Otra semana mas y otra entrada que pasa sin pena ni gloria por Quiengana. En este caso, y viendo que hace tiempo que no habia una lucha sangrienta en la que uno de los dos contrincantes saliera con el agujero del culo como de la bandera de Japon, he decidido que hoy os desfogueis en este vampirico combate. Combate que acertó MarmiteX a las primeras de cambio (ahora comprendo la rabia que sentía el Amo del Calabozo) y que gana un puntico en la clasificación, acercándose un poco más al omnipotente Encapuchadoman.
Resulta que, un buen día, Drácula despierta de la siesta y al coger el periódico, lee que un criajo guaperas que dice ser vampiro está arrasando entre las jovencitas de medio mundo. Lo que al principio parece interesante deja de serlo cuando el susodicho vampiro aparece hasta en la sopa. Asi que, Drácula, enfadado, decide buscarlo para decirle cuatro cosillas sobre lo que significa ser un vampiro...
Drácula
El vampiro por excelencia, primer vampiro conocido. En principio se trata de un conde que va por ahí masticando pescuezos y que vive con sus tres novias (no era poco listo ni ná, el colega), también vampiras.
El conde vive en su apartado y bucólico castillo en la campiña transilvana. Mas hete aquí que un buen día llega un joven llamado Jonathan Harker, diciendo que han visto a Drácula mordiendo el cuello de jovencitas vírgenes y que no es plan de seguir así o que de lo contrario se verá obligado a llevarlo a comisaría. Como es lógico, esto a Drácula no le gusta nada, así que encierra a Jonathan en su castillo, y se marcha para Inglaterra, como buen fugitivo. Allí sigue mordiendo cuellos, y extrañado por los síntomas de las victimas, un medico local pide consejo al doctor Van Helsing. A todo esto, el antes citado Jonathan consigue huir del castillo, y tras varias peripecias, se reúne con Van Helsing varias páginas después, gracias a un conocido común. Tras varias deliberaciones, ambos van a por Drácula, y unas doscientas páginas después, consiguen matarlo clavándole una estaca en el corazón.
Esta es a grandes rasgos la historia que se cuenta en el libro, y aquí os dejo los poderes que Bram Stoker dio a su vampiro, que como primer vampiro conocido, aun tiene un poco confusos (vamos, que tiene un poco de todo):
- No refleja su imagen en los espejos (útil para atacar por la espalda).
- La capacidad de hacer que cambie el tiempo.
- Lograr obediencia de seres repulsivos, como las ratas, moscas, arañas y los murciélagos, pero también de los lobos y los zorros.
- Una fuerza sobrehumana.
- Convertirse en animal o en niebla.
- Perder facultades durante el día. El vampiro huye de la luz diurna, que lo debilita pero no lo destruye: puede moverse a medio día durante un escaso período de tiempo.
- Dormir sobre tierra, traída de su lugar natal, en el interior de un ataúd.
- Beber sangre humana (su único alimento) y convertir en vampiros a quienes aseste su mordedura fatídica y bautice con su propia sangre haciéndoles beberla. Si únicamente son mordidos, no se transforman en vampiros.
- Se le puede mantener a raya con crucifijos, ristras o flores de ajo, la Sagrada Forma consagrada y agua bendita; pero para que muera realmente, se le ha de clavar una estaca en el corazón o se lo ha de decapitar.
El Drácula de Stoker tiene todos los elementos de los vampiros que lo precedieron, más algunas características tomadas del hombre lobo, cuya historia había sido publicada poco antes. Lo dicho, tiene más poderes que Superman.
Edward CullenSe supone que como organizador de los combates y administrador del blog tengo que ser imparcial con los contendientes, pero es que otorgarle a este pollo el titulo de vampiro me parece de un WTFquismo extremo. Es un maromo guaperas, de aire homosexual, que tiene de vampiro lo mismo que yo de superhéroe. Se le conoce por ser, como dijo Lapijadekoji en su día, “el mejor mojabragas que existe actualmente”.
La historia de Edward Cullen gira en torno a su relación amorosa con Bella Swan, una chica de 17 años, tímida y reservada, a la que conoce en el instituto. Edward fue transformado en vampiro a la edad de 17 años por Carlisle Cullen, patriarca de una familia de vampiros, quien vivió sus primeros años con los Volturi, la familia vampírica de la realeza; de antes de eso no se sabe mucho sobre su vida humana. Edward nació en Chicago el 20 de junio de 1901. Con 17 años deseaba convertirse en soldado, sin embargo, la epidemia de gripe española truncó sus planes; así que la madre pidió a un vampiro conocido que lo convirtiera para salvarlo (si hubiera sabido el futuro que iba a tener su hijo...). después de convertirse en vampiro, desarrolló ciertos poderes, que paso a relataros a continuación:
- Fuerza sobrehumana (viene de serie)
- Velocidad sobrehumana
- Agilidad sobrehumana
- Capacidad de leer la mente de los demás (¿WTF?)
- Brilla cuando le da el sol (¡¿¡¿WTF?!?!)
- Etc...
Poderes un poco extraños para un vampiro (mas bien parece un personaje de la serie Héroes), pero bueno, no voy a entrar en calificaciones personales...
Y con esto ya esta todo listo para que empiece la carnicería, un oscuro combate entre dos oscuros (bueno, un oscuro) personajes.
COMBATE CERRADO. GANADOR: DRÁCULA
Dracula: 12 votos
Edward: 0 votos