Five TOP Five

No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

viernes, 8 de abril de 2011

¿Quien gana? Emrakul vs Azathoth


Hola una vez más, seguidores. Hoy vengo con un ciclópeo combate, un enfrentamiento entre dos colosales seres que no dejará títere con cabeza. Emrakul vs Azathoth, dos seres titánicos que llevarán el caos y la destrucción a todos los rincones del mundo. Preparáos, porque cuando estas dos bestias cósmicas se enfrenten seguramente el fin del mundo habrá llegado. 

Pero antes del caos, otorgaré el puntico reglamentario a... Vaya! Resulta que en la edición de hoy no hay ganadores, a pesar de que Lapijadekoji lo intentará con toda su alma, así que la clasificación no se mueve. En fin, que se le va a hacer, el combate no era fácil de adivinar.

Emrakul

Resulta que un buen día estaban reunidos los señores de Wizards (los de Magic, si) y, entre cerveza y cerveza, decidieron que las criaturas actuales del juego eran una basura y habia que sacar un bicho tocho de verdad. Asi que se pusieron a darle vueltas a la cabeza y les salió esta criaturica, que es lo más gordo que ha parido madre en este juego.

¿Y quién es Emrakul? Os preguntaréis. Pues tranquilos, que aquí está el Amo del Calabozo dispuesto a contaros todos los detalles. Nuestro buen amigo Emrakul es un Eldrazi, considerados como las criaturas mas peligrosas del universo de Magic. Sus orígenes están en las eternidades invisibles donde se movían de plano en plano devorando su mana y formas de vida dejandolos como un melón al paso de una manada de elefantes. Tres Planeswalker de antaño, Sorin Markov, Ugin y otro Planeswalker desconocido (qué triste, semejante hazaña y ni siquiera consigue entrar en la Historia), viendo lo peligrosos que eran los eldrazi decidieron detenerlos, para lo cual los encerraron en el plano de Zendikar. Pero claro, para que la historia tenga vidilla, los Eldrazi tenían que liberarse, asi que siglos después los eldrazi se liberaron y empezaron a devorar Zendikar. 

La jerarquía Eldrazi se divide en titanes, titanes menores, zánganos y engendros (y Emrakul está arriba del todo). Su forma recuerda a una medusa, ya que su cuerpo esta formado por redes carnosas y tentáculos que termina en dedos vestigiales. A diferencia de los otros dos titanes Emrakul no es un solo ser si no cientos de seres independientes. Como ser superhipermegatocho que es, sus habilidades no podían ser pequeñas:
  •  Aniquilador 6: Cada vez que ataque, el jugador defensor sacrifica 6 permanentes. Lo que en jerga "Quienganera" viene a ser que mete hostias como panes.
  • Es inmune a cualquier hechizo de color (supongo que sabréis de que va esto, no?)
  • Cuando sale al campo, el jugador tiene otro turno. Podríamos traducirlo como "en el tiempo que tardas en verlo del todo, te ha violado varias veces".
  • Vuela (a estas alturas, esto no tiene mucha importancia, pero, oye, es una habilidad más)
Azathoth

Al loro con la frase: "Azathoth es el primer motor del caos, la antítesis de la creación, el necio sultán de los demonios; el que roe, gime y babea en el centro del vacío final". Ahí queda eso. Se trata de la deidad suprema, dios de dioses de los Mitos de Cthulhu. Una maldición ha hecho que sea un Dios ciego y lobotomizado, que pasa la eternidad de su encarcelamiento moviéndose incesantemente al son de una flauta. 

Azathoth vive plácidamente en el centro del Universo, rodeado por Dioses Menores que le tocan música y le hacen la pelota en busca de un ascenso. Eso sí, el día que le dé por venir a hacernos una visita estamos jodidos, ya que "su aparición significa la destrucción total". Por eso mismo solo los locos lo adoran, y hay que estar muy ido de la olla para invocarlo (según los escritos, mitos y demás parafernalias). De hecho, se afirma que varios desastres naturales han sido causados por intentos de invocarlo. Las armas y habilidades de Azathoth, vienen a ser las siguientes:
  • Si es invocado con éxito Azathoth se presenta acompañado de un sirviente flautista que toca para él, y de varios Dioses Menores. Lo que en cristiano viene a ser que viene acompañado de X bichos casi tan tochos como él, y según sale tiene la posibilidad de cargarse todo. Vamos, toda una joya de bicho.
  • Además, sus ataques no pueden ser esquivados y destruyen toda la zona impactada.
  • La parte buena es que Azathoth se cansa del combate y en cada asalto hay una posibilidad de que se vaya voluntariamente.

