Five TOP Five

No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

lunes, 1 de noviembre de 2010

Arthas, the Lich King vs Sauron






¡¡Saludos de nuevo, fieles seguidores!! Una vez más, os traemos un combate calentito recién sacado del horno de combates frikiles que es esta nuestra comunidad. Hoy, por fin, os traemos el último deseo del Amo del Calabozo original (o el que creemos que quiso poner, aunque la verdad, el NextOn era bastante facilón): Sauron vs Arthas. Un combate de alto copete entre dos de las entidades mas remalas de los mundos de fantasía de World of Warcraft y el Señor de los Anillos.

Antes de nada, y creo que todos estaremos de acuerdo en esto, quiero dedicar este combate al Amo del Calabozo, que en cumplimiento de su deber nos abandonó, dejando huérfanos a todos los frikis seguidores de Quiengana. Por eso, vamos a dedicarle unas palabritas:

"Bajo el vasto y estrellado cielo,
cavad la tumba y dejadme yacer allí.
Viví con alegría y muero con alegría,
y me he acostado a descansar con ganas.

Sea éste el verso que ustedes graben para mí:
“Aquí yace donde quería yacer;
ha vuelto el marinero, ha vuelto del mar;
y el cazador ha vuelto de la colina”."

¡¡¡Va por ti, Amo del Calabozo!!!

Y ahora, vamos ya sin más dilación a enfrentar a estos dignos oponentes. Como siempre, antes de verlos zurrarse de lo lindo, haré una breve descripción de ambos para los que hayan pasado los últimos años exiliados en una isla desierta o en una dimensión desconocida (vamos, para que no me quede una entrada rancia...).

Arthas, the Lich King (o Rey Lich, según se mire)

Arthas Menethil, Príncipe Heredero de Lordaeron y Caballero de la Mano de Plata, era hijo del rey Terenas Menethil II y heredero del trono. Fue entrenado como paladín por Uther Lightbringer, y tuvo una amistad romántica con Jaina Proudmoore. Pero a pesar de un futuro prometedor, Arthas se convirtió en uno de los seres más poderosos y malvados de Azeroth, el Lich King, lider de los no muertos.

Ya desde pequeñito fue entrenado como espadachín, así que en cuanto tuvo uso de razón se convirtió en paladín (como todos), convirtiéndose en un gran guerrero. Después, se fue de año sabático por el mundo con sus colegas, matando orcos de discoteca en discoteca (como todos). Por esos mundos de Dios se encontró con Frostmourne, su espada rúnica (espada que todos los jugadores del WoW hemos deseado tener, aunque solo sea para fardar de ella).

Cuando volvió a casa, se le cruzaron los cables y se cargó a su padre para poder ser rey de Lordaeron (vamos, toda una joya de chico). Luego, perseguido por las fuerzas del orden tuvo que exiliarse en Rasganorte, junto a otros célebres fugitivos como Osama Bin Laden o Julián Muñoz. Allí se encontró con el Trono de Hielo, y fundió su alma con la del Rey Lich que permanecía atrapada en el trono. Desde Corona de Hielo reclutó un ejercito de no-muertos, pero sus planes se frustraron cuando vino un listillo llamado Tirion Fordring (seudónimo de Chuck Norris) y lo mató (aunque nosotros lo hemos resucitado hoy para que se enfrente a Sauron).

Entre sus habilidades, contamos con algunas como:

-Mete hostias como panes.

-Tiene una espada mega-chula-que-te-cagas de 571-572 de daño, 142.8 daño por segundo y que aumenta en 100 puntos su fuerza, en 200 su aguante y en 150 su intelecto (vamos que mientras te sacude es capaz de leerse las obras completas de Shakespeare).

-También tiene una armadura mega-guay, que, combinada con la espada, hace que sea jodidamente dificil de matar.

-Dropea la Saronita Primordial, material que sirve para hacer unas armaduras que te cagas y que los herreros usan para traficar y forrarse como una mafia cualquiera.

-Mete hostias como panes (¿Lo he dicho ya?).


