Five TOP Five

No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tai & Agumon vs Ash & Pikachu




Otra entrada más, otro combate más. Supongo que después de haberle dado a Edward Cullen las suyas y las del pulpo os habréis quedado más anchos que largos, así que hoy volveremos a la rutina habitual de combates “serios” (ja, ja). El combate que hoy nos atañe, sugerido por Hurt, enfrenta a nuestros ídolos de la infancia (con sus respectivas mascotas), ellos son Tai y Agumon vs Ash y Pikachu. Seguro que de pequeños todos os habéis preguntado quien ganaría, si Tai o Ash, pues para eso estamos amiguitos.

En fin, esto es un día cualquiera, en un torneo cualquiera de esos que tanto se celebran en el mundo Pokémon. Mas hete aquí que en el día de hoy, un extraño rival con un extraño Pokémon ha decidido participar en el torneo. Pero claro, Ash no va a dejar que le birlen la medalla así como así... Y llegados a este punto de la historia, es cuando toca hacer el clásico resumen de los combatientes de hoy.

Ash Ketchum

Es un joven entrenador Pokémon originario de Pueblo Paleta de la región Kanto, de carácter perseverante, entusiasta y distraído. Su máxima ambición es llegar a ser el mejor Maestro Pokémon del mundo.

Al cumplir los diez años de edad, Ash consiguió la oportunidad de recibir su primer Pokémon de manos del profesor Oak. Desafortunadamente, se quedó dormido y para cuando llegó al laboratorio del profesor, todos los Pokémon iniciales (Bulbasaur, Charmander y Squirtle) habían sido elegidos, pero gracias a su insistencia, el profesor le otorgó un Pikachu, el cual tiene la característica particular de odiar estar encerrado en las Pokeballs.

Los principales enemigos de Ash son un grupo de antagonistas cómicos llamado El Equipo Rocket. Conformados por los agentes Jessie y James, quienes junto con su Meowth parlante, siempre tratan robar al Pikachu del protagonista (fíjate que no habrá Pokémons, oye), pero sus planes siempre fracasan. Tienen la especial característica de que, a pesar de su llamativo aspecto y de ser criminales buscados, sean capaces de disfrazarse tan hábilmente que nadie les reconozca.

Ash tiene la oportunidad de capturar mogollón de Pokémon, pero entre que es un negao para lanzar Pokeballs y que a la mitad de los Pokémons que coge los suelta en dos capítulos, se ha quedado con una colección de mierda. Su Pokemon favorito es Pikachu, que evoluciona en Raichu, aunque a Ash no le guste, y por eso no deja que evolucione.

Los ataques mas conocidos de Pikachu son:
  • Impactrueno: Ataque que usa hasta la saciedad, no hace falta que lo explique, verdad?
  • Rayo: El mismo nombre lo dice...
  • Trueno: Lo mismo que el anterior
  • Y otro montón de ataques que puede aprender con esos objetos que enseñan ataques (MT creo que se llamaban)
Como habéis visto, tiene infinidad de ataques, que vienen a ser el mismo cambiando la cantidad de voltios que se come el oponente.

Taichi Yagami

Es el más fardón y megaguay de los Niños Elegidos. ¿Y que son los Niños elegidos?, os preguntaréis. Pues son un grupo de mocosos a los que se les ha encasquetado el marronaco de salvar el Mundo Real (nuestro mundo, el de aquí de toda la vida) y el Mundo Digital (lugar donde viven los Digimon, actualmente se encuentra bajo reparación dado que salió un error al instalar Windows Vista).

Para salvar ambos mundos a cada niño le dieron un Digimon, que vienen a ser los primos pequeños de los Pokémon. El digimon que nos atañe, el de Tai, es Agumon, un dinosaurio naranja en cuyo diseño no se partieron mucho la cabeza. Agumon puede digievolucionar varias veces, siendo la más fuerte Wargreymon (igual las hay más fuertes, pero hace tiempo que le perdí la pista a la serie).

A continuación, un listado de los ataques de Agumon:
  • Llama Bebe: Bola de fuego que no hace gran daño a oponentes de mayor nivel.
  • Garra ardiente: Es como un gancho de boxeo solo que rodeado por fuego.
  • Super Flama bebe: Cañon de fuego que seria a ser su cabeza con la cual expulsa una gran cantidad de calor y fuego.
  • Claw Attack: Sus garras y dientes son utilizados para atacar.
  • Fuego Cruzado: Utiliza dos de sus flamas. primero deja una dentro de su boca, lanza la primera hacia el cielo, cuando esta cae, él saca a la otra y se entrecruzan.
Viene a ser lo mismo que Pikachu, pero con ataques de fuego.

