Five TOP Five

No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

domingo, 6 de febrero de 2011

¿Quien gana? Elminster vs Rincewind


Hola de nuevo, frikis diversos. El combate que hoy nos atañe va de magia; si, hoy juntamos a dos grandes magos que salen de sus páginas de libros para ver quien es el mejor mago, digno heredero de Tamariz.

Antes de nada, el punto del NextOn es para.... Anónimo, así que siguiendo la regla del desaparecido Amo del Calabozo, anónimo, te quedas sin punto, lo siento, y el medio puntico es para Quairon Nailo, que fue el segundo más rápido en adivinar uno de los personajes. De manera que ya tenemos a otro más en liza por alcanzar a Encapuchadoman (que también ha desaparecido, se ve que Amo se llevo a unos cuantos de nosotros con él; descansad en el Valhala, os lo tenéis merecido).

Como ya he dicho, hoy desfilan ante nuestros ojos dos de los magos más conocidos de los mundos de fantasía literaria (con permiso de Gandalf). Así que ya sin más dilación, os haré el clásico resumen de su vida y obra, que parece que a Elminster no lo conóceis muy bien.

Elminster Aumar

Resulta que el viejales este es uno de los magos más tochos de los Reinos Olvidados. También es Elegido de la diosa Mystra, por lo que además, tiene ciertos privilegios con ella (si, es más o menos lo que estáis pensando). De joven, se dedicaba a criar ovejas, pero un hechicero montado en un dragón destruyó su aldea y el chico quedó traumatizado (le entiendo, a mí me pasó una vez de joven), por lo que juró venganza. Durante los siguientes años, profundizó en el estudio de la magia para derrotar a los hechiceros (conocidos como Señores de la Magia) que prácticamente eran los que manejaban el cotarro en su país.

Tras ver que los Señores de la Magia eran demasiado para él, pidió consejo a la diosa Mystra, que le instruyó en la magia convirtiéndole en mujer. Después de eso, y tras un profundo análisis de su nuevo cuerpo (es lo que haría cualquier hombre en su situación), Elminster se dedicó a aprender magia, y al final consiguió echar a los magis de su país. Una vez acabada la limpieza de su país, se fue por esos mundos de Dios a aprender todo tipo de magias, convirtiéndose así en un gran mago.
Como mago de gran poder, estas son algunas de las habilidades que posee Elminster:
  • Resucitar independientemente de la forma en la que ha muerto.
  • Ser capaz de controlar el clima y las fuerzas de la naturaleza.
  • Violar todo tipo de leyes físicas referentes al espacio/tiempo (teletransporte) y las fuerzas elementales del universo,como la gravedad (levitando o volando, por ejemplo).
  • Crear, controlar, percibir y manipular todo tipo de energía, fuerzas y materia (como fuego, electricidad, metal o telequinesia).
  • Leer los pensamientos y afectar la mente de diversas criaturas, incluidos los humanos.
  • Conjurar todo tipo de criaturas y materiales.
  • Domina el viaje entre distintos planos de existencia.
  • Puede construir todo tipo de objetos mágicos poderosos.
Básicamente, puede hacer todo lo que le venga en gana, eso sí, con su correspondiente gasto mágico.

Rincewind

Al contrario que Elminster, este mago es conocido en todo Mundodisco por ser un fracasado, y estar todo el día metiéndose en líos. Asustadizo, cínico, con una inteligencia mordaz y mucha mala suerte. Quiere ser cobarde, vago, genuino y único, y vivir una vida simple sin sobresaltos (Lo que vendría a ser el Paquirrín de los magos). Es eterno aprendiz de mago, pero solo sabe un hechizo que aprendió o mejor dicho, el hechizo le aprendió a él, introduciéndose en su cerebro sin su consentimiento, gracias a una apuesta por abrir un libro de hechizos de la Creación, mientras el bibliotecario estaba distraído. Vive en la Universidad Invisible, y salva el mundo varias veces sin intención.

En teoría debería haber muerto varias veces, pero no todo va a ser mala suerte, así que el pobre se ha salvado varias veces de que la Muerte le encuentre. Sus aventuras le llevan hasta el mismísimo Infierno y las Dimensiones Mazmorra, muy a su pesar; a la Creación del mundo, al continente del final del mundo entre otros muchos lugares. Después de salvar el mundo en La luz fantástica, se convierte en ayudante y amigo del simio bibliotecario. Luego de sus aventuras en El país del fin del mundo, obtiene el cargo sin derecho a remuneración de Profesor de Geografía Cruel y Rara, ya que a esas alturas de su vida ha escapado por todo el disco.

Sus habilidades no son muchas, como ya he dicho tiene una extraña habilidad para atraer problemas, y conoce un único hechizo que se introdujo en su mente. Además, posee en baúl mágico con cientos de piernas y dientecitos que ataca a todo aquel que intente hacerle daño. Regalo de Dosflores.