Sauron

En principio iba a hacer un resumen de la Wikipedia, pero como eso es un batiburrillo de nombres raros y personajes mas raros todavia, os dejo la historia completa y que cada uno la interprete como quiera.

“Fue el más poderoso de los servidores de Morgoth. En un principio, Sauron era un maia al servicio de Aulë que fue corrompido por Morgoth cuando los Ainur aún se econtraban dando forma a Arda.

Como antes se menciona, Sauron es un Ainur, uno de los Maiar, contado entre el séquito de Aulë, el herrero, por lo cual tenía altos conocimientos en este campo. Pero Sauron también tenía muchos otros poderes: el poder de cambiar su forma a la que quisiera (como todos los Ainur), poder que utilizó para engañar a los Noldor más de una vez, y a los hombres de Númenor. También podía manejar los espíritus menores e invocarlos (de ahí tal vez el nombre de Nigromante o Hechicero), y también podía llamar espíritus malignos y meterlos dentro de criaturas monstruosas. Podía crear ilusiones en las personas de mente débil. Sauron fue uno de los primeros espíritus en entrar en Arda y uno de los que ostentaba mayor poder. En su mayor cantidad de poder era capaz de modificar la realidad y la naturaleza (hecho comprobable en la creación de Mordor; las Montañas de Sombra y Ceniza y el mismo Monte del Destino fueron levantados por Sauron).

Varias batallas y aventuras después, forjó varios anillos para los elfos, reservandose para si el Anillo Único, y pronunció el conocido hechizo para someter a los otros anillos y las voluntades de sus portadores. Finalmente fue vencido por el ataque conjunto de los Elfos en el norte y los Númenóreanos en el sur. Al ser derrotado, Sauron huye al este en donde se refugia e intenta recuperar su poder. Esta derrota no fue definitiva, como creían los aliados quienes pensaban que el mal había sido finalmente eliminado, sino temporal. En el Anillo Único la mayor y mejor parte del poder de Sauron quedó intacta pero fuera de su alcance, provocando su regreso en la edad que vendría para recuperarlo: mientras el Anillo persistiese, Sauron permanecería con vida.


Posteriormente, el Concilio Blanco, tras enterarse de que Sauron seguia vivo, luchó por expulsarlo del Bosque Negro bajo el mando y las estrategias de Saruman, en ese entonces líder del Concilio. Tras aparentemente conseguirlo, Sauron regresó a Mordor, haciendo pensar al Concilio que habían triunfado, donde reconstruyó Barad-dûr y conjuró alrededor suyo un inmenso ejército de hombres del Sur, orcos y otras criaturas malvadas. En realidad la estrategia del Concilio no fue exitosa, pues de esta forma Sauron consumó su plan de regresar a Mordor, donde sus huestes ya se estaban preparando, y en Minas Morgul los Nazgûl ya se habían reunido otra vez.

Las fuerzas de Sauron fueron derrotadas en la Batalla de los Campos del Pelennor, pero el ejército del Oeste no podía derrotarlo definitivamente si el Portador del Anillo no consumaba su misión.

Fue finalmente derrotado cuando Gollum cayó con el Anillo Único al fuego del Monte del Destino, destruyendo de esta forma el principal depósito del poder maligno de Sauron.”

Pues eso, ahi teneis la vida y obra de este señor, larga de cojones. Como veis, ambos tienen grandes parecidos:

-Los dos llevan kilos y kilos de ferreteria encima.
-Los dos son bien chungos de matar.
-Los dos unos hijoputas de cuidado.
-Uno viene de un clima helado y el otro de un sitio mas bien “calentito” como Mordor (no deja de ser curiosa la relacion)
-Etc...

Pues hale, con esto ya esta todo listo para que estas dos personificaciones del mal se empiecen a sacudir de lo lindo, en un combate que hara temblar los mismos cimientos de la Tierra (y de Quiengana). ¡Hasta la vista, frikazos!

P. D: Perdon si las imagenes son un poco rancias, pero la vida de un heredero de Amo del Calabozo es complicada, por Crom!!