Bueno pues, con esto está todo preparado para que el combate empiece, preparad vuestras palomitas y vuestros refrescos y a disfrutar del combate!!! Y por si no teníais suficiente con el combate, aquí os dejo el NextOn, el próximo combate promete y mucho....


COMBATE CERRADO. GANADORES: TAI & AGUMON

Tai & Agumon: 8 votos
Ash & Pikachu: 5 votos

31 comentarios:

  1. Pues este combate depende mucho, ¿Cuentan las digievoluciones? Porque si cuentan gana Agumon de calle, evidentemente, pero si no contamos las digievoluciones, gana pikachu, porque tiene mas ataques (Basicamente, Agumon solo tiene uno, la llama bebe, mientras que Pikachu tiene ataques como rayo, o trueno, o cosas asi). Asi que depende xd

    ResponderEliminar
  2. En cuanto al Next On,me arriesgaré y diré que uno es Seiya de Pegaso.Pero ni puta idea.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a lo que importa:el combate.Bueno,después de que mi Shaka vs Pain fracasase estrepitosamente en las votaciones,la verdad es que al final tuvimos todos suerte y tenemos un combate bueno,curioso y original.Puede que no sea mi ideal de un combate épico,pero igualmente está bien.

    Bien,el combate lo ganan claramente Agumon y Tai,pues puede que Agumon sea una birria por si sólo comparado con muchos otros digimon,pero el combate no es de Agumon,es de Agumon y Tai,por lo tanto Agumon podría usar el emblema de Tai para digievolucionar a Greymon,y entonces Pikachu y Ash sólo podrían correr por sus vidas frente a la aplastante superioridad de su enemigo.Pikachu podría rivalizar con Agumon,pero jamás con Greymon,y como ya dije,si Tai también lucha pueden usar el emblema y hacer digievolucionar al digimon cuando quiera.En fin,el combate sería ma´s o menos así:

    Ash va caminando por el campo después de soltar a sus mejores pokémon cuando de repente se encuentra con Tai y Agumon:"y este pelopincho?y ese dinosaurio amarillo?"dice Ash,y creyendo que Agumon es un pokèmon le lanza una pokéball a la cabeza."¿qué haces niñomierda,tirandome cosas a la cabeza?" dice Agumon,que lógicamente no es capturado por la pokéball por no ser un pokémon."Vas a ver,hijo puta,intentar capturar a mi digimon!" dice Tai.Entonces empiezan las hostias:Agumon le lanza una Llaama bebé a Pikachu,que esquiva con la técnica Agilidad.Entonces Agumon se lanza a arañazos y chanchadas contra Pikachu,que esquiva todos los ataques,y lanza un impactrueno que fríe a Agumon.Entonces Agumon se caga en todos los santos en fila india y dice:"Tai,el emblema de la amistad,o del amor,o de lo que coño sea!".Entonces Agumon digievoluciona en....Greymon!!!Pikachu se acojona vivo y Ash:",oh,mierda!"Entonces Greymon dice:"corred por vuestras vidas,enanos de mierda!"y a continuación,aplasta de un pisotón a Pikachu,a Ash y a su puta madre.Fin del combate:Ganador,Tai y Agumon/Greymon!!

    Y eso por no hablar de las digievoluciones de Agumon superiores a Greymon,Metalgreymon y Wargreymon,las cuales no harían falta para nada en este combate....en fin,ganan Agumon y Tai.

    Kofi Kingston(WWE) vs Eddy Gordo(Tekken)!!!

    El Next on,ojalá sea verdad que promete....espero que salga ya!!

    ResponderEliminar
  4. agumon no puede digievolucionar porque cambiaría de nombre y el combate dajaría de ser Tai & Agumon vs Ash & Pikachu. Aún así gana Agumón de calle.

