Five TOP Five

No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

sábado, 16 de abril de 2011

¿Quien gana? Genryusai Yamamoto vs Barbablanca


Hola una vez más, queridos acólitos de Quiengana. Veo que estáis ávidos de combates, y lo prometido es deuda, así que hoy os traigo el combate más votado de la última votación (empatado a 15 votos con Escorpión vs Scorpion). Hoy se medirán Genryusai Yamamoto vs Barbablanca. Gracias a lo cual Freakmaster, cuya perversa mente adora los combates de viejecitos indefensos, se llevará otro punto más en el ranking electoral. Si es que este tío es una máquina de sugerir combates.

Como he dicho, esta vez toca combate de viejales cachas, dos tios que aunque parezcan viejos y chochos reparten candela a diestro y siniestro. Como siempre, os haré una descripción detallada de ambos abueletes para os enteréis de que va la cosa. Y como siempre, debéis saber que por esta página los spoilers campan a sus anchas y cada uno es dueño de lo que lee, asi que no me hago responsable si leeis algo que no os gusta...

Genryusai Yamamoto

Es Capitán de la Primera División y Comandante General de las demás Divisiones. Vamos, lo que viene a ser el puto amo del cotarro. Como vengo diciendo, es un viejales (más de 2000 años tiene el colega) que en sus años mozos fundó la Academia de Shinigamis (donde año tras año escogían al Shinigami que mejor cantaba para que les representara en Eurovisión). Además, es el jefazo a quién rendirle cuentas cuando algo sale mal (como por ejemplo Gin Ichimaru por no acabar con los intrusos liderados por Ichigo Kurosaki en el Rukongai, por lo que fue castigado a ver Gran Hermano durante 48 horas seguidas, aunque esto no salió en el anime).

A pesar de lo vejete que es, es todo un fiera en combate, y acojona solo con la mirada. Como todo shinigami tiene el poder de purificar a los Hollow si les hiere con un corte profundo en la máscara con su Zanpakuto y de transportar los pluses a la Sociedad de Almas mediante el Funeral del Alma. Por supuesto, es el Shinigami más tocho de todos. La intensidad de su reiatsu es tan enorme que con una sola mirada es capaz de derrotar por completo a una Subcapitana como Nanao Ise, también es capaz de localizar eficientemente fuentes de reiatsu. Su sola presencia es capaz de derretir el hielo de la Zanpakuto de Toshiro Hitsugaya (aunque Hiei también lo consiguió). Utiliza principalmente técnicas de fuego, que libera con su Zanpakuto Ryujin Jakka. 

Barbablanca

Tambien llamado Edward Newgate, es conocido por llevar un plátano blanco debajo de las narices. En sus buenos tiempos fue el pirata más cercano a encontrar el One Piece. El gigantón este es considerado el pirata más fuerte del mundo, y a pesar de las enfermedades que tiene todavía es un digno rival. Se enfrentó a Gold D. Roger, y empato con él (para os hagais una idea de su poder). Es señor Barbablanca tiene 16 divisiones bajo su mando, con personajes tan ilustres como Marco el Fénix o Portgas D. Ace. Por supuesto, tiene varios aliados piratas, asi como poderosos enemigos (como Marshall D. Teach, que en un alarde de originalidad decidió apodarse Barbanegra).

El señor Barbablanca tuvo la genial idea de comerse la Fruta del Diablo Gura Gura no mi, que le da la habilidad de (ojo al dato) provocar terremotos. Si, asi como suena, con un leve movimiento de manos Barbablanca provoca un terremoto (quien dice terremoto dice maremoto) que arrasa con todo. Aparte de esto, Barbablanca luchaba usando una gigante alabarda llamada Bisento, de tamaño bastante más grande que su dueño. El tamaño y el enorme peso del arma, junto a la colosal fuerza de Barbablanca, la convierten en una arma con un increíble poder destructivo. Y por si fuera poco, también domina los tres tipos de Haki (no me voy a poner a explicar aqui lo que es el Haki, con decir que puede prever los golpes del rival vais listos).


Asi pues, el combate está servido, y todo está preparado para que estos dos octogenarios empiecen a repartirse de lo lindo. 