COMBATE CERRADO. GANADOR: SAURON


Sauron: 7 votos
Arthas: 5 votos

32 comentarios:

  1. Largas vacaciones al amo!!!

    Mi voto lo reservo hasta un debate mas acalorado jaja. Pero debo decir que Arthas me parece mas apropiado como vencedor. La razon es por que Sauron jamas hizo muestras de ninguna cualidad digna de batalla. Vamos, la unica vez que se le ocurrio salir a pelear el mismo un humano con bonificacion de suerte le corto el dedo y tuvo que guardarse reposo por una edad. Inclusive Sauron no es mas que un clon region 4 del verdadero señor obscuro, Morgoth. Durante las guerras de Belerian hombres, elfos y enanos lo sacudieron de lo lindo varias veces. Frikis del blog unios!!!! (a debatir claro)

    ResponderEliminar
  2. Sauron, el Nigromante, Señor de los Anillos de Poder y Señor de todos los Licántropos, es más que merecedor de la victoria, por estas razones:

    -Es completa, absoluta y llanamente inmortal (exacto, no muere, ya que los de su clase fueron creados para no morir, pero al destruir el anillo se le priva de todo poder y queda relevado a un plano inferior).
    -Su poder sobre lo que le rodea es en la práctica infinito (puede levantar montañas).
    -La sola pronunciación de su nombre provoca pavor en sus enemigos.
    -El jodío es un maestro del engaño y del disfraz, adoptando formas atractivas para sus enemigos y destruirlos cuando estén desprevenidos.
    -Mide unos 4m.
    -Tiene una maza de 1'5m.
    Hay más cosas pero no quiero que me salga un post ladrillo...
    En cambio a Arthas lo pondría más al nivel del Rey Brujo de Angmar, están algo más igualados y con unas características similares (digamos que Arthas está ''inspirado'' en el Rey Brujo). La diferencia de poder entre Sauron el Rey Lich es como mínimo grande.

    ResponderEliminar
  3. Antes de votar,me gustaría saber que poderes y habilidades tiene exactamente Arthas.Le agradecería a cualquiera de nuestros compañeros que me ilustrara con su sapiencia y me dijera que poderes tiene Arthas.A Sauron lo conozco de sobras.

    ResponderEliminar
  4. Arthas es básicamente un nigromante, experto en magia oscura, levantar cadáveres y cosas por el estilo. Maneja su espada con mucha destreza (derrota a Illidan en un combate cuerpo a cuerpo con facilidad) y es un gran comandante, puteando tanto a la Horda como a la Alianza con sus ejércitos no-muertos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno,son buenos datos,pero necesito saber un poco más para saber si podría vencer a Sauron xD

    No se,hasta dónde alcanzan sus poderes exactamente?(los de Arthas,claro,a Sauron me lo conozco al dedillo)

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo que lo pondría al nivel del Rey Brujo.

    ResponderEliminar
  7. Aiwendil lo ha razonado muy bien, Es evidente que Sauron es bastante mas poderoso que Arthas. Mi voto es para el Señor Oscuro de Mordor

    ResponderEliminar
  8. por fin la ultima voluntad del amo ve la luz ,aya donde estes amo el valhala ,donde los valientes viven por siempre ,en mas alla del mar en la tierra media o en el infierno jugando al poker con hitler y satanas ,te llebamos en nuestro pekeños y frikis corazones
    bien en cuanto al combate creo ke me decantare por sauron ya ke lo veo mas poderoso e hijo de puta aunke siempre pense ke porke no se hizo 2 anillos de poder ,uno lo llebas y el otro lo guardas por si acaso no???
    artas como bien se a dicho puede ser podero y tener una espadachipimegaultraguay pero creo ke valdria de poco contra la maza de sauron(en la peli solo se ve la maza pero digo ke algun arma mas tendria)y en cuanto a poder magico suron lo supera ampliamente

    ResponderEliminar
  9. mi voto va por Arthas, como bien lo ha explicado Arian Sauron es facilmente derrotado por un humano con suerte y luego por un hobit sin ningun poder, Arthas tiene tanto poder de sobra nigromante asi como fuerza bruta, estrategia en manejo de ejercitos, voluntad humana de hacer lo imposible, armaduras, armas y demas artilugios de los mas impensables y poderosos, ademas su ejercito cuenta con mas personalidades poderosas que solo unos varios pares de orcos, trolles, etc.

