Five TOP Five

No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

viernes, 19 de noviembre de 2010

El Tio la Vara vs el Gañan Enmascarado


Hola de nuevo; tras una dura jornada electoral volvemos con un nuevo combate, resultado de una apurada (y un tanto polémica) votación (Prometo no poner Marvel vs DC durante una buena temporada...).

Antes de meternos en harina, varios apuntes: Primero, mención especial a Otacon, de cuya mente salio este enfrentamiento. Segundo, aprovecho para aclarar algunas preguntillas que habéis hecho. Únicamente deciros que los combates que no han salido elegidos en las votaciones no se perderán en las brumas del tiempo, es posible que algunos aparezcan en futuras votaciones, y quien sabe, quizás alguno vea la luz directamente... No os preocupeis si vuestro combate no ha salido elegido, tal vez os de otra oportunidad.

Dicho esto, entramos sin mas dilación al combate, un enfrentamiento sin igual entre los rústicos mas simpáticos de este país.

Un buen día, el Tío la Vara va a trabajar al campo, pero se da cuenta de que hay un extraño campando a sus anchas en sus tierras, asombrado, se acerca al susodicho y le invita amablemente a abandonar sus lindes. A lo que el extraño responde que es el Gañan Enmascarado, que las tierras son suyas y que a él ningún forastero le dice que tiene que hacer. Esto lógicamente provoca al Tío la Vara, y es que no hay cosa que enfade mas a un pueblerino que un forastero que vaya de listo, así que al grito de “Te viá crujir viiiiiiiiiiivoooooooooooooooooo!!!!!!” se abalanza sobre el Gañan y la batalla comienza...

Pero antes de saber el final, deberíamos conocer mejor a estos señores.

Tío la Vara

¿Quien no conoce a este simpático superhéroe creado por José Mota? Respuesta: Todos los que no ven la Hora de José Mota (por increíble que sea, existen!). En fin, para los que no lo conozcáis, os dejo su descripción, recién copiada de la Frikipedia:

El Tío la Vara es un superhéroe de nueva generación cuyo objetivo es acabar con la tontería creada por la humanidad en todos estos años. Su verdadero nombre es Eladio Guardiola, un hombre de campo de Alcafrán, normalmente tan tranquilo que no suele enfadarse con nada. Pero todo hombre tiene un límite. Ay como le alteres. No entiende de modernidades ni de nada ajeno a sus labores del hogar, pero si le provocas... Las tonterías, las gamberradas y las pijadas provocan al animal. Provocan a la bestia. Cuando hace falta vendimia, cuando hace falta sensatez y cuando hace falta un leñazo bien dao, llega el Tío la Vara.

En 1976 en algún pueblo de La Mancha llamado Alcafrán, Eladio trabajaba con su padre en mitad del campo, pero llegaron unos tontacos que decían ser periodistas y se pusieron a hacer la clase de pijadas que provocan a los aguerridos hombres del campo. El padre de Eladio fue a echarlos de la linde, con tan mala fortuna que pisó uno de los cepos para ñus que había colocado, en el que había puesto una jartá de sacos de veneno. Mientras agonizaba, Eladio fue a socorrerlo, pero era demasiado tarde. Su padre le dio una vara que había pertenecido a su padre, al padre de su padre, al abuelo de su padre y a su padre y al suyo. Con esa vara tendría la misión y la responsabilidad de vengarle acabando con la tontería en el mundo a base de varazo y tentetieso.

Como todo superheroe que se precie, tiene su frase de presentacion, el ya mitico grito: “¡Sus viá cruuuujiiiir viiiiiivos... ¡A tós!”

Poderes

Cuando halla a su enemigo, el Tio la Vara lo persigue a corta distancia asestando varazos a sus piernas para ralentizarlo, y cuando el tontaco se halla en el suelo comienza a fustigarlo metódicamente con su arma hasta que el individuo aprende la lección y le agradece los palos. El miedo hace que se lo piense dos veces antes de hacer otra tontería.

El Tio la Vara trabaja a diario tranquilamente en su casa. Pero cuando es necesaria su intervención, corre a su garaje, donde cambia de forma, y a la voz de ¡Poder de la vara! sale al mundo a imponer justicia en él.

