Five TOP Five

No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Quien gana? Ezio vs Águila Roja


Hola de nuevo, mis queridos seguidores. Una semana más llegamos con otro combate, uno por el que estabais ansiosos, rabiosos por ver como estos dos saltimbanquis se ven las caras. Y es que hoy se enfrentan nada más y nada menos que Ezio Auditore da Florenza, alias Ezio (a secas) y Gonzalo de Montalvo, alias Águila Roja. Combate por cortesía de Freakmaster.

Resulta que un día como otro cualquiera Ezio llega a su oficina en la Hermandad de asesinos y se encuentra los papeles de su nueva misión: eliminar a cierto sujeto castellano que se hace llamar Águila Roja, por supuesto plagio a su predecesor Altair (por lo menos en el traje). Y ahí parte Ezio, cabalgando veloz rumbo a las tierras del Quijote (luego diréis que no me ha quedado bonita la frase; pura poesía, oye). Pero claro, Águila Roja no es tonto, y para cuando Ezio llega ya está esperándole con una sonrisa en los labios...

Y, como siempre, una breve descripción de ambos para los que hayan pasado los últimos años exiliados en dimensiones desconocidas.

Ezio

Ezio Auditore de Florencia es un noble de la ciudad de Florencia, en Italia (que estáis muy verdes en geografía). Ezio se convierte en un asesino para vengar la muerte de su padre y sus hermanos, que son arrestados por orden de los Templarios y condenados a la horca. Como podéis ver, es la clásica historia del joven que pierde a toda su familia a manos de unos asesinos y se convierte en el vengador. Como en todas éstas historias, el padre de Ezio, antes de morir, le dice que abra la despensa de su casa, y allí, entre chorizos y jamones secándose, Ezio descubre un baúl de su padre con una vestimenta de asesino, una espada y una hoja oculta del credo asesino rota.

Los siguientes años los dedica a entrenarse para convertirse en un asesino de provecho. Para ello, contará con la ayuda de personajes históricos tan influyentes como Leonardo Da Vinci, cuya visionaria concepción del arte, la naturaleza y la tecnología le llevarán a diseñar todo tipo de instrumentos con la única intención de ayudar a su querido amigo Ezio (como las Gadgetopiernas o los Gadgetobrazos). Ezio dedica su vida a cumplir las misiones que le enconmienda la Hermandad, y entre sus enemigos mas odiados tenermos a Rodrigo Borgia, el "Español".

Entre las cualidades y armas de Ezio, tenemos las de cualquier persona del medievo:

  • Los clásicos saltos que toda persona de su categoría debe saber hacer.
  • Manejo de la espada.
  • Habilidad para escalar cualquier tipo de superficie (el parkour es más viejo de lo que parece, amigos)
  • Tiene una cuchilla escondida en cada brazo, que usa para apuñalar por la espalda.

Águila Roja
También llamado Gonzalo de Montalvo, se puede considerar como el héroe de la España medieval. Conocido por manejar la espada como un ninja y darles p’al pelo a los guardias mientras éstos practican poses de esgrima. Normalmente es Gonzalo de Montalvo, un modesto maestro de escuela que vive feliz junto a Cristina, su esposa, y su hijo Alonso. Obstinado, de moral íntegra y con un elevado concepto de la justicia es, ante todo, un buen padre. Tanto, que ha llegado a enfrentarse cara a cara con el Comisario, y sin traje ni nada (que me parece que si le hubieran aplicado la justicia de la época, se le había quitado la chulería en un Jesús).

En su juventud, huyó del país tras verse involucrado en un duelo por una disputa de origen amoroso. En su huida, acabó viajando por Oriente, donde se empapó de su cultura y aprendió las artes de combate orientales. A su regreso a España, inicia una nueva vida, alejado de la violencia que había marcado su vida. Se casa y crea una escuela. Sin embargo, las circunstancias que rodean el asesinato de su esposa le llevarán a dar un giro radical a su apacible existencia, desarrollando desde entonces una doble vida como maestro y héroe enmascarado.