    ResponderEliminar
  10. wenisimo el versus, mil gracias al amo por el legado.
    que en paz descance

    ResponderEliminar
  11. No creo que el ejército de Arthas tenga entes más poderosos que el Balrog de Moria, ni siquiera que los Nazgûl. Además Sauron cuenta con muchísimos más efectivos si nos centramos en la militar.

    ResponderEliminar
  12. Hummm... combate igualado pardiez!!

    Yo me quedo con Sauron pero por todo lo que sale en el Silmarilion y en los libros de la primera y segunda edad. Porque en el SDLA apenas sale como guerrero, más bien como ente poderoso.

    Arthas es, en la práctica un ser casi todopoderoso, estratega, que comanda huestes y de miles de soldados... Pero como bien dice Aiwendil, se podría comparar al Rey Brujo, creo que el poder Mágico de Sauron es mucho más grande, y ya sabemos que hasta la magia puede con Superman (Sí, DC tenía que aparecer si no, no es discusión ni es nada)

    Voto por Sauron por poder mágico y oscuro, no así como guerrero que creo que a hostieja limpia estaría muy igualado e igual se inclinaría la balanza hacia Arthas!

    ResponderEliminar
  13. Pero como en la guerra cuenta todo, mejor Sauron!!

    ResponderEliminar
  14. Pondre en tela de duda el poder Ilimitado de Sauron sobre el entorno: si fuese asi, porque no levantar una montaña bajo minas tirith y destruirla? recordemos que Sauron se preparo en silencio para la batalla, asi que podemos decir que levanto las montañas a un ritmo en donde pasace desapercibido. De esa manera hasta yo puedo hacer una montaña en unos siglos XD

    Sauron no puede ser inmortal, es un Maiar al igual que los Balrogs y los Ishtar asi que puede morir
    Sauron no tiene Balrogs,los balrogs son Maiar engañados por Morgoth y el unico conocido en la 3 edad fue el daño de Durin, Balrog que murio.
    Inclusive, aunque hubiera Balrogs estos seres son poderosos mas no invencibles. El Balrog mas poderoso: Gothmog, fue derrotado por un solo elfo. Los Nazgul podrian ser una carta del triunfo pero Arthas tiene caballeros de la muerte que los compensa. El ejercito de Sauron no se puede ni siquera comparar con la horda, Sauron solo tiene orcos, trolles y unos huargos (los hombres de Harad y sus olifantes no creo que realmente formen parte de su ejercito y los Uruk-hai son propios de Saruman), ergo Arthas a mantenido tanto a la alianza como a la horda a raya. Asi pues el hecho de la superioridad del ejercito de Sauron no existe
    Solo para que se hagan una idea de la debilidad actual de Sauron: en cierto momento Gandalf menciona que si el tuviese el anillo seria muchisimo mas poderoso y peligroso que Sauron....aplicando la logica, Sauron sin anillo es menos que Gandalf sin anillo....lo cual no impresiona.

    Y vamos, lapijadekoji acaso un Necromancer no tiene magia o poder oscuro? Usando la plaga El lich king podria hacer de todo el ejercito de Sauron una mas de sus adquisiciones




    Y aclaro que amo ESDLA pero quiero ser objetivo

    ResponderEliminar
  15. Buenas, esta muy interesante este combate. creo correcto lo que dicen sobre que el ejercito de Arthas es mas poderoso y que en un mano a mano contra Sauron, tambien tendria las de ganar Arthas, por lo tanto voto por Arthas.


    Sigan asi, muy buena pagina.