COMBATE CERRADO. GANADOR: BARBABLANCA


Barbablanca: 5 votos
Genryusai Yamamoto: 3 votos

17 comentarios:

  1. Hoy es un gran día.Un gran gran pero que muy gran día.En primer lugar,tenemos el primero de los cuatro Clásicos Barça-Madrid que quedan en esta temporada,y en Quien Gana 2.0 tenemos este otro Clásico..............YAMAMOTO VS BARBABLANCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Creo que ya podré morir en paz.



    Bien.Antes de nada aclarar que flipo en colores y en HD con One Piece,una de las mejores series de la historia a mi gusto,a la altura de Naruto y One Piece y muy muy por encima de Dragon Ball.Sin embargo,casi voy por el principio...concretamente acabo de terminar la saga de Arabasta xDD sin embargo,gracias a spoilers varios,se muchas cosas sobre Barbablanca,además de que en la serie por dónde voy ya han dicho que es el hombre más poderoso del mundo,al nivel del mismísimo Gold Roger.Nada menos!Por otra parte,al bueno de Yamamoto lo conozco de sobrada como frikazo de Bleach que soy :D

    He tenido que dividir mi comentario en 2 por que la página no me dejaba ponerlo en uno sólo por ser demasiado grande xDD

    ResponderEliminar
  2. Empecemos.El primer argumento a tener en cuenta para este dios combate es básicamente el mismo que se aplica a cualquier personaje de Bleach:Son almas,hiperultrapoderosos pero almas,así pues,nadie que no tenga poder espiritual(reiatsu) puede ver,oír,tocar ni percibir de ninguna forma a ningún shinigami,hollow,arrancar o vizard.Por esta razón en principio gana Yamamoto independientemente del poder de ambos.No obstante,Barbablanca puede percibir y anticipar cualquier ataque(corregidme su me equivoco)gracias al haki,¿significa eso que podría percibir los ataques de un shinigami,aún sin tener reiatsu?es posible.No obstante,aunque pueda percibir los ataques de Yamamoto,otra cosa es que pueda evitarlos,más aún,contestarlos.

    Ahora vamos a lo que realmente mola:el poder de ambos.Barbablanca puede generar terremotos del tamaño y intensidad que le salga de los cojoncios,hasta se que podría destruir el mundo mismo si le diese la gana.Al generar terremotos,puede provocar también tsunamis,y cuanto más grande un terremoto,más grande el tsunami que provoca.El poder del Capitán Comandante del Gotei 13 es INMENSAMENTE GIGANTE,como ya se ha visto,se hubiese cargado al mismísimo Sosuke Aizen de no ser por que este es más listo que el hambre y creó con la Hogyoku un arrancar éspecial únicamente para sellar el poder de Ryujin Jakka,zampakuto de Yamamoto,que en palabras de Aizen es la zampakuto más poderosa que existe(más incluso que la del mismo Aizen..)incluso así,Yamamoto se mea a puñetazos con su híper fuerza(que desconocíamos hasta ese momento)a Wonderweiss,el susodicho arrancar.Y por si fuera poco,Yamamoto es un genio haciendo Kidoh,las técnicas "mágicas" de los shinigamis,y aún por encima el muy mamón puede volar.exacto.Yamamoto puede volar,así podría,presumiblemente,evitar los terremotos y tsunamis de Barbablanca,y atacarlo a distancia con las inconmesurables llamas de Ryujin Jakka.Ahora el cuerpo a cuerpo.Los dos tienen hiper fuerza,Yamamoto la demuestra con sus megapuñetazos y Barbablanca luchando a lo maquina con su lanza gigante Bisento.Yamamoto puede también usar a Ryujin Jakka como la espada que es.No se quien lleva las de ganar en el cuerpo a cuerpo,Yamamoto tiene hiperfuerza y su Zampakuto,con su Shikai,además de una técnica perfecta,mientras que Barbablanca tiene también técnica perfecta,hiperfuerza y un arma,Bisento.Además,mientras que como gran poder Yamamoto tiene a Ryujin Jakka,Barbablanca tiene su poder de los terremotos destruyemundos.Por esta razón está difícil decir quien ganaría por poder.Sin embargo,no tenemos constancia de que el Capitán Comandante pueda destruir el mundo,y sabemos que Barbablanca si puede hacerlo si le peta,esto podría decantar la balanza de poder bruto a favor de Barbablanca.No obstante...Como ya dije antes,Shirohige(Barbablanca vamos) no puede percibir a Yamamoto por no tener reiatsu,razón por la cual,a pesar de ser un frikazo de ambos personajes(y a Barbablanca aún no lo he visto salir en la serie xD)daré mivoto final al todopoderosimil Capitán Comandante de las 13 divisiones,el tío al que el mísmisimo "me cargo a Superman en un ataque"Sosuke Aizen temía.Así pues,gana Yamamoto,creo yo.

