Five TOP Five

No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

lunes, 14 de febrero de 2011

¿Quien gana? Traje Gantz vs Armadura Berserk


Hola de nuevo, frikis variados. Tras el enorme éxito del último combate (a ver si leemos un poco... ;-) os traigo el resultado de la última encuesta, tensa votación entre un combate de armaduras y uno de robots gigantes (os comprendo, es una decisión difícil). Pero bueno, este fue el que ganó, y hoy os lo traigo, recién sacado de este hervidero de frikismo que es Quiengana.

Bien pues, como sabeis, hoy enfrentamos, como quien dice, al Traje Gantz vs Armadura Berserk, el complemento ideal para nuestra reciente campeona: la Máscara. Aquel que tenga la poca vergüenza de ponerse estos dos complementos (también podemos meter el Anillo Único, ya de paso) y de ir haciendo el hortera por el mundo, tendrá el poder de dominar el último reducto de frikismo del universo, si señores, hablo de Quiengana.

Y ya sin más demora, paso a relataros las habilidades y los detalles de cada traje, y luego llamaré a varias modelos reconocidas internacionalmente para que os hagan un desfile de ambos modelitos (Otacon, las manos sobre el teclado que nos conocemos ;-)

Traje Gantz

Es una armadura personal que les entrega la esfera Gantz a unos chavalillos antes de cada misión. ¿Y que es la esfera Gantz? Os preguntareis. Pues para los que no leais el manga (como yo, que me voy a tener que inventar la descripcion...) , la esfera Gantz es una misteriosa esfera negra que decide jugar a Saw con unos chavales elegidos aleatoriamente entre los millones de japoneses que vagan por el mundo. La esfera les va dando misiones y los chavales las cumplen con ayuda de cierto arsenal futurista. Y aquí va todo lo que sabe la Wikipedia sobre el traje, que no es poco:
El material del traje está construido con un compuesto blindado, es liso, y tibio al tacto. La función del sistema está asegurada por la circulación de un liquido orgánico de un color azul brillante. La interacción con los músculos, nervios y el sistema vascular se debe a la nano-fibra. La conexión penetra la piel, y crece en las arterias mayores y nervios principales, en este caso, los usuarios notan un cosquilleo o picazón suave. La protección de la cara y la cabeza es generada por el complejo masivo de cápsulas en la parte posterior de la cabeza. En caso de agotamiento completo o la sobrecarga de sistemas, la armadura se destruye, en este caso las cápsulas estallan, una cierta parte de la nano-fibra, permanece en el traje, pero rápidamente se descompone. En el modo pasivo la vida útil de cada cápsula decrece gradualmente, así que Gantz renueva cada equipo en cada misión.
(Vamos, que no os habeis enterao de nada)

Por lo que se ve, el traje Gantz tiene varios métodos de operar, a saber:
  • Pasivo: lo que viene a ser una armadura normal. Proteccion contra casi todo, y además tiene esponjitas de algodón en la entrepierna para evitar esas desagradables rozaduras. Un primor.
  • Activo: en este caso el usuario puede desarrollar fuerza sobrehumana que le permite saltar más de 10 metros, correr velozmente, levantar objetos 50 veces su peso corporal, etc. Además el traje cambia a un color rosa chicle perfecto para triunfar en las pasarelas. El modo activo de operación rápidamente consume la energía del traje.

  • Stealth (Modo Silencioso): esto asegura la invisibilidad completa cambiando la frecuencia de la luz utilizando el Radar de Gantz cuando ésta se refleja en el usuario. La invisibilidad gasta la vida útil de las cápsulas mucho más rápido que cuando está en el Modo Activo de operación. Con el agotamiento de la energía la armadura desconecta automáticamente el Stealth.
Armadura Berserk

La armadura Berserk es un objeto misterioso, que según nos cuentan está maldito. De aspecto rudo pero bien detallado y de un color negro como la noche, esta armadura se dice que perteneció al mismísimo Skullknight en el pasado, y ahora es propiedad de Gatsu (si, el mismo que se enfrentó a Cloud). Su característica principal es que la armadura se afilia al cerebro del portador, y elimina las barreras que este impone, aumentando la fuerza y la agilidad de manera sobrehumana, pero lo que es mas especial... el portador no siente dolor.
Esto es algo muy peligroso, ya que el dolor es un síntoma de que algo no va bien, y con esta barrera eliminada, aunque tenga varios huesos rotos, la armadura se filtrará a través de la piel y reforzará los ligamentos o huesos rotos para que el portador luche, incluso si hace falta hasta la muerte, pues su antiguo portador así perecio.

Además la armadura sufre una maldición, y acaba poseyendo al portador de tal manera que este no distingue amigos de enemigos, con lo cual todo lo que se mueve será identificado como objetivo hasta que con el tiempo es la armadura la que toma el control de la propia persona. Vamos, que como te despistes te la lia parda, la armadura de los cojones... Gatsu tiene especial suerte con ello, pues Flora, la maestra de Schierke le puso un sello y esta siempre trata de sacarlo del trance con su magia, guiandose por el sello de su maestra.

Por otro lado, al tomar posesión del cuerpo la armadura toma un aspecto personalizado, ya que cuando Gatsu la recibio tenia el parecido de un esqueleto por casco, quizas relacionado con Skullknigth, pero cuando este toma posesión, se convierte en el ente interno en que toma forma su odio, un perro/zorro negro que lo devora todo por completo. Por su parte, cuando Agatha Ruiz de la Prada se la probó, la armadura tuvo que ser ingresada de urgencia en la UVI.

Por su parte, en cuanto la armadura entra en lo que llamamos "Feral mode" nada puede escapar de sus garras.