Y ahora que ya sabéis algo más de estas dos criaturas, voy a retomar una sección que el Amo del Calabozo solía llamar 

Aplicaciones del frikismo en la vida real:
  • Consejo 1: Si encontráis un libro en el que ponga como invocar un ser de más allá de las estrellas, no lo abráis, niños. Nunca sabéis a qué podríais enfrentaros.
  • Consejo 2: Si alguna vez véis una masa informe llena de tentáculos y ojos repartiendo folletos a la entrada de vuestro colegio (o lugar de estudio), no la cojáis, seguramente será propaganda para que os unáis a una secta de locos (o a un partido político, la diferencia no es grande).
  • Consejo 3: Él alcohol no es bueno, amigos, sino mirad en qué acabo la reunión de los ejecutivos de Wizards.
  • Consejo 4: Cuando toquéis la flauta, vigilad que melodías tocáis, no vaya a ser que invoquéis a compañías indeseadas (como el vecino de arriba diciendo que os calléis).
Bueno, pues tras éstos útiles consejos, acabo mi aportación de tontunas por hoy. Ahora os toca a vosotros, debatid intensamente y decidid quien de estas dos monstruosidades se comerá frita a la otra. Y no olvidéis que dentro de una semana volveré (si éstos dos no aniqulan el mundo por completo) con ese combate que deseais todos: Genryusai Yamamoto vs Barbablanca!!!! 


COMBATE CERRADO. GANADOR: AZATHOTH

Azathoth: 8 votos
Emrakul: 1 voto

14 comentarios:

  1. "Azathoth es el primer motor del caos, la antítesis de la creación, el necio sultán de los demonios; el que roe, gime y babea en el centro del vacío final". Ahí queda eso. Se trata de la deidad suprema, dios de dioses de los Mitos de Cthulhu.

    Ese fragmento es suficiente para votar por Azathoth.


    PD: Toma ya, Hiei ha ganado (que sirva de leccion a los fanboys) XD

    ResponderEliminar
  2. Ivan-Martin,el hecho de que ganase Hiei a Hitsugaya no me dice más que Super Mario recibiendo votos contra Shukaku,o Kratos perdiendo contra Leónidas.En realidad se ha puesto de manifiesto por enésima vez que en este blog casi todos votan al que mas gusta,no al que ganaría de verdad.Hitsugaya,como ya dije en el correspondiente combate,no tiene ni para empezar con el Hiei.

    En cuanto al combate,soy friki de Magic(coleccionista,no jugador,pero igualmente friki)pero Azathoth es más poderoso que Cthulhu,y Emrakul siendo generosos tendrá un poder equivalente al de Cthulhu,así pues,Azathoth gana,lamentando mucho no poder votar por Emrakul.Que esto sirva de verdad como lección para los fanboys.

    ResponderEliminar
  3. Voto por Azathoth porque, a pesar de estar privado de inteligencia, no existe criatura capaz de hacerle frente.

    ResponderEliminar
  4. Como bien quedo demostrado en el anterior blog, con el combate Cthulhu vs Godzilla, las criaturas lovecraftianas se cagan en cualquier cosa que se les eche.

    Azazoth gana y de paliza.

    ResponderEliminar
  5. Me dejé llevar, Freakmaster, y es por eso que pido disculpas por mi deplorable actitud. SORRY

    ResponderEliminar
  6. Ivan-Martin,lo de los fanboys no iva por nadie en especial xDD no me sentí insultado con tu comentario ;)

    ResponderEliminar
  7. Voto por Emrakul, pues contaría con la ayuda de otros eldrazi e incluso de muchos enjendros eldrazi, también he tenido en cuenta que Azathoth no lucharía solo, pues contaria con ayuda de dioses menores, pero creo que la habilidad "aniquilador" de Emrakul y los demás eldrazi les daría bastante ventaja. Además, tampoco veo muy claras las habilidades de Azathoth, cuáles son exactamente? Sólo se dice que es la polla de fuerte.

    ResponderEliminar
  8. dado que desconozco a este par de enjendros impios y blasfemos votare por Azathoth ya que si es mas poderoso que cthulhu que tiemblen los cimientos de la realidad

    ResponderEliminar
  9. Azathoth. No creo que haga falta aportar nada mas despues de esa frase XD

    ResponderEliminar
  10. Igual que Otacon no conozco para nada a ninguno de los dos, pero yo prefiero abstenerme, les doy un voto a cada uno o bien ninguno, lo que decida el Amo!!

    ResponderEliminar
  11. Haber si me ha quedado claro...

    Pase lo que pase al entrar estos bichos,
    el universo desaparece en todos sus planos...
    pero con la única diferencia que Azathoth no
    deja de existir debido a que ya existía antes
    que todo...

    ¿No está ya resuelto este combate?

    Azathoth gana debido a que ni no existe nada,
    y el existe; si deja de existir todo,
    el continua existiendo! X-D

    ResponderEliminar
  12. Amo del Calabozo II,antiguo nombre en clave Serch...ya ha pasado una semana!xD llevo 2 días entrando en el blog cada dos por tres para ver si ya está mi esperadísimo Yamamoto vs Barbablanca!

    Por cierto:


    -GAARA VS CROCODILE!!!!! que hacía tiempo que no lo pedía!!xD Naruto vs One Piece,los dos grandes de la arena

    ResponderEliminar