    Por favor,no votéis en este combate en plan pensandolo 5 segundos,intentad razonar quien ganaría de verdad,puede ser el combate del siglo si lo hacemos todos bien :D

    Con esto,sólo he de añadir....

    Reduce toda Creación a cenizas,RYUUUUUUUUJIN JAAAAKKKKKKKKKAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

    Saludos y a fliparla con el Clásico(el de fútbol xD bueno,con este también!)

    ResponderEliminar
  3. Freakmaster, he dejado de leerte en cuanto has dicho que Naruto, One Piece y Bleach son tan superiores a Dragon Ball, cuando el único de los tres con el que puedes compararlo es con One Piece, y solo las primeras temporadas. Mi voto para Barbablanca, pero por favor Eichiro Oda, Mashashi Kishimoto y Tite Kubo... que no sepais darle un final digno a vuestras historias dice mucho de vosotros como artistas. Jubilaos, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Aiwendil,el día que Dragon Ball tenga un mínimo de coherencia,será mejor que One Piece,Naruto y Bleach.Y lo dice un fan de Dragon Ball.Si DB hubiese salido en el siglo XXI tendría millones y millones de detractores,pero no,sale en los 80 y es Dios.Dragon Ball es mítica,pero también está muy muy mitificada.One Piece,Naruto o Bleach pueden fliparse más o menos,pero dentro del marco de las series todo tiene perfecta coherencia,Akira Toriyama dudo que sepa lo que es eso visto lo visto.

    Por cierto,normal que ni One Piece ni Bleach ni Naruto hayan tenido grandes finales....ninguna de las tres ha terminado aún,y visto lo visto aún quedan años de cada una.

    Saludos,y sin ánimo de joder ni molestar ;D

    Otra cosa,admirados acólitos...no votéis por que si en este combate,por favor os lo pido xD

    Saludos y que gane el mejor!

    ResponderEliminar
  5. Prefiero a Barbablanca, en mi opinion sus tecnicas son mas brutales.

    Por cierto, Freakmaster, te diré dos cosas:

    1. Naruto y Bleach son una mierda (y en cuanto a One Piece, dejó de parecer interesante desde que entraron Franky y Brook; y no es que tenga nada en contra de esos dos). Es más, no existirian de no ser por grandes mangas como Dragon Ball (admito que Dragon Ball nunca me llamó la atención, pero no puedo negar que ha dejado un gran legado), Saint Seiya y Yu Yu Hakusho.
    Si os fijais bien, las sagas de Naruto son un plagio descarado de Saint Seiya y Dragon Ball; y Bleach es una copia de Yu Yu Hakusho.
    Vale que One Piece sea demasiado larga, pero Oda no parece haber recurrido a "inspirarse" en los clasicos (por eso creo que, de los tres ejemplos anteriormente mencionados, OP es el más digno de elogio).
    2. Prepárate, Freakmaster, pienso arrebatarte el primer puesto de la clasificacion de combate electoral.

    ResponderEliminar
  6. Ehh...vale, este emmm no es que me interese mucho pues la notoriedad no es lo mio pero....teoricamente yo sugeri este combate....bajo la inspiracion de Freak con su Yamamoto vs Sarutobi.....y bueno tampoco me dieron mi punto electoral por el Nemesis vs Piramid Head y sumado con el que tenia por el de Sanji vs King vs Shizuo...pues minimo deberia estar empatado en primer lugar.....pero eso no es importante....Quiero pensar mas sobre el combate para dar un voto lo mas objetivo que pueda, porque a estos dos tios los tengo por encima de casi cualquier otro personaje actual

    ResponderEliminar
  7. Ivan-Martin,me han parecido interesantes tus comentarios,pero...Naruto y One Piece no son ninguna mierda!no serían junto a One Piece las series más grandes y EXITOSAS de los ultimos 10 años por lo menos si no fueran buenas.Admito(y no me cuesta admitir)que sin Dragon Ball no existirían,pero eso nos dice que Dragon Ball las ha influído,para nada que Dragon Ball sea mejor.No tiene nada que ver una cosa con la otra,sería como decir que Spielberg es inferior a sus influencias,o Da Vinci,o Leo Messi.Pero bueno,tampoco quiero que este combate querido se convierta en un debate sobre que manganime es mejor.