    ResponderEliminar
  5. No Quairon Nailo xD digievolucionar es una habilidad de Agumon,que realiza junto al emblema del valor de Tai,y como luchan tanto Agumon como Tai,es lógico pensar que vayan a utilizar la digievolución,es una habilidad que pueden hacer entre los dos,asi que es válida,creo yo.Lo que no valdría,por ejemplo,es que los demás niños elegidos ayuden a Tai y Agumon.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que votaré por Ash y Pikachu, pues gracias a ellos he podido disfrutar de todos los juegos de la saga pokémon. Además, tal i como argumenta Quairon Agumon no podria digievolucionar, en esta situación Pikachu es bastante superior.
    Y que conste que aunque mi voto sea para Ash y Pikachu prefiero la serie de TV de Digimon antes que pokemon!

    ResponderEliminar
  7. De momento me gusta más Digimon que Pokémon, Digimon intenta enseñar unos valores a los niños que se personifican en los niños elegidos (y Tai era la amistad, corregidme si me equivoco) mientras que Pokémon cuenta la historia supergenial de 3 gilipollas perdidos por la montaña que se construyen cabañas en microsegundos... Tai mola mucho más que Ash, un chaval que debería tener ya más de 40 años pero que no crece. Agumon puede con Pikachu de calle, aunque este debe de estar ya en el nivel 245. Aquí relato la pelea:

    - Oh no! Agumon a digievolucionado por error a SkullGreymon! -dijo Tai horrorizado- ¡Corred, no podéis controlarlo! ¡Huid, insensatos! (xDD)
    - Claro que podemos! Adelante Pikachu! Impactrueno!
    - Pikaaaaaa... AAAAAAAAGGGH! -SkullGreymon cojió a Pikachu como si de una mosca se tratase.
    - GGGRRRRAAAAAR!!! (Oh, el aperitivo, me vendrá genial con el té) -y SkullGreymon se echa a Pikachu a la boca, mastica, traga y se acabó el combate.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima la desripción del combate de Aiwendil!! xDD mucho mejor que la mía.Pero creo que para evolucionar por error a Skullgreymon antes debía ser Greymon,aunque no me acuerda muy bien.

    Por cierto,amprovecho para decir que siempre pensé que Pokémon,tanto los juegos como la serie,con un enfoque más maduro,friki y adulto,en plan Naruto o Dragon Ball,sería una serie buenísima,igual que Digimon,la cual por cierto ya era buena tal cual.Estas dos series,si fuesen shonen,con enfoque jovial-adulto y hostias más crudas y shonen,serían obras maestras...aún así,y aquí está la diferencia de calidad entre ambas series,Digimon ya era buena tal y como es,mientras que Pokémon es demasiado infantiloide y sólo puede gustar,creo yo,a niños y pre-adolescentes de 12 o 13 años.

    A la hora de votar quien gana en este combate,creo que hay que valorar que Agumon,con el emblema de Tai,si puede digievolucionar,luego no hay combate xD

    ResponderEliminar
  9. La idea de pokemon seria muy interesante si fuera mas madura. Como ejemplo esta el manga de pokemon que a mi parecer es muy superior al anime (el equipo rocket son realmente malvados, los pokemon no solo pelean entre si, sino que deben dañar al entrenador contrario, y algo mas violento; como cuando cortan a Arbok por la mitad) y en cambio digimon fue buena asi como estaba.....lamentablemente fue decayendo con el tiempo (la ultima saga mato mi admiracion por ellos).

    Y sin intencion de contradecir a Freak; no se necesita el emblema para evolucionar a Greymon lo cual es bueno, porque Tai pierde el emblema y posteriormente necesita el poder de un dios digimon para que evolucione a Wargreymon. Ahora bien, yo creo que pikachu podria dar una batalla decente a Greymon pero estaria destinado a perder.

    Gana Agumon, gracias al lolicon inspirado en digimon XD

    ResponderEliminar
  10. Ni de coña!!

    En cuanto Agumon digievolucione en Greymon,se acabó el combate,y Pikachu no podría hacerle ni cosquillas con sus mejores ataques.Greymon se come a Pikachu sin pestañear si quiere xD ya sólo con ver el tamaño de ambos,y los enemigos con los que se enfrenta Greymon...Pikachu es una fantasmada de pokémon,en el anime vencía a los pokémon de tierra con ataques eléctricos(ya me direís como coño hacía,siendo invulnerables los pokemon de tierra a los ataques eléctricos...)pero no dudo que Greymon lo aplasta con su pata si le da la gana.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado lo de ''Ash va caminando por el campo después de soltar a sus mejores pokémon cuando de repente...''. Totalmente absurdo como suelta a Charizard, Primeape, y un largo etcétera que le podían haber ayudado a ganar todas las ligas seguidas sin esfuerzo.

