta que le gritase a Dumbledore: Dumbledore, tirate tu y libranos de tu estupidez. Ante tal solemne entonación Dumbledore se tiraría por un barranco y se acabaría el combate.

    ResponderEliminar
  22. Son dos magos de gran poder pero gandalf es in istar (semidios) y eso le da una gran ventaja asi que para el va mi voto.

    ResponderEliminar
  23. bua, la verdad se me hace un poco dificil, porque a decir verdad Dumbledore es mi parte de mi infancia, pero reconozco que Gandalf mola mucho más.

    Es mucho más poderoso, y contemplando el combate desde muchos otros aspectos, siempre gana el.

    En fin, que como se dice arriba, sintiendolo mucho, gana Gandalf el Blanco

    You Shall Not Pass!!



    PD: se que llego tarde, pero esto es genial, enhorabuena a los que lo llevais en honor al Amo

    ResponderEliminar