Bueno, pues eso es todo por hoy. ¿Quien será declarado el mago más poderoso? ¿Cual de los dos magos es digno merecedor del título de Señor de la Magia? Sólo vuestros teclados lo saben.

COMBATE CERRADO. GANADOR: ELMINSTER
Elminster: 5 votos
Rincewind: 2 votos

11 comentarios:

  1. Yo voto por Elminster, solo hay que leer la descripcion para ver que es mas poderoso y completo

    ResponderEliminar
  2. Mi voto es para Elminster. Rincewind es un puto desastre humano.

    ResponderEliminar
  3. carezco de conocimiento de ambos personajes y creo q este combate es un mariconada. Gana elminster ya que posee una gran ventaja en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  4. Gana Elminster..por pura razon.ejemplo..no importa que Rincewind tenga tanta mala suerte y termine salvando al mundo siendo un verdadero inepto,eso es en su universo,si los enfrentamos en un lugar neutro valiendose solo de sus abilidades...seria una masacre..este combate esta demasiado desequili9brado....jejejej estan socadas las votaciones aunque me gustaria que ganara armadura berserk vs traje gantz..seria un combate a la altura.
    ya es tiempo de algo sangriento no ;) ?

    ResponderEliminar
  5. Tal ves la razon de que este vesus solo tenga 5 comentarios Arian D´Arlay, es por que (aceptemoslo)ni tengo ni pobre idea de quienes son esos neofitos, como lo dice Mako, ademas que este combate es pauperrimo...sin conocer a los personajes y solo gracias a la introduccion que nos brinda serch (gracias serch pues estos 2 magos yo ni de oidas) se nota a leguas la olimpica majada de hocico que le da Elminster al susodicho mago...esto no es un combate esto es una masacre y creo que le pasa lo mismo a la mayoria de seguidores de este gran blog...no creas que no se comenta puesto que en el versus de cristiano ronaldo contra lenders hubo muchos comentarios mas por ser conosidos los contrincantes que el nivel de habilidades,,lo que quiero decir es que los mejores combates son donde los oponentes conocidos y sus abilidades estan un poco igualadas,pudiendose comentar ya sea por preferencia o por razonamiento de combate...como en el caso de la actual votacion,....me sorprende que un buen versus que promete mucho como el de armadura berserk vs traje gantz sea seguido muy de serca por dragonzord y mechagodzila en el que seguro abran pocos comentarios por ser otro combate pauperrimo mas..se que son de clasicos de tv pero..lo que digo es que no hay mucho de donde agarrar o abilidades pues ni sabemos si es el dragonzor original y sinceramente me parece un combate chafa (sin ofender)
    espero que domine la razon y tengamos un versus brutal y sangriento que realmente nos meresemos.

    ResponderEliminar
  6. Hombre yo no es por nada, pero pienso que aunque solo sea por consideración con el que ha escrito la entrada se debería comentar, aunque sea solo teniendo como referencia los datos que nos expone.

    No siempre puede salir el combate que queremos, pero eso no es excusa para no participar pienso yo. No cuesta nada dar una opinión.

    En todo caso, una pena que no peguen fuerte los combates literarios por aqui, más allá del universo Tolkien. A mí si me ha gustado, aunque no conozca nada sobre Elsmisnter, al otro si que lo conozco. Y hay muchos personajes por ahí sueltos de la literatura de ciencia ficción o de Universo expandidos como el de Star Wars que podrían dar mucho juego. Pero con el poco tirón que ha tenido este combate no sé yo.

    ResponderEliminar
  7. Usualmente serch no expone su punto de vista, por que en estos momentos el ocupa el puesto del finado Amo de el calabozo (gloria perpetua a ti amo del calabozo,donde quiera que estes)por lo tanto el ejerce como mediador,indicador de abilidades y jues en contar los votos,dan su correspondiente voto al versus segun que tan disputado sea o para sanjar alguna disputa...pero como en este versus no hay mucho que devatir creo que eeso no es necesario.....saludos.

    ResponderEliminar
  8. Voto por Rincewind, porque da igual lo que Elminster sea capaz de hacer, ya que un golpe de buena (o más bien mala) suerte le salvará el pellejo a Rincewind y lo alzará con la victoria.

    ResponderEliminar
  9. Por favor, gana Rincewind, ha salvado el mundo tantas veces que ya sólo por eso debería ser ganador! Ha escapado de la muerte mil veces también por lo cual haga lo que haga Elminster, seguro que Rincewind puede salir airoso, es puro instinto natural!!

    Y además Rincewind contiene dentro de sí uno de los 8 grandes hechizos para crear al universo, de hecho el más poderoso, ninguno otro hechizo quiere meterse en su cabeza, por eso es tan mal mago, pero ese hechizo puede convertirlo en el mago más poderoso, al menos de su universo.

    Por eso y por lo que he comentado de su habilidad más que probada de escapar a cualquier cosa que pueda ocasionarle la muerte...

    Rincewind gana!!

    ResponderEliminar