Five TOP Five

No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

domingo, 12 de junio de 2011

¿Quien gana? 13 Rue del Percebe vs Comunidad de Vecinos de Desengaño 21

 

"Estimado señor Amo del Calabozo, mediante la presente carta le informamos de que va a ser usted desahuciado de su cueva de inmediato, ya que su predecesor (que casualmente llevaba su mismo nombre), desapareció misteriosamente y lleva casi un año sin pagar la hipoteca de dicha cueva". ¡¿Será posible?! ¡Me van a echar de la cueva! Maldita sea, sabia que al final la hipoteca que nos dejó el Amo nos iba a fastidiar. En fin, tendré que ir buscando piso. A ver si encuentro algún alquiler baratillo...

Bueno, mientras los becarios buscan un nuevo piso en el que ser esclavizados y azotados trabajar, yo voy a otorgar un nuevo puntico a Freakmaster, que con 2 punticos en la clasificación del NextOn se convierte en un rival a tener en cuenta.
"Señor Amo, aquí tenemos dos posibles alquileres" Oh vaya, parece que mis becarios han encontrado algo. Veamos..."Rue del Percebe, 13, pensión, habitaciones de 10 m2, vistas al mar (?), cocina y sala común". Vaya, parece que este puede estar bien, aunque sea una pensión no tiene malas referencias...A ver el otro... "Calle Desengaño 21, ático, espacioso, 90 m2, 2 habitaciones, cocina y sala". Hum, éste tampoco parece malo, aunque parece que mis vecinos no son muy "normales", a juzgar por lo que pone aquí. Bueno, os voy a dejar las referencias completas de ambos edificios, para que me ayudeis a decidir que piso será mejor.

13 Rue del Percebe

Supongo que este conocido bloque de vecinos no pasará desapercibido para nadie. El hecho de que le falte un tabique y se vean todas las intimidades no me convence para mudarme aquí. Aún así, me han dicho que sus vecinos son simpáticos, aunque algo peculiares:
  • En la azotea viven un moroso continuamente acosado por sus acreedores que se inventa ingeniosas maneras de evitarlos que la mayoría de veces le funcionan, y, habitualmente, un ratón cruelmente ocurrente que no deja de torturar a un pobre gato negro.
  • En el tercer piso encontramos a un patoso ladrón que no parece poder dejar de robar cosas inútiles  mientras que el apartamento contiguo lo ocupan una mujer y sus innumerables hijos pequeños, incorregiblemente traviesos (hum, los clásicos niños incordiantes, que faena...). 
  • En el segundo piso habitan una anciana que, eterna amante de los animales, no deja de cambiar de mascota (vaya, eso será malo para mi alergia...) ni de tener los más variados problemas con ellas. En la puerta de al lado, trabajaba infatigablemente un profesor loco especializado en crear monstruos (mira, eso me gusta). Lo malo es que a veces el piso se lo quede su amigo el sastre, que no me inspira mucha confianza.
  • En el primer piso moran, a la izquierda un veterinario no muy competente (más animales no...) con una variopinta clientela y a la derecha la mezquina dueña de una pensión continuamente superpoblada.
  • En la planta baja hallamos la tienda de ultramarinos de Don Senén, un desconfiado tendero que siempre encuentra modos de engañar a las clientas con el peso y la frescura de la mercancía y, al lado, a la cotilla portera de la comunidad de vecinos. Pero no termina ahí la cosa porque frente a la portería habita Don Hurón, nada más y nada menos que en una alcantarilla. Bueno, parecido a mi anterior cueva. Lo malo es el ascensor. Según me han dicho, nunca sabes con que te puedes encontrar... Bueno, me gustan las sorpresas.
Calle Desengaño 21

Bueno, vamos a ver. Tenemos un edificio de 3 plantas, igual que el anterior, con portería y ático. Vale, en eso estamos igual. La parte buena es que este edificio si que tiene las cuatro paredes, aunque los vecinos tampoco son muy normales que digamos... Vamos a analizarlos por separado:

  • En el 1º A Vicenta y Marisa, dos hermanas jubiladas y muy preocupadas por la vida de sus vecinos.
  • En el 1º B, Mauri y Fernando, una pareja gay que, por los prejuicios de Fernando quieren aparentar sólo amistad, aunque terminan por anunciar públicamente su relación amorosa.
  • En el 2º A el matrimonio formado por Juan Cuesta, presidente de "esta nuestra comunidad" (Vamos, no esperaríais que no soltara la frasecita, no?), y Paloma, con sus dos hijos Natalia y José Miguel.
  • En el 2º B Doña Concha, una jubilada que vive con Armando, su hijo cuarentón recién divorciado y con ganas de recuperar el tiempo perdido y con su nieto.
  • En el 3º A, Roberto y Lucía, una joven pareja de novios.
  • En el 3º B, propiedad de doña Concha, viven alquiladas dos chicas jóvenes y solteras con ganas de pillar novio, Belén y Alicia, llamadas «las golfas» (Hum...Interesante...).
  • Y en la portería Emilio, un personaje muy particular. Este tío me va a caer muy bien. Seguro.
Bueno, en un inicio esos son mis posibles vecinos, aunque me han dicho que tienden a cambiar muy pronto de residencia, por lo que tal vez conozca a gente nueva. Quien sabe.