El Gañán Enmascarado

Este superheroe no tiene tanto calado como el Tio la Vara, o por lo menos en Internet, porque no hay Dios que encuentre una descripcion decente. Asi que os dejo lo poco que he podido encontrar, y que me perdonen los fans del Gañan.

Es el clasico superheroe español, creado por Pedro Salinas, se hace llamar Gañán Enmascarado y vive y protege a Tomelloso City, que es un pueblo mu´apañao. Su otra identidad es la de un buen gañán tipíco tomellosero, vamos, el clasico pueblerino (“Mocete, como me pises las lechugas te sacudo con la garrota!!”, va quedando claro, no?). Pero nuestro Gañán Enmascarado no protege a Tomelloso City solo, a lo largo de la historia se le uniran otros heroes muy particulares que además de unos superpoderes muy curiosos nos llenaran de cultura popular...

El Gañán Enmascarado surca los cielos de la comarca de Tomelloso impulsado por su garrota atómica, enfrentado a los peligrosos villanos que han puesto sus superpoderes al servicio del mal. Abertarda, Faria-Man, el Hermano Vinagres, La Mujer Vertedera… Todos tratarán de impedir que nuestro héroe preserve la paz en Tomelloso City.

Poderes

Los tiene bien guardados, porque tampoco viene nada en la red, asi que hago un llamamiento a todos los frikis seguidores para los expongan en sus comentarios.

Bueno, pues la batalla esta servida, ¿Quien se quedara con las tierras? ¿Podra la garrota atomica con La Vara? Solo vuestros comentarios tienen la respuesta...

Por ultimo, mostraros el proximo combate, bien filtrado con el Photoshop. Hale, preparad los ojos que en el proximo combate va a correr la sangre!! (OJO! Pista oculta...)


COMBATE CERRADO. GANADOR: EL TIO LA VARA


El Tio la Vara: 7 votos
El Gañán Enmascarado: 3 votos

20 comentarios:

  1. Proximo next on!!!
    Conde dracula vs ????? (meditando)
    porque meditar por lo menos medio punto
    voy a decidir el otro con mas calma

    ResponderEliminar
  2. Proximo combate!!
    lo he meditado suficiente
    Edward Cullen vs el conde dracula
    dos caras muy diferentes de la misma moneda
    abrazo

    ResponderEliminar
  3. No conozco a ninguno de los 2 tipos......

    ResponderEliminar
  4. El próximo next on es Edward Cullen vs Nosferatu, da igual si la peli de Murnau o la nueva que se hizo con William Dafoe, la Sombra de Vampiro, el personaje es el mismo!

    Edward Cullen vs Nosferatu

    Y el combate del gañán lo comento mañana!!

    ResponderEliminar
  5. Mi voto para el Tío de la Vara, las horas de risas que me ha dado son suficiente como para darle mi voto, sin tener que conocer al otro contendiente (pensaba que lo conocía, pero resultó ser otro)

    ¡Joder para un Next On que me se!

    ResponderEliminar
  6. Por el poderrrr de la vara!!!!! Jaja
    Voto al Tio la Vara, porque es el unico capaz de quitar la tonteria en el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Bien,en primer lugar cagarme en todos los santos en una botella por no haber salido el Cristiano Ronaldo vs Mark Lenders que quería,y que tanta gente apoyó.Bueno,también decir que aunque se que Otacon ansiaba desde hace mucho este combate,yo estoy en contra totalmente de los combates con personajes chorras.Aún así,toca votar ya que siempre o casi siempre lo hago.

    No conozco al Gañán Enmascarado,no sabía ni que existía,mientras que el Tio la Vara siempre tuvo gracia y carisma desde un punto de vista cómico.No obstante,esto es un combate,un duelo,y no tengo ni idea de que "poderes" tiene el Gañán,pero como este combate no es serio,votaré a ciegas,fiandome de los garrotazos del Tio la Vara.Gana pues el Tio la Vara.

    En el Next on,uno es Edward Cullen,el otro Drácula tal vez.¿Edward Culero en un combate de Quien gana?si este es aún mucho mas chorras que los del combate de hoy!