Y con esto termino la descripción de las armaduras, recordaros que como ya pasó con las máscaras decidimos el poder de la armadura en sí, y no del portador.

Para terminar, no quisiera despedirme sin ofreceros un NextOn, afilad vuestras retinas e intentad descubrir a los contendientes del siguiente combate, que publicaré en unos días (esto es provisional, no pienso coger la mala costumbre que cogió el anterior Amo).

Lo prometido es deuda, asi que aqui tenéis la borrosa imagen del próximo combate. Los cielos me dicen que será un combate de proporciones épicas (no hay pista en la frase).



COMBATE CERRADO. GANADOR: ARMADURA BERSERK

Armadura Berserk: 11 votos
Traje Gantz: 1 voto

17 comentarios:

  1. MI VOTO ES PARA LA ARMADURA BERSERK...ASI DE SIMPLE?.......no por dios estamos hablando de dos grandes armamentos con sus pro y sus contras...Así que haré un análisis que justifique mi adelantada respuesta...bien ...Comencemos. Supongamos que nos encontramos en un lugar muy poco grato (el abismo con sus demonios/necrófagos/violadores o una guerra alien) y se nos presenta la oportunidad de ponernos cualquiera de los dos trajes (yo me pondría los dos XD)..conociendo estos dos mangas se que el traje gantz posee 3 niveles de utilidad que ya a mencionado el Gran Serch…profundizando un poco más.
    —nivel 1 ó pasivo : el usuario no ataca, el traje puede resistir ataque de armas de fuego, impactos(golpes de todo tipo),lastimosamente el trajes es una inutilidad contra armas más primitivas (fuego, relámpagos o electricidad armas cortantes y acidos fuertes) y no tan primitivas (láser) que ponen Out el traje instantáneamente, se ha visto en el manga como muchos gantzters han sido masacrados con estas armas como paso en la misión 3 con las estatuas de el templo, que todos murieron y kurono quedo de puro milagro. – (un traje gantz no es igual al otro..Por eso gantz cambia de trajes porque inevitablemente tienen un periodo de vida útil y tu traje no puede ser utilizado por nadie más..Ósea que si se te revienta….TE JODISTE XD….. Algo que no pasa en la Armadura berserk..Es más hasta se te acomoda a tu gusto XD.
    Nivel 2 ó activo: el usuario posee una fuerza sobre humana, gran velocidad y agilidad, lo malo que en este periodo se acorta más rápido la vida útil del traje siendo una de las mayores causas de muerte de gantzters (se confían de ser supe fuertes pero el traje tiene un límite)en este estado un esfuerzo en demasía revienta el traje instantáneamente y eres comida de monstruos ;).
    Nivel 3- este no es un nivel propiamente dicho..es un estado invisible utilizando el radar gantz como “actividad secundaria” al utilizarse el radar para lo que no esta específicamente diseñado se corre el riesgo inevitable de destrucción del traje..mucho..mucho mas rápido.,,,se puede combinar con el ataque pero si fallas……… y eso también le a pasado a varios en el manga.

    ResponderEliminar
  2. Armadura berserk
    El nivel 1 y 2 ( aunque en realidad no son niveles simplemente estados) de la armadura son similares a el traje gantz, defiende de ataque extremadamente poderosos de aplastamiento, impacto, aunque soporta fuego extremo ,electricidad y resiste muy bien los ataques cortantes y punzantes y no tiene nada que envidiarle en fuerza inhumana, saltos larguísimos y agilidad y rapidez endiablada..lo malo es que al subir de nivel de ataque el usuario poco a poco pierde la conciencia y toma en su lugar los sentimientos mas violentos y brutales de su subconsciente ,volviéndose frenético y en este estado no diferenciara de amigo o enemigo, se lanzara directamente al infierno sin titubear o temer y atacara hasta que el enemigo muera, la armadura se ha visto resistir mas de 2 ataques truenos de el emperador ganisca, las ardientes flamas de los conjuros de su bruja y de el dragón blanco de corindón guruber, además de la potentes embestidas de este, a soportado la mordida de un cachalote/elefante/ demonio a la mitad de su cuerpo y solo le hiso unos agujeros, semejante a cuando a reika la atrapo un T Rex en la 5 misión ..solo que en ese intante el traje soporto pero quedo inutilizado de una mordida…. ( al parecer la armadura berserk regenera porque en el capitulo siguientes las marcas no están, asi como también lo dijo serch, el usuario no siente DOLOR, así que no parara de pelear y una de las cosas más importantes cambia el estado mental de un usuario..Este puede ser un cobarde pero al ponerse la armadura se convierte en un demonio que no titubeara aun de ser herido ..Es mas no importa quebradura o destrozó que se haga al cuerpo la armadura hará lo imposible por restaurarlo hasta terminar , lo que no pasa con el traje gantz,que apenas ser heridos o vulnerados lloran de miedo o huyen (ver a kurono en la misión 4 enanos aliens..) ADEMAS DE QUE EL TRAJE GANTZ TIENE UN PUNTO DEBIL MUY CRITICO…SI PRESIONAN LAS VALVULAS DEL CUELLO O MENTON (CREO YO) ES TRAJE SE DESACTIVA AUTOMATICAMENTE…..AY DOLOR…
    Esto llega hasta el punto de que la armadura cobra “literalmente vida” haciendo que funcionen una prótesis como el brazo metálico de Gatsu como uno normal, o el casco mordiendo, despedazando a sus enemigo, además de que la armadura trastorna la visión normal y hace creer que miles de mandíbulas atacan al usuario por lo que atacara o se mantendrá alerta aunque no haya nada, y al parecer también la armadura es inteligente pues ataca a su modo y percibe enemigos,..al ponerse esta armadura uno está casi condenando su vida pero creo