    ResponderEliminar
  16. Lo siento Arian, pero Sauron lleva siendo nigromante antes de que Arthas cogiera el biberón por si mismo, asi que la domina un poquito mejor. Y permíteme una pequeña corrección sobre la cita de Gandalf: El afirma que no estuviera seguro de poder controlar el anillo, que lo más seguro es que el anillo lo controlara a él, y por eso sería peligroso el poder de Sauron (contenido en el anillo) más el suyo propio. Ni siquiera me molesto en hablar de esos mierdas de DKs que tiene Lich (que si no recuerdo mal se sublevan y se queda sin ellos).

    ResponderEliminar
  17. Bueno bueno,al fin me he decidido a votar.

    Hay que tener en cuenta que esto es un 1 contra 1,no importan los ejércitos que se tengan.No obstante,los ejércitos de Sauron no sólo incluyen las incontables hordas de orcos o trolls Olog-hai(trolls mejorados que resisten la luz del Sol)también cuenta con los ejércitos de Isengard,que son de Saruman,pero Saruman es un subordinado de Sauron...y los ejércitos de Hombres del Este,con sus Mumakil,son aliados de Sauron,y también acudirían a la llamada de Mordor,que diría Gandalf.No obstante,esto es un 1 contra 1.En un 1 contra 1,pues sigo sin conocer muy bien a Arthas,pero a Sauron lo coozco de sobras.Veamos.El poder de Sauron es(o fue)mucho más amplio que lo que se ve en la primera película,en la Primera Edad,en el Silmarillion se enfrentó cara a cara con Huan,el "perro" de los Valar,y ahí Sauron usó su poder de transformarse en lo que le venga en gana,todos los Ainur pueden hacerlo:se convirtió primero en un lobo gigante si no recuerdo mal,buscando cumplir la profecía que decía que Huan moriría frente a un lobo(lo que se entiende en la Tierra Media por un lobo...un monstruo mutante gigante con forma de lobo),después se convirtió en más cosas,hasta que se convirtió en un murciélago y acabó huyendo derrotado.Pero se las hizo pasar putas a Huan,y eso es de tener en cuenta...No obstante,Morgoth perdió su poder de alterar su forma a voluntad,y puede que Sauron también lo perdiese.Luego,cuando Sauron luchó al final de la Segunda Edad en la Batalla de la Última Alianza,acabó con varios enemigos como si nada hasta que de pura potra le cortaron el dedo con el Anillo,y Sauron perdió su poder y su forma corpórea por eso.¿y si Arthas,si es tan poderoso,le corta un brazo a Sauron?pues se desprendería del Anillo,y perdería otra vez su forma y poder,y por tanto,el combate.Otra cosa,Sauron si es inmortal,por que es un Maia,un Ainu,y todos los Ainur son inmortales.Los Balrogs ma´s que ser Maiar,fueron Maiar,pero Morgoth los corrompió tanto que perdieron varias capacidades divinas que son naturales a los Ainur,como tomar la forma que les venga en gana o la inmortalidad.Los Istari son otra historia,pueden morir sus cuerpos,pero no sus almas,pues al convertirse en Istari es como si se "humanizaran",pero siguen siendo Ainur y,por tanto,inmortales.No obstante Sauron o los Ainur son inmortales,y extremadamente poderosos,más no son invencibles:Sauron perdió todo su poder cuando le cortaron el Anillo del dedo,y perdió la batalla aunque no muriese.Arthas puede cortarle la mano o el brazo a Sauron y hacerle perder todo su poder.Por esto,y suponiendo que Arthas sea tan poderoso como me dijeron(no lo dudo)votaré pues por Arthas.

    Por cierto,Sauron no es todopoderoso,y menos sin el Anillo Único,por lo que coo nos dijo Arian D'Arlay,si fuese todopoderoso haría una montaña sobre Minas Tirith y adiós a la capital del Reino de los Hombres,o haría caer un meteorito sobre la ciudad,o que se yo.Y que conste que amo las grandiosas obras de Tolkien,pero hay que ser,como siempre,objetivos.Gana,creo yo,Arthas.

    ResponderEliminar
  18. Si Sauron no ha levantado una montaña debajo de Minas Tirith, es porque por muy poderoso que sea, no puede alterar la obra de los Valar, máximos en su jerarquía, y que en su momento consolidaron la Tierra Media y las Tierras Imperecederas.