    Serch,necesitamos Cristiano Ronaldo vs Mark Lenders!!!por Crom!!!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto,se me olvidó decirlo en el anterior mensaje:

    El combate de Bill Gates vs Steve Jobs sólo recibió 7 votos en total,creo que necesitamos más acólitos.

    ResponderEliminar
  9. Al parecer nadie esta muy bien informado del Gañan enmascarado....Y coincido con freakmaster, hacen falta mas acolitos.....pero si nos comparamos con el inicio del primer blog, vamos bien vamos bien. Bueno mi voto por el tio la vara porque, aunque no me hace reir como a otros, me gustaria que acabase con la tonteria del mundo.

    ResponderEliminar
  10. El Tío la Vara mola mucho y acaba con la tontería del mundo, pero... El Gañán enmascarado, me he estado informando, tiene super poderes, vuela con su garrota atómica y tienecomo enemigos a villanos de verdad, como: El Hombre Cubata, Hermano Vinagres, Recochura, Migas-Man, El Capitán Almagro, Azada Mortal, El Maestro Chis-Pao, Zipotronic...
    Creo que el Tío la Vara no tiene nada que hacer contra él, por mucho que mole, pues con su super fuerza y encima vuela...

    Gañán Enmascarado wins!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno,eso me temía,que el Gañán este de marras tuviese poderes,aunque fuesen de coña.Así pues,cambio mi voto,voto por el Gañán Enmascarado

    ResponderEliminar
  12. Perdón por postear dos mensajes seguidos...era sólo para revindicarme:El blog necesita más acólitos cuanto antes!

    Cristiano Ronaldo vs Mark Lenders!!lo necesitamos,y fue muy votado!!

    Ryu(Street Fighter) vs Neji Hyuga(Naruto)!!!
    Qué ilusión me haría este combate....

    ResponderEliminar
  13. Yo enlazo a mi facebook siempre los nuevos combates, a ver si conseguimos más acólitos!!

    ResponderEliminar
  14. no podeis ver mis lagrimas pero estoy llorando de alegria mi combate soñado de los heroes de la mancha mi tierra hay me inunda la felicidad de una manera nunca nates vista en fin ... no tengo palabras
    el next on uno es puzzle

    ResponderEliminar
  15. Gracias Serch por poner una de mis propuestas(Shaka vs Pain)como posible combate en las votaciones!!

    ResponderEliminar
  16. Por el poder de la varaaaa!

    jaja, mi voto para el tio la vara, el otro tendrá más poderes, pero el tio la vara tiene a su amigo el del sombrero mariachi, que en realidad es...el aberroncho! y todos sabemos que, como se aberronche estamos perdidos...

    ademas, que demonios, el tio la vara es quien quitara la tonteria del mundo.

    En fin, que mi voto va para el.

    Como recorta el silueeeta....

    Sus via crujir viiivooooos!!

    ResponderEliminar
  17. Tio de la vara wins!!!
    ni me preguntem porque
    no conozco a ninguno de los dos
    pero el es el tio d ela vara!!!

    ResponderEliminar
  18. El Tio la Vara, eso ni se pregunta


    PD: En el combate de las Muertes, ¿como os olvidasteis de Botan de Yu Yu Hakusho? Que no os recrimino nada XD

    ResponderEliminar
  19. Pues yo mando un votito más para the man of the vara, el hombre que erradicará la tontería del mundo!

    ResponderEliminar
  20. muy bueno este combate, efectivamente como e leido por algun comentario, los enemigos del gañan son zipotronic, la mujer vertedera, etc. al pisar una mierda de marciano, el adkiere sus poderes, o no se si es su padre el k los adkiere asi no me acuerdo. existe un comic de este personaje, yo tengo un ejemplar de edicion limitada que solo se vende en tomelloso, el pueblo del comic, y mi lugar de procedencia en parte, pero espero k encontreis algun otro ejemplar. yo voto or el gañan, aunk tambien me apasaiona el tio la vara, pero los poderes del gañan son los de volar, lanzar un rayo con la punta de su boina, crear un tornado con la vara atomica, y alguno mas.

    ResponderEliminar