En un principio su intención era descubrir al asesino de su esposa, pero bueno, ya que estaba se lió también a combatir por la justicia, más que nada para amortizar el traje y la espada, que le costaron un pastón.

Las habilidades del Águila vienen a ser parecidas a las de Ezio:

  • Salta, hace piruetas y demás acrobacias circenses.
  • Tiene shurikens y una ballesta como armas a distancia, y como arma cuerpo a cuerpo, lleva una katana muy resultona con un águila roja dibujada y varias plumas (también rojas, evidentemente).
  • Casi siempre va acompañado de Sátur, su criado/escudero/bufón, que suele ser más un estorbo que una ayuda. Algo parecido a Robin, pero le pone un toque de humor (porque el pobre Gonzalo es más seco que una calabaza, reconozcámoslo).

Y ahora que conocéis a los personajes, retomamos la historia donde la habíamos dejado, Águila y Ezio se miran fijamente, ambos desenvainan sus espadas y se abalanzan hacia su enemigo, con el brillo de los aceros iluminando las oscuras calles de la villa mientras dos sombras se mueven en la noche...


Antes de que me linchéis o me echéis a los leones, os dejó el NextOn, vuestra droga favorita... No me diréis que os lo pongo difícil...



COMBATE CERRADO. GANADOR: ÁGUILA ROJA


Águila Roja: 5 votos
Ezio: 4 votos

19 comentarios:

  1. Homre, yo votaré a Ezio Auditore, ya que, que yo sepa, Aguila Roja no ha sido capaz de infiltrarse, por ejemplo, en el Vaticano y plantarse en las mismas narices del Papa. Ademas de que ezio tiene muchos mas cachibaches: las hojas ocultas, la pistola, los cuchillos...

    ResponderEliminar
  2. Mi voto es para águila roja, pues a pesar de no contar con unos gadgets tan sofisticados, también dispone de un amplio arsenal, y considero que sus conocimientos de artes marciales son superiores a los de ezzio. Me parece mucho más dificil sobrevivir en la España del siglo XVII, aunque la Florencia de los Borgia también tuvo que ser bien jodida.

    Y además si las cosas se ponen feas, ezio recibirá un cantazo en toda la testa por parte de Satur.

    Y que cojones, que Aguila Roja es español y el otro no.

    ResponderEliminar
  3. Serch,me has dejado sin puntico electoral!!!!xD que este combate fue parido por mi mente,y salió elegido en las votaciones!

    Antes de nada,decir que de momento me reservo mi voto,pues no he visto Águila Roja(por desgracia,pues me han hablado muy bien de ella)y tampoco he jugado a Assasins Creed II o La Hermandad,también por desgracia.No obstante conozco más la vida y obra de Ezio,y sé que él sólo acaba con batallones enteros de soldados,aunque Águila Roja también.Por tanto,de momento,me reservo mi voto.

    Una cosa,votar a Águila Roja sólo por que es español es un poco...xDD no olvidemos que Ezio es italiano,y si bien España tiene una Copa del Mundo y somos los actuales campeones,Italia suma ya cuatro Copas...

    ResponderEliminar
  4. Voto por Ezio, sus hojas están envenenadas y al mínimo corte ya habría ganada, además tiene una pistola oculta bajo la manga.

    ResponderEliminar
  5. las artes marciales de las ke hace gala aguila roja creo ke le darian la ventaja en este combate ,puesto ke en cuanto a acrobacias infiltracion, armas... estan mas o menos igualados

    ResponderEliminar
  6. Voto por Ezio: tiene un prototipo de pistola, utiliza las máquinas de Leonardo da Vinci, es el único que ha plantado cara a la familia más poderosa del Renacimiento (los Borgia)...

