Five TOP Five

No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

jueves, 31 de marzo de 2011

¿Quien gana? Scorpion vs Escorpión


Saludos una vez, caballeros. Como cada semana, aquí me tenéis, dispuesto a deleitaros con nuevos baños de sangre que hacen las delicias de gente como Marc, cuya perversa mente imaginó este combate. Y como ha sido el más votado en esta encuesta (lo sentimos Freakmaster, tendrás que esperar a que el Consejo Jedi acepte tus propuestas), aquí lo tenéis: dos grandes luchadores enfrentados cara a cara en un combate duro como la vida misma. Scorpion vs Escorpión. Todo un par de machotes que hoy se verán las caras por ver quien es el auténtico escorpión, el único que merece llevar ese título.

Y para los que no tengáis ni repajolera idea de quienes os estoy hablando, os recomiendo leerós los siguientes párrafos, en los que quizá (y digo quizá) aprendáis algo sobre estos dos.

Scorpion

Si hay algo peor que un ninja, es un espectro ninja. Y éste es el caso. Se trata de un ninja fantasma con un traje amarillo/naranja (color de burla entre los ninjas) y con un arpón en cada mano (de ahí el nombre). Resulta que, cuando estaba vivo, Scorpion fue un ninja del clan Shirai Ryu. Una vez, muchos ninjas de diferentes clanes fueron encomendados por un tal Quan Chi a buscar el amuleto de Los Elementos, entre ellos, Sub-Zero, quien luego lo mata a sangre fría, causando que su muerte no sea digna de respeto (que humillante...). Por eso, siguió vagando como un espectro para poder lograr que su alma descansase en paz, aunque implicaba destruir a todo el que se opusiera. Buscó la venganza, y tras dar muchas vueltas, la encontró asesinando a Sub-Zero en el décimo Mortal Kombat.

Después de eso, tuvo algunas escaramuzas más por diferentes dimensiones (como cualquier hijo de vecino), que no voy a comentar aquí porque es demasiado largo y el tiempo apremia.

Ha aparecido en todos los Mortal Kombat habidos y por haber, por lo que tiene muchas y variadas habilidades y golpes, pero bueno, los más característicos son éstos:

  • Arpón: Alza su brazo y de allí expulsa un árpon que en la punta tiene el aguijón de un escorpión, el cual atraviesa al oponente y lo atrae hacía él.
  • Golpe de Teletransportación: Corre hacía átras y desaparece del campo, aparece corriendo por el otro extremo, al acercarse al oponente, le da un puñetazo en el torso.
  • Friendship: De sus manos hace salir una gran caja sorpresa, girando una manivela, abre la caja y de allí saldrá un gran cráneo llameante de juguete de resorte, el oponente al verlo se asustara tanto que caera y su alma saldrá expulsada. La mítica bromita del muñeco sorpresa, vamos.
  • Babality: Un bebé con la indumentaria ninja, descalzo, porta un pañal y mantiene la máscara.