    ResponderEliminar
  19. Por eso mismo,Sauron puede levantar montañas y fortalezas,lo hizo en Mordor al igual que Morgoth en Angband,Utumno y las torres de Thangorodrim,en Angband.Pero no puede crear montañas al instante,y probablemente tampoco en cualquier lugar,pues es cierto que si pudiera levantar montañas dónde quisiera,hubiera levantado una bajo los cimientos de Minas Tirith,y en un par de siglos adiós a la principal cuidad de los Hombres.Es de suponer que Sauron no puede alterar la obra de los Valar,sin embargo si pudo alterarla levantando montañas y fortalezas en Mordor.No obstante,Sauron no es invencible,y si Arthas le cercena(que culto hablo) el brazo en cuya mano porte el Anillo,Sauron perdería su poder,su forma corpórea y el combate.Y que conste que pretendo ser puramente objetivo,como siempre,con este combate de Sauron me está entrando un mono de Mitología de Tolkien enorme,y no por ello dejo de votar a quien yo creo que ganaría:Arthas.

    El pulpo Paul,único y verdadero dios,bendiga a J.R.R Tolkien y sus sagradas obras literarias.

    ResponderEliminar
  20. La cosa es que no creo que a Arthas le diera tiempo a cercenar (xD) nada, ya que de un mazazo de esos con onda expansiva Arthas tendría que volver a Rasganorte por fascículos.

    ResponderEliminar
  21. Habría que diferenciar a Arthas del Rey Exánime/Lich King.

    El Lich es en realidad un espiritu maligno que ha poseido a Arthas (un hombre normal), por lo que no es tan fácil matarlo.
    De hecho, cuando en el WoW te cargas a Arthas el Lich sale de su cuerpo, dejando al un humano agonizante. Pero el Lich toma otro cuerpo, el de Bolvar (otro paladín).

    De esta forma, el Rey Exánime parece ser tan inmortal como Sauron. De ambos solo se puede destruir su forma física: el cuerpo de Sauron cuando se le arrebata el anillo y el "anfitrión" de Lich.
    Pero igual que el de Tolkien sobrevive y toma otras formas (el Nigromante del Bosque Oscuro, el Ojo,...), el rey exánime puede poseer a otro héroe para dar guerra.

    La debilidad de Sauron: el anillo
    la del Lich: parece ser que es su corona-casco, aunque de momento Blizzard no ha decidido matar definitivamente a este personaje así que no se sabe como erradicarlo de la faz de Azeroth xD

    Dicho esto, y para no enrollarme más, declaro un combate tan largo de reencarnaciones y cambios de forma que es un empate técnico.

    Mi voto: EMPATE x)

    xcierto dejo aqui el link a la muerte de Arthas, muy chulo http://www.youtube.com/watch?v=8zAh5DzzuME

    ResponderEliminar
  22. Pero si un simple Hombre cercenó el dedo de Sauron de un espadazo,aunque fuese de pura casualidad,¿por que no iva a poder Arthas,si tan poderoso es?además domina la magia a un nivel muy alto,podría cortar el brazo a Sauron a distancia,o debilitarlo para cortarle el brazo con Frostmourne,no sé,Arthas mola,pero Sauron mola mucho más,aún así llego a la conclusión de que ganaría Arthas.

    ResponderEliminar
  23. PD: en cuanto a habilidades físicas considero que están a la par (quizá Arthas más diestro con la espada, pero a Sauron se la sopla la destreza pudiendo blandir su maza XXXXXL), y en cuando a mágicas... el Lich creó la región-fortaleza de Corona de Hielo igual que Sauron las montañas de Mordor así que también están igualados

    ResponderEliminar
  24. Por cierto,un detalle.Sauron no poseía ninguna maza xDD en los libros de Tolkien no se hace mención alguna a que Sauron blanda una maza,al menos que yo recuerde,y en la primera película lo que lleva cuando se le ve en el prólogo no es una maza,es más bien un cetro,pero con su poder mata a sus enemigos haciéndolos volar a golpes,pero los "golpea" con su poder,no con el susodicho cetro.Aún sin maza,Sauron puede luchar cuerpo a cuerpo con su poder,como demuestra en los libros y se reproduce en las pelis.