    ResponderEliminar
  7. Bueno,me acabo de terminar de ver el primer capítulo de Águila Roja(que me lo esperaba bueno,pero es aún mejor)y la verdad lo veo bastante parejo con Ezio.al menos con lo que le he visto hacer a Ezio,que es básicamente lo que hace Águila Roja,acabar con batallones enteros el sólo,pero es que Águila Roja es la polla con cebolla,se flagela él solo a varios soldados armados a patada limpia,y cuando usa la espada ya corre la sangre de los enemigos por doquier.Aver,lo que he visto de Ezio es flipante,se carga varios soldados a la vez él sólo,se carga soldados a caballo,se carga capitanes de los Borgia,hace saltos de fe desde torres al suelo(aunque no le servirían para luchar) y hasta le pega una paliza al Papa!!y no sólo eso,el Papa usando un báculo(creo que era un báculo)que le daba poderes...aún así,lo que he visto de Águila Roja no es menos,y se hubiera meado en el Papa con poderes visto lo visto igual que hizo Ezio.Cualquiera de los dos puede ganar,creo yo,así que realmente puedo votar a cualquiera por que quien ganaría es impredecible,así que,confiando en las habilidades de maestro ninja de Águila Roja,votaré por él.Lo dicho,voto por Águila Roja.

    Creo que he descubierto una nueva gran serie a la que engancharme!

    P.D:Soy el único que odia al hijo del Marqués de Águila Roja?el niño noble repelente ese..xDD

    Como dirían los detractores de Cristiano Ronaldo y Mourinho:Ese marqués,que hijo puta es!

    Queremos Next On!!(no es por presionar ni por joder..)

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo Freakmaster, un Next on nunca viene mal!!

    Yo voto por Águila Roja!!

    A ver, la cosa es la siguiente, me flipa mucho Assassin's Creed, me he pasado los tres y son la hostia bendita. Ezio es sublime, tiene un arsenal de la leche y sabe moverse. La diferencia de que vote a Águila es que en el cara a cara tiene más fuerza y movimientos de combate que Ezio, pues Ezio podría ganarle en sigilo, en infiltrarse, en emboscadas, algo en lo que Águila Roja está un puntico por detrás, no mucho, pero si está por detrás. Ahí sí ganaría Ezio, pero en un duelo como es el caso a hostieja limpia, creo que las artes marciales de Gonzalo pueden contra las de Ezio. Estaría igualado, de hecho es un combatazo, pero creo que tiene una ligera ventaja Águila Roja en combate.

    Águila Roja Wins!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo voto por Ezzio porque, realmente estan muy igualados, pero el tiene la super habilidad de pasar inadvertido usando un traje muy estravagante y llamativo. Ademas la hoja oculta mola bastante.

    ResponderEliminar
  10. uno de los contendientes del next on es robin el otro ..... wintwer soldier???? no se......

    ResponderEliminar
  11. El proximo next on: Robin vs Bucky

    ResponderEliminar
  12. Marvel vs DC otra vez?el Pulpo Paul nos libre...

    Por cierto,estoy viendo que cada vez hay más acólitos registrados,pero seguimos votando sólo los de siempre,por favor nuevos acólitos,votad!!

    ResponderEliminar
  13. Es que no va a haber mas votos en este gran combate?:(

    ResponderEliminar
  14. Freakmaster, habrá que buscar alguna forma de dar a conocer este blog

    ResponderEliminar
  15. Ya,por que es una gran pena que no tengamos 30 o 40 votos en cada combate,como pasaba en el Quien gana original.Por el amor del Pulpo Paul,necesitamos más acólitos que voten!

    ResponderEliminar
  16. Solo se me ocurre cosas como una pagina en facebook, o unos baners para los foros, o cosas asi...

    ResponderEliminar
  17. No desesperen, si entran al blog anterior en sus primeras entradas los votos no pasaban de los 14 aproximadamente. Tengamos paciencia y llenemos de spam todos los foros que conozcamos buajajaja ehem....mejor solo paciencia

    ResponderEliminar
  18. Me cago en Satán,en Mahoma y en todas las deidades excepto en el Pulpo Paul!Es que no tendremos ni un voto más en este gran combate??empiezo a pensar que la idea de meter spam por toda internet es más que buena,todo sea por tener más acólitos!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por continuar con el legado de el amo. Una lastima lo de su desaparicion.
    Apuesto por Aguila.
    ya que su conocimiento de artes marciales le da una ventaja importante, frente ha altair.
    Ademas que quieras tiene mas puntos de guay por ser el Primer ninja made in Spanish XDDD.

    ResponderEliminar