    ResponderEliminar
  12. Uffff, combatazo!!! Prefiero mucho más a tai que Ash, que deberían colgarlo de los huevos y desollarlo vivo, pero Pikachu es un ídolo de la juventud de la última generación y además tiene mucho vivido a sus espaldas, me parece un dignísimo rival de Agumon.

    Necesito saber si dejamos en claro si puede o no puede evolucionar Agumon, de ser así, gana Agumon de calle, pero si no, me temo que voto a Pikachu, ha salido de situaciones peores con su astucia, rapidez e Impactrueno.

    Así que lo dejo en tablas hasta que alguien me lo resuelva, si fuera el que ha pensado el combate mejor que mejor, que me de su punto de vista, evolución de Agumón o no evolución de Agumon??

    El Next on ni idea, sí que parece Seiya, pero no con la de pegaso, si no con la divina, y el de la izqda. parece que tienes un sable laser de Star Wars, el morado o algo así, pero no es Mace Windu... hummmm...

    ResponderEliminar
  13. Ya xDD era frustrante!en primer lugar soltó a Butterfree,que era su mejor pokémon en aquel momento claramente,y me cagué en sus muelas.Pero luego soltó al Primeape,al Lapras y bueno,cuando soltó al Charizard después de ganarse su respeto ya fue de hostia directamente...pero es que el muy mamón de Ash por encima tenía un Pikachu con poderes sobrenaturales,y siempre pensé que si lo evolucionase a Raichu sería más poderoso que el mismísimo Mewtwo...y tenía también un Bulbasaur y un Squirtle que nunca evolucionaron por que a Ash no le salió del culo,eso si es que no acabó soltándolos...desde luego si quería ser el mejor maestro pokémon no iva por buen camino xDD...Ash siempre me pareció más tonto que Mr.Bean,la verdad,soltando a sus pokémon mas fuertes,no evolucionando a sus pokémon....y Brock...otro gilipollas más xDDD podría tener un flamante y poderosísimo Ninetales,pero no,el muy palurdo dejó que su Vulpix no evolucionara....y Geodude,y Onix,y Zubat....tras los 9 siglos que hace que existe Pokémon,podría tener una armada compuesta por un Steelix,un Crobat,un Golem y un Ninetales....y Ash podría tener un Raichu con poderes divinos,un Butterfree,un Charizard,un Blastoise,un Venusaur,un Lapras,un Primeape,ect...eso sin mencionar que tenía un Muk y un Kingler,nada menos,y el gilipollas no los llevaba en su equipo....¿era para darles una paliza o no?xDD

    ResponderEliminar
  14. Era para matarlos, definitivamente y sin ninguna duda. Ash de pueblo Paleta, posiblemente el personaje menos carismático y más estúpido del mundo (está a la altura de Robin no te digo más)

    ResponderEliminar
  15. El next on es el Conde Dooku uno de ellos,y el otro tal vez Saruman,que es un combate propuesto por mi.

    ResponderEliminar
  16. Efectívamente Freakmaster!!! Creo que le has dado!!

    Te ayudó lo que dije del sable laser eh??? Maldita sea... me lo tenía que haber guardado!!! Jeje

    ResponderEliminar
  17. buenoe interesantisimo combate en el ke me decanto por tai y agumon no solo por su carisma si no porke se an enfrentado a situaciones mucho mas dificiles ke ash y picachi y an salido indednes
    en cuanto al tema de la evolucion agumos puede digievolucionar y PICACHI TAMBIEN¡¡¡¡¡¡me explico al principio de la serie se enfrenta a un lider de gimnasio ke tiene un raichu y pierde(ke raro XD) y este lider le da una piedra trueno para ke evolucione a picachu ,por lo tanto si el idiota de ash kisiera pikachu podria evolucionar y por lo tanto agumon puede evolucionar a wargreymon y partirle el culo trankilamente
    en cuanto al emblema ,en uno de los ultimos capitulos de la 1º temporara este es destruido pero como es una caracteristica natural de tai no lo necesita para evolucionar hasta ese nivel
    por otra parte me hubiera gustado hacer la entrada del combate y contribuir un poco con el blog aparte ke me estaba kedando como las tipicas entradas del amo bueno otra vez sera