    ResponderEliminar
  25. En el momento en el que Isildur cortó el dedo de Sauron este estaba lidiando con toda la Última Alianza prácticamente solo (los orcos estaban siendo diezmados) elfos por aquí, hombres por allá, un espadazo al aire y... ¡ZAS! el dedo cortado... suerte que no siempre se tiene cuando se trata del ser más cruel y malvado del que se tiene constancia. Además, a Arthas lo puede matar una mierda de raid de 30 personas, mientras que para Sauron hacen falta 235134673948576 elfos y 49674967234579138 hombres. He dicho.

    ResponderEliminar
  26. No Aiwendil,para derrotar a Sauron hizo falta un sólo Hombre,Isildur.Es cierto,le cortó el dedo de pura y dura suerte,de otra forma no habrían vencido a Sauron ni de puta coña.No obstante,¿no tiene Arthas tanto poder?pues puede atacar a Sauron a distancia con su magia,o plantarle un cara a cara con Froustmoune.Vamos,lo que casi nadie podría hacer cara a cara con Sauron en las obras de Tolkien lo podría hacer Arthas por tener tanto poder.

    ResponderEliminar
  27. Vamos Aiwendil, si lo ponemos a nivel videojuego a Sauron lo puedes matar incluso con 4 personajes XD.

    Y es un poco exagerado, segun la wikipedia (poco tiempo y ganas tengo de revisar bien los libros) la batalla de la ultima alianza fue mas o menos asi:

    Sauron: 500000 la bandera del arcoiris (XD): 200000 asi que Sauron no estuvo tan solo como crees.

    Y otra cosa, su derrota en esa batalla no fue tanto por suerte de Isildur sino por algo de habilidad de Elendil al contratacar la muerte de Gil-Galad: "(...)la espada se le quebró bajo el cuerpo. Pero Sauron también fue derribado, y con la empuñadura desprendida de Narsil, Isildur cortó el Anillo de la mano de Sauron, y lo tomó."
    y finalmente para mostrar que Sauron no es tan invencible, recordemos que despues de crear los anillos de poder y destruir Eregion los Numenorianos del sur y los elfos del norte lo derrotan obligandolo a esconderse otra vez.

    Objetividad ante todo XD

    ResponderEliminar
  28. Mi Dios!!
    me han dejado dificil escojer
    cual va a ganar?mmmm

    sauron parece muy poderoso pero es dependiente del anillo por otro lado Arthas no tiene ese punto debil de todas maneras es muy dificil comparar sus poderes
    si se travase una lucha cuerpo a cuerpo creo yo que Arthas tendria una ligera ventaja
    ahora se comparamos sus ejercitos tambien no hay mucha diferencia los orcos no tienen mucho cerebro y los no muertos tambien no se ven muy inteligentes
    pero claro no se me habia ocurrido Arthas tiene esos dragones de hielo tao molestosos y dificiles de matar

    voy a dejarme guiar por mi intuicion y pensar que los no muertos estan muhco mejor preparados para el combate que los orcos
    asi que
    ARTHAS WIN!!

    ResponderEliminar
  29. Bueno, en mi opinión si Sauron puede derrotar a un ejército de hombres y elfos Arthas no le supondria mucho trabajo. Además, tan sólo el ojo de Sauron ya tocaba los cascabeles a toda la tierra media.
    Por lo tanto, voto por Sauron

    ResponderEliminar
  30. Estoy deacuerdo con las razones del principio de Aiwendil y mi voto es para Sauron

    ResponderEliminar
  31. Arthas es el mas chungo en esto perop debo aceptar que esta basado justamente en Sauron, de todas maneras es más duro de pelar que SWauron porque mira que quedar polvo porque un suertudo barbon le arruinó la manicure.... ARTHAS ES MAS HÁBIL CON SU HOJA, punto para arthas

    ResponderEliminar