Five TOP Five

No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

martes, 26 de abril de 2011

¿Quien gana? Kuwabara vs Obi-Wan Kenobi

 

Hola, seguidores. Despues de toda una semana de procesiones, misas y demás actos religiosos, en este nuestro blog volvemos también vamos a celebrar nuestros rituales. En efecto, aquí me tenéis de nuevo dispuesto a traeros el combate triunfador de la última votación quienganera. Sugerido, si no me equivoco, por Marc, que se lleva otro punto más en nuestro ranking electoral. Ánimo, Marc, que casi alcanzas a Freakmaster (aunque con la mente que tiene éste lo veo difícil).

En fin, que hoy nos reunimos para celebrar un combate entre dos personalidades de élite: por un lado, tenemos a Kuwabara, un tio cachas con pintas de malote, y por otro lado, tenemos al conocido maestro Jedi, del que nos sabemos casi su vida, y que ha sido de los que más han chupado cámara en la saga Star Wars. Como vengo de una extraña convención de Amos del Calabozo de otras dimensiones y estoy un poco cansado, paso de introducciones y rollos y voy directo a la presentacion de personajes.

Kuwabara

Parece que esta vez la Wikipedia me ha fallado, asi que no tengo mas remedio que tirar de Frikipedia, y que los fans de Yu Yu Hasuko sean piadosos conmigo. Básicamente, como he dicho, Kuwabara es un tio cachas y grande que se dedica a entrenar a su hermano Hanamichi Sakuragi (ahora también diréis que no se parecen) en sus prácticas de baloncesto. Kuwabara era el gandalla de la escuela después de Yuske y cuando este se murió iba meterse de monja por haberlo perdido. Cuando este revive se convierte en un caballero jedi (eso o le robo la espada luminosa al Zero de Megaman). Entre sus hazañas mas destacadas están haberle cascado finamente a Toguro, haber vencido al equipo Mashotsukai y a Toguro (otra vez?) en el torneo de artes marciales (el de Célula?).

Aparte de esto, Kuwabara tiene una espada, brillante cual vampiro de Crepúsculo, que sirve para cortar dimensiones (otros la utilizan para hacer filetes...).

Obi-Wan Kenobi

Mira, de éste si que tengo bien de información en la Wikipedia. Pero bueno, para no cansaros, os haré un resumen. Parece ser que este conocido Jedi nació unos 57 años antes de la batalla de Yavin. Desde pequeño demostró un gran dominio en la Fuerza, y fue entrenado por el mismísimo Yoda. Cuando Yoda entró al Consejo Jedi, Qui-Gon Jinn  se ocupó de su entrenamiento, hasta que Obi-Wan fue un Jedi de pro. Después de que Darth Maul se cargará a Qui-Gon, Obi-Wan ascendió a maestro Jedi y tomó al joven Anakin Skywalker como aprendiz y lo guió en los caminos de la Fuerza. Hasta que el chaval se torció, y a Obi-Wan se le fue de las manos, convirtiéndose en ese villano tan adorable que es Darth Vader (agradezcámosle su esfuerzo a Obi-Wan). Tras eso, Obi-Wan se tiró 18 añazos exiliado en Tatooine, y entrenó al joven Luke Skywalker en la Fuerza. Después de esto todos nos sabemos la historia, conocen a Han Solo, y toda la tropa se va a la Estrella de la Muerte, donde el viejo Obi-Wan muere por fin (como alguno me recrimine que no he avisado de spoiler le destierro para toda la eternidad). Aunque después haga varias apariciones estelares (literalmente, se podría decir) para guiar al joven Luke.
Pues nada, esto es todo por hoy. La entrada no es gran cosa, pero sé que lo que os importa es el combate en sí, así que aportad vuestros argumentos y que gane el mejor. Y, por supuesto, no querría irme sin antes poneros un NextOn, que lleváis mucho tiempo sin uno y vuestras retinas se están atrofiando.

