En fin, hasta aquí la reseña de los dos pisos que he encontrado. Ahora os dejo a vosotros decidir a cuál debería mudarme. Confío en vosotros, así que no me defraudéis!!!

COMBATE CERRADO. GANADOR: 13 RUE DEL PERCEBE


13 Rue del Percebe: 6 votos
Desengaño 21: 3 votos

    12 comentarios:

    1. Prefiero a los de Montepinar de La que se avecina (Personajes como el Recio o Amador no los tenía aquí no hay quien viva) o a los psicópatas de La comunidad de Alex de la Iglesia, pero a falta de estos votaré por Desengaño 21, aunque solo sea por los últimos capitulos en los que Juan Cuesta enloquecía e iba con una escopeta por el rellano de la escalera. Por lo tanto, el factor "Escopeta de Juan Cuesta" desequilibra completamente el combate.

      Gana Desengaño 21.

      ResponderEliminar
    2. Ufff, dos escaleras de vecinos bastante moviditas!

      A ver, analicemos: Emilio es mejor portero que la de 13 Rue del Percebe, pero en los bajos del edificio también vive el vendedor de ultramarinos... por el momento empate.

      Primer piso: las parejas de abuelas y gays contra la dueña de la pensión y el veterinario. Un punto para los de aquí no hay quien viva.

      Segundo piso: el profesor y la anciana de los animales contra doña Concha y los Cuesta. Mmm, difícil... Otro puntito para los de Desengaño 21.

      En el tercer piso nos encontramos frente a una clara victòria de la Comunidad de 13 Rue del Percebe.

      Finalmente 13 Rue del Percebe se lleva un puntito extra gracias al moroso del ático.

      Vaya, parece que 2-2, pero nos dejamos a alguien, sí, exacto, a Don Hurón! Por lo que 13 Rue del Percebe se lleva otro extra-point!

      Voto por 13 Rue del Percebe.

      ResponderEliminar
    3. Un tendero estafador, una portera cotilla, un moroso que se escaquea de las deudas de las formas más inverosímiles, una madre con unos hijos muy revoltosos, un cientifico loco y su monstruo de Frankenstein, un ladronzuelo de tres al cuarto, un veterinario que hace más mal que bien a los animales, una viejecita que acoge cualquier animalito que encuentra, una pensionista cruel...

      No hay color. 13 Rue del Percebe se lleva la victoria. Si es que Ibáñez es un grande.

      ResponderEliminar
    4. Por favor, todos sabemos que tanto Aquí no hay quien viva como La que se avecina, son burdas copias de las obra de Ibáñez, que es inmortal por sí sola, y. encima, con los anuncios de la Casera, han resucitado en carne y hueso.

      No hay color lo cojas por donde lo cojas, 13 Rue del Percebe Wins!!!

      ResponderEliminar
    5. Voto a 13 rue del percebe, el porque ya lo han descrito bien en los comentarios anteriores.

      ResponderEliminar
    6. La verdad es que no me gustaria vivir en desengaño 21 que los vecinos se meten mas en tu vida que tu madre, pero unas buenas risas si que te hechas con ellos, por otra parte 13 rue del percebe es un clásico si salió hasta en la peli de Mortadelo y Filemon. Bueno me voy a liar la manta a la cabeza, Mayra hemos venido a jugar, gana 13 rue de percebe que como ya han dicho Ibañez es el mejor.

      ResponderEliminar
    7. OMG!! Triple empate en la encuesta!!! Cómo resolvemos esto?? Un megapost de todos contratodos?? Por equipos???

      Una solución quiero!!!

      ResponderEliminar
    8. Cierto Lapijadekoji, esto será un quebradero de cabeza para el amo. A mi, sinceramente, no se me ocurre ninguna solución demasiado buena.

      ResponderEliminar
    9. Digo yo que no es tan dificil hacer un desempate

      ResponderEliminar
    10. Vaya combate,gana la inconmesurable comunidad de vecinos de Desengaño 21,y ganan "de calle"(lo pillaís?si,no tengo Cosmos suficiente como para hacer bromas medianamente decentes)

      En fin,ganan los de la mejor serie de humor que he visto en mi vida(tras Los Simpsons,claro)

      -"Un poquito de por favor"

      ResponderEliminar
    11. Creo que votaré por Desengaño 21, hogar de Mariano, metrosexual y pensador.

      ResponderEliminar