Hoy es un día para la nostalgia, como bien parece saber nuestro compañero Hurt (al que por cierto, últimamente no se ve mucho). Buscando en el baúl de los juguetes de antaño, entre espadas de madera, Action Mans decapitados, puzzles de 250 piezas y varios ratones descuartizados encontré mis viejos Bionicles, y me pregunté si saldrían vencedores en una épica batalla contra los Gormiti actuales. Y con asombro comprobé que a Hurt se le había ocurrido lo mismo, y vi que había hecho la propuesta utilizando las vías legales a su alcance (vamos, la página de los combates).
Así que aquí estoy, escribiendo estás lineas con una mano mientras con la otra combino a mis Bionicles en un ente hiperpoderoso (gracias a la portentosa ayuda de las instrucciones, que todavía conservo). Seguramente muchos no lo hayais intuido, pero en este combate hay en juego mucho más que la foto de campeón en la barra de herramientas. Y es que, amigos míos, hay un gran debate en el transfondo de esta lucha: ¿Quien ganará? ¿Quién es mejor? ¿Los juguetes de antaño o los de ahora? Ahí lo dejo, para calentar un poco el ambiente.
Bueno, yo hace tiempo que dejé los juguetes para pasarme a las figuritas de acción (que es como se llaman cuando el niño pasa de los 16 años), asi que os hago un resumen de lo que dice nuestra amada Wikipedia.
Tenemos a cuatro críos (Toby, Nick, Lucas y Jessica), que aparentemente son Gormiti y su misión es salvar una isla llamada (nunca lo adivinaríais) Gorm y asegurar la paz mundial. Gracias a su fortaleza secreta,
los cuatro amigos podrán viajar a la dimensión Gorm < Inciso > Las fortalezas secretas son para dominar el mundo, las batcuevas son para salvarlo. Tengamos claros los conceptos </ Inciso > , donde por arte de
magia se transformarán en Señores de la Naturaleza (uno por elemento), unas poderosas
criaturas con sorprendentes poderes para la lucha contra el mal y las
temibles fuerzas oscuras. Hasta aquí los buenos y los malos. Pero ¿Como empezó todo? Pues...
En una isla remota, en un tiempo pasado. Los Gormiti eran un pueblo pacífico que habitaba la isla de Gorm desde tiempos inmemoriales. Vivían en armonía bajo la guía del viejo sabio de la cultura gormita, experto en los secretos de la magia. El pueblo estaba situado a los pies del Monte de Fuego, un volcán al que todos temían pero que hasta entonces no había dado signos de estar despierto. Pero un día como cualquier otro, de repente, una gran explosión rompió el silencio. El Monte de Fuego mostró a los habitantes del lugar toda la fuerza que guardaba en su interior. Tras la explosión, en lo que había sido una tierra desolada y negra, empezaron a aparecer unas criaturas extrañas, nacidas y moldeadas por la lava abrasadora. Surgidas de las entrañas de la tierra, según el deseo de Magmion el Señor del Mal, las criaturas se impusieron, atrapando y matando a todos los habitantes de Gorm. Su Señor sólo podía sobrevivir mediante las almas de los pobres Gormiti. La antigua profecía se había cumplido: "de lo más profundo el mal surgirá y lo que está seguro será arrasado, pero lo que no está seguro, resurgirá de nuevo algún día".
En este caso también tenemos una isla, llamada Mata Nui, y también tenemos protagonistas relacionados con elementos de la naturaleza. El malo maloso de la historia se llama Makuta, que, con el noble propósito de dominar el universo, desarrolla un arma para controlar las formas de vida de Mata Nui. Pero como siempre tiene que haber un bueno que chafe el plan malvado, pues también lo tenemos. O los tenemos, que son seis, conocidos como Toa (os incluyo los primeros que hubo, que de sus posteriores modificaciones no tengo ni idea):
COMBATE CERRADO. GANADORES: BIONICLE
- Tahu: El toa de fuego
- Kopaka: El toa de hielo
- Pohatu: El toa de piedra
- Onua: El toa de tierra
- Lewa: El toa de aire
- Gali: el toa de agua
COMBATE CERRADO. GANADORES: BIONICLE
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.