            

COMBATE CERRADO. GANADOR: OBI-WAN KENOBI


Kuwabara: 3 votos
Obi-Wan Kenobi: 6 votos

9 comentarios:

  1. La explicación de lo que supuestamente hace kuwabara no me ha parecido gran cosa la verdad. Y Yu yu Hakusho la tengo muy pero que muy oxidada en la memoria, pero de lo poco que recuerdo el notas este tampoco me parecia que fuera más allá de la mera comparasa cómica, una especie de Paul del Tekken, osease un flipado de cojones con más boca que otra cosa. Y por mucho que el Reiken ese que porta sea una espada espiritual, creo que Obi wan le da sopas con ondas.

    Que es el puto Obi wan kenobi. Un tio que se enfrentó a gente como Darth Maul, el conde Dooku, el general Grievous y el mismisimo Anakin Skywalker. Un tío que estuvo al pie del cañon en las guerras clon. Un tio que es capaz de esfumarse al morir y luego reaparecer espiritualmente cada dos por tres para dar la murga. El mismo que adiestró tanto a Anakin Skywalker como a su hijo Luke. Es uno de los puntales del universo Star Wars, para mi gusto muy por encima del maestro Yoda.

    Por otra parte los jedi tienen la capacidad de influenciar en las mentes débiles y el kuwabara no parece muy lumbreras que digamos. Asi que despues de hacer el gesto jedi delante del jeto del kuwabara le diria algo asi como: "Clava tu Reiken en el suelo y sientate en él. ¿Sientes la perturbación de la fuerza, joven insolente? Y con semejante táctica, que riete tu de Vlad el empalador se acabaría el combate.

    Victoria para Obi Wan.

    ResponderEliminar
  2. Kuwabara le da una paliza bestial a Obi Wan.
    Puede atravesar dimensiones, puede disparar su aura como si fuesen cuchillas (miraos la batalla entre Kuwabara y Toguro Mayor), puede alargar su sable y convertirlo en una lanza...
    Tras morir Sensui, ES EL HUMANO MÁS PODEROSO DE TODOS.

    Kenobi no le llega ni a la suela de los zapatos.

    "Por otra parte los jedi tienen la capacidad de influenciar en las mentes débiles y el kuwabara no parece muy lumbreras que digamos". Que sepas, Anonimo, que al final de la serie el intelecto de Kuwabara aumenta.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, va a ser que le doy mi voto a Obi-Wan Kenobi porque no se vence un jedi (y más si es de la talla de Obi-Wan) sabría como apañárselas en este combate.

    ResponderEliminar
  4. Pues le doy mi voto a Kenobi (y eso que de star wars jamas fanatico eh sido........) Mas que nada porque Kenobi tiene la argucia necesaria para derrotar lo bruto de Kuwabara. Vale Kuwabara era el humano mas poderoso....pero Kenobi era un jedi, y uno de los grandes entre un grupo de jedis que no solo eran humanos (lo c ual no se si sea un argumento a mi favor o contra)

    Sobre el next On creo que uno es Jack Skellington el otro aun no lo descifro.....

    ResponderEliminar
  5. Kuwabara es jodidamente fuerte!!! A fuerza bruta no le gana Obi Wan, pero sí en intelecto, así que creo que se las apañaría de alguna manera para poder derrotarlo, con alguna argucia o engañándolo de algún modo.

    Obi Wan Wins!!!

    El Next On... ni idea!

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien voy a votar a Obi-Wan, porque es un Jedi, y los Jedi poseen bastantes trucos, jugarretas, poderes... Algo sacaria para derrotar a Kuwabara.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, en mi opinión este combate está muy igualado. Por una parte Obi-wan tiene poderes y reflejos Jedi, pero por otro lado hay que tener en cuenta las habilidades y la resistencia sobrehumana de Kuwabara (similar o superior a la de muchos espíritus).
    Creo que Kuwabara recibiría muchos más golpes que Obi-wan aunque los encajaría mejor. Pero si recuerdan el combate contra toguro (el hermano raquítico), Kuwabara disgrega la reiken en muchos rayos y prácticamente desintegra a toguro, en mi opinión este ataque puede decantar la balanza del lado del cabeza de zanahoria.
    También es cierto que Obi-wan ha detenido los disparos de muchos droides con su sable láser pero no disparaban todos a la vez. Así que sintiéndolo mucho (porque prefiero a Obi-wan) voto por Kuwabara.

    Next on: Jack Skellington vs Beetlejuice

    Gracias por publicar el combtate!

    ResponderEliminar