Escorpión
McDonald "Mac" Gargan solía ser un detective privado (además de dueño de una famosa cadena de comida rápida) que fue sobornado por J.J.Jameson para que descubriera el método por el cual Peter Parker lograba tomar fotos de sí mismo, pero ese pedido no pudo ser cumplido. Después de un tiempo Jameson le ofreció dinero a Gargan para someterse a un experimento, con el que Jameson planeaba dotar a Gargan de un gran poder para así deshacerse de Spiderman. Pero claro, ya se sabe lo que pasa con éstas cosas: el experimento acabó saliendo mal. Gargan se rebeló y el Dr. Farley Stillwell intentó detenerlo, pero en el intento murió. Gargan fue al Daily Bugle porque culpaba a Jameson, del monstruo en que se había convertido.
Tras eso, por si Spiderman no tenía pocos problemas, el Escorpión se unió a su viejo amigo Venom. De hecho, se enfrentó al anterior portador del simbionte, Eddie Brock. Y ahí sigue actualmente, maquinando planes para cargarse a nuestro héroe favorito.
Y, como todos sabemos, para ser un buen villano del cómic hay que tener algún poder especial, no? Pues aquí van los de Gargan:
  • Fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad, reflejos, resistencia y durabilidad, y también la habilidad de escalar muros.
  • Lleva una armadura de batalla en todo el cuerpo compuesto por dos capas de malla de acero separados por una fina capa de caucho aislados.
  • Otra de sus características es su enorme rabo (el de detrás, malpensados), que controla cibernéticamente, con un estructura de acero articulada y que a lo largo del tiempo ha sido equipado con todo tipo de armas a distancia.
  • Y por si fuera poco, en su fusión con Venom, Gargan adquirió la capacidad de disparar redes y trepar paredes como Spider-Man, y puede disfrazarse de otras personas o mezclarse con el ambiente. Además, es indetectable por el "sentido arácnido" de Spider-Man.
Pues nada, hasta aquí lo que yo puedo aportar sobre ambos bichos. Como siempre, aportad vuestras y ideas y dadle vidilla al combate. Para la semana que viene os tengo reservado un extraordinario combate, dos seres de más allá de las estrellas que lo destruirán todo al paso de su colosal combate. Reconozco que quizás los personajes sean un poco rebuscados, por eso no me he excedido con el filtro, y además, os diré, en forma de pista, que el combate tiene cierta semejanza con aquel Cthulhu vs Godzilla. No es que sea el mismo, pero los personajes no andan lejos. Además, si os descargáis la imagen quizá descubráis más pistas...

 


COMBATE CERRADO. RESULTADO: EMPATE


Escorpión: 5 votos
Scorpion: 5 votos

18 comentarios:

  1. El Escorpión de Spiderman es más bien penoso el pobre hombre, por lo general hace el ridículo.

    Scorpio no tendra piedad con él. Lo veo muerto en un minuto al Escorpión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por Dios, el Escorpión de Spiderman es malo de cojones, ha ganado algún combate alguna vez?? Mientras que Scorpio es un sanguinario hijo de puta con poderes y control total de las artes marciales y técnicas ninjas!!

    Scorpio Wins!!!

    En el Next on... iba a decir que el de la izda. parece Bahamut, pero no estoy seguro!

    ResponderEliminar
  3. Escorpion es una prueba de la poca originalidad que puede llegar a tener la Marvel.
    En cambio Scorpion puede invocar fuego, es un especialista en tecnicas de artes marciales y es un ninja como Dios manda

    El ganador, sin duda alguna, será Scorpion
    GET OVER HERE!!!

    En cuanto al NextOn, ni idea pero el de la izquierda parece un Pokemon

    ResponderEliminar
  4. El escorpión de spiderman no es tan patético como se le pone por aquí. Simplemente es uno de esos perdedores entrañables que siempre tiene que haber en todo comic, no todo van a ser amenazas de primer nivel.

    En cualquier caso si que ha subido de status en los ultimos años, debido a su fusión con venom, convirtiendose en un auténtico psicopata canibal. Ahora tras haberse desvinculado del simbionte han vuelto a introducirle mejoras en el traje, convirtiendole en un combatiente de mayor nivel que antes.

    Pese a todo no tiene nada que hacer contra Scorpion. Es el ninja badass por excelencia, por encima de hayabusas, snake eyes y la fauna narutoniana. No solo se ha partido la cara con demonios, ninjas y superkaratekas de todo tipo, sino que tambien ha planchado a personajes del universo dc, como se vio en el infame Mortal kombat vs Dc Universe.

    Es el vegeta del mortal kombat, ahora malo ahora bueno, todo el rato asi.


    Gargan no tiene que hacer nada contra el, ni siquiera con Veneno de su parte.

    Arpón (GET OVER HERE!), Uppercut, Teleportación, Uppercut y se acabo el combate. Fatality al canto.

    Scorpion wins. Flawless victory.

    ResponderEliminar
  5. en el next on uno es kyubi
    en cuanto al combate creo que ganaria el escorpion de marvel

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que Scorpion es un ninja muy habilidoso, pero las habilidades del Escorpión son harto envidiables, superagilidad, superfuerza (con el traje simbionte puede llegar a levantar 40 toneladas) e incluso las redecitas y el ácido que lanza por la cola, no sé que le encontráis de patético, pues eso, voto por Escorpión (Marvel).