    ResponderEliminar
  18. Gana el poco hombre que es Ash principalmente porque los otros son unos imitadores del todo a cien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Otacon,siento discrepar,pero Agumon no necesita digievolucionar a Wargreymon,con digievolucionar a Greymon ya va sobradísimo contra Pikachu y Ash xDD

    Reminem,en realidad,en anime de Digimon es posterior al fenómeno Pokémon,no obstante,la idea original de Digimon es muy anterior a Pokémon:en realidad Digimon nació como un nuevo Tamagotchi,en plan de cuidar a tu mascota virtual y eso,pero con combates(los Digimon podían enfrentarse entre ellos conectándolos),y los Digimon originales tenían otros nombres:Agumon ya salía en esta versión,pero con el nombre de Fibus,y Greymon se llamaba Dínor,por ejemplo.Seadramon se llamaba Pitón,Devimon era Dacmon y Metalgreymon salía con el nombre de Mecanicmon y de color oscuro.Lo sé por mi edad,y por que cuando era niño tuve uno de esos digimon originales,que aún tengo guardado por cierto xD eso para decir que Digimon tal y como la conocemos hoy día es posterior a Pokémon,pero la idea original es por lo menos 3 años anterior al Pokémon rojo y azul originales.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, en vista de que por mayoria se permite la digievolución, votare a Agumon por las razones que ya dije en el primer post

    ResponderEliminar
  21. este combate me ha devuelto a mi infancia XD

    ResponderEliminar
  22. freakmaster no se si con solo evolucionar a greymon seria suficiente porke pikachu en las ultimas temporadas se vuelbe muy poderoso pero a partir de metalgreymon ya no habria color
    ademas en por de la espectacularidad y ke wargreymon es mi digimon favorito por mi digievoluciona a tope
    una duda el manga de digimon salio antes o despues del de pokemon????

    ResponderEliminar
  23. Otacon,si Agumon digievoluciona a Greymon el pobre Pikachu sólo podría correr por su vida.ni aunque estuviese en nivel 100.Greymon se enfrenta a digimon de nivel maduro y los vence,pues el propio Greymon es de nivel maduro.Pikachu no duraría ni un segundo contra Devimon,y Greymon sobrevivió a enfrentamientos contra el varias veces ;) el caso es que Greymon se despacha a Pikachu en un segundo más o menos..

    El anime de Pokémon es anterior al de Digimon,pero el concepto original de Digimon es muy anterior a Pokémon,incluídos los juegos.

    ResponderEliminar
  24. Ahh me llego una duda...quien es mas fuerte Wargreymon de Tai o Victorygreymon de Tatsuno....particularmente me gusta mas el diseño de wargreymon

    ResponderEliminar
  25. Victory Greymon está entre los 3 Digimon más poderosos del mundo... junto con Zeed Garurumon y Gaiomon.

    ResponderEliminar
  26. Por tutatis!

    pues yo digo que gana Tai. Para mi, Digimon siempre ha sido mucho mejor que los pokemon (que tambien me gustaron, pero...no vi más allá de que soltara a Charizard)

    Asi que me quedo con Tai y Agumon, que son mucho mjores, qeu leches, y como digievolucione ya apaga y vamonos, ash se quedaría con una tortita de pikachu como recuerdo xD

    (aunque yo siempre he sido mas de Matt xD)

    ResponderEliminar
  27. De niño, me encantaban tanto Pokemon como Digimon. Pero Pokemon me gustó en mayor medida. Me decanto por Ash y Pikachu

    ResponderEliminar
  28. Después de leer todos las aportaciones, me quedo con la victoria de Ash y Pikachu, para mí, Pikachu ha pasado mayores adversidades que Agumon y está más curtido es batallas, tanto victorias como derrotas y además al final de la serie, tiene un poder muy difícil de superar.

    Pikachu wins!!!

    ResponderEliminar
  29. Ash por supuesto. Consiguió muchos más pokémon que Tai digimon.
    Voto por Ash y Picachu.

    ResponderEliminar
  30. Si mal no recuerdo los Digimons han llegado a matar a sus enemigos (Seres abyectos que arrasarían pueblo paleta sin el más mínimo rubor). Se han enfrentado a amenazas mucho mayores (En pokemon ni siquiera hay amenazas, salvo el mewtwo y poco más) y en sus batallas hay mucha más trascendencia que en las de Pokemón (Pues llegan a luchar por su vida).

    Por todo ese bagaje personal, sumado al rollo de las digievoluciones, ganan tai y agumon.

    ResponderEliminar