    Y la otra cosa,!nadie me quitará mi querido liderato en los punticos electorales!para una vez que soy bueno en algo..x´D

    ResponderEliminar
  8. Gana Barbablanca. Solo hay que verse la saga de Marineford para ver lo bestia que es el amigo.

    Naruto no es mejor que Dragon ball ni de coña. Y a mí me gusta el manga para que negarlo, pero la serie anime... creo que esta lastradisima de relleno y encima es el relleno más infame que jamás se ha hecho superando episodios tan vergonzosos como el de krilin buscando perlas para Marron en dragon ball.

    ResponderEliminar
  9. Eso es verdad,el anime de Naruto está muy lastrado por el relleno,que es un insulto al ser humano.Pero Naruto,el manga y el anime partes sin relleno,le dan sopas a Dragon Ball,por que tiene "coherencia"

    ResponderEliminar
  10. Coherencia y una historia que podía haber sido buena hasta que Sasuke se hace malvado, le falta arrancarse la ropa y que debajo tenga una camiseta de ''I (L) Vegeta''.

    ResponderEliminar
  11. Vamos, que suena muy coherente: Mi hermano se sacrifico para proteger a la aldea y a mi.....asi que lo mejor sera destruir la aldea por amor a mi hermano.

    Y mas aun, yo pensaba que la resurrecciones estaban sobrevaloradas en Dragon ball....hasta que llego Kabuto.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, sinceramente no sé mucho sobre estos contendientes, por lo que me fiaré de lo que me han dicho unos amigos y votaré por Barbablanca. Normalmente no votaría a alguien por estas razones, pero parecían muy seguros; suficiente! Voto por Barbablanca!

    ResponderEliminar
  13. Pues votare por Yamamoto pues si bien su fuerza fisica podria ser similar, al igual que la experiancia de ambos, creo que el uso del kidoh y sus diversos efectos pondrian la balanza en favor de aquel que usa el fuego., mas especificamente el Bakudou.

    ResponderEliminar
  14. sin dudarlo..gana yamamoto, por el hecho de ser de otra dimencion (espiritual)por lo que sus ataque serial mas letales...una duda si me la puede responder gran Freakmaster que veo que eres experto en bleach y one peace .: ay alguna regla que impida que shinigamis,hollow,arrancar o vizard ataque a humanos? pueden atacarlos asi no mas o esta prohibido? por que si no los pueden atacar ahi cambia mi opinion..

    ResponderEliminar
  15. No hay ninguna regla que impida que los espíritus ataquen a seres vivos,si no Aizen no podría destruir Karakura.

    Y no soy ningún experto en One Piece xDD si voy por la saga del dios Enel aún...xDDDD

    ResponderEliminar
  16. Combatazoooo!!! Yamamoto es Dios en Bleach, por encima de Aizen, como bien habéis puntualizado, fuerza bruta insuperable, Bankai brutal, etc... Pero si veis a Barbablanca enla guerra en Marineford... es un animal!!! No hay forma humana de matarlo al hijoputa, y encima cuando muere, muere de pie, ni se inmuta y después de haberle atravesado con mil balas y cuchillos y espadas!!

    No sólo tiene la fuerza de la Akuma no mi, también usa haki, lo que lo hace más resistente y fuerte a la vez! Es un gran combate pero creo que en el cuerpo a cuerpo, Barbablanca llevaría las de ganar. No olvidemos que para el poder de Akainu, que es magma volcánico, osea, fuego y roca, que es más fuerte que sólo fuego, como se demostró cuando Akainu mata a Ace, traspasándolo, y encima se lo advirtió antes!!

    Así que si es capaz de parar el magma, el fuego no le hace ni cosquillas a Barbablanca!!

    Así pues, Shirohige (Barbablanca) Wins!!

    ResponderEliminar
  17. voto por un empate y a rebancha y en la rebancha cada uno tiene que traer un compañero para luchar que sean de naruto y dragon ball y se hagan pelota

    ResponderEliminar