    ResponderEliminar
  7. kyubi o kraken vs gamera ??? la tortuga gigante ???
    amigos, compañeros, gnomos y elfos que pueblan quien gana perdonad mi larga ausencia pero entre examenes ,la busqueda del santo grial ,y que las obras de construccion de mi megazord van con retraso no he podido acudir con la regularidad que quisiera pero ya estoy de vuelta preparado para los combates que estan por venir

    ResponderEliminar
  8. Yo voto por Scorpio de Mortal Kombat, creo que se lo ventilaria en cero coma

    ResponderEliminar
  9. Me cago en la gloria de Chuck Norris!hubiese aceptado que el Yamamoto vs Barbablanca no llegase a salir votado,pero...el combate de escorpiones y el de Yamamoto vs Barbablanca han empatado a 15 votos!deberían haberse publicado los dos combates,puede que no a la vez,pero los dos si...me cago en la mitología sumeria!Serch,publiqueme el Yamamoto vs Barbablanca,que han empatado!

    Además,15 votos es mucha peña que quiere ese combate(bienaventurados sean)

    En cuanto al gran combate de hoy,me da que el Escorpión está siendo apalizado muy injustamente:Superfuerza,superagilidad,aguijón...me encanta Mortal Kombat y me encanta Scorpion,mucho más que el Escorpión,pero este combate lo gana el Escorpión:Aver,Scorpion es ninja,hace magia y es un maestro dando hostias...¿y que?el Escorpión de un puñetazo rebienta un muro de acero gigante en un instante y sin esfuerzo,de una hostia manda al gran Scorpion de vuelta al otro barrio.el Escorpión perderá contra Spiderman,pero es que Spiderman,aparte de mucho poder,tiene mucha inteligencia.Gana el Escorpión,sintiendo no poder votar a Scorpion.

    ResponderEliminar
  10. Maldita sea, es cierto, han empatado a 15!!! Queremos el combate de Shirohige yaaaaaa!!!

    Mmmmmm.... voy a leer un poco de Escorpión y la fusión con Venom porque me estáis convenciendo para cambiar mi voto...

    ResponderEliminar
  11. Otacon, yo también creía que podía ser el Kyubi, pero no lo tengo claro... por si acaso, voy a decir Kyubi vs Bahamut! Por decir algo!

    ResponderEliminar
  12. Seeeeeeeeeeeeeerch queremos,necesitamos,ansiamos el Yamamoto vs Barbablanca!!!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, cambio mi voto a Escorpión, es cierto que con la fusión con Venom se vuelve un cabronazo! Y que la superfuerza y superagilidad le permiten ser un digno rival en combate junto con la armadura mejorada!!

    Así que... Escorpión Wins!!!

    ResponderEliminar
  14. Solo citare a la wikipedia citando a spider man:
    "un perdedor vestido de venom sigue siendo un perdedor"

    Brutality

    Scorpion wins

    ResponderEliminar
  15. Hola, pequeños saltamontes:

    Como veo que estáis más perdidos que un pulpo en un garaje respecto al NextOn, os voy a dar algunas pistas más: Pensad en criaturas colosales de dimensiones desconocidas y acertaréis. Y quizá los más "roleros" de aquí (ya sea mediante CARTAS (nótense las mayúsculas) o juegos de rol tradicional) ya sepan de quienes hablo.

    Recordad que la imagen en si (verificad el nombre de la imagen, por favor) también os puede ayudar.

    Y respecto al Yamamoto vs Barbablanca, no temáis, el Consejo Jedi ya lo ha aprobado y está en postproducción.

    Saludos, frikis diversos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Serch, gracias por la puntualización pero sigo más perdido que el Pulpo Paul en la final entre Ulan Bator y San Marino... De todos modos a ver su acierto, es EM VS Az. Soy tan chulo que le pongo los nombres abreviados porque sé que sois muy frikis y sabéis de qué os hablo... XD

    ResponderEliminar
  17. Escorpion se come a alienigenas, heroes, atlantes y demas humanoides. Es mas rapido, mas fuerte y mas resistente.

    Escorpion gana

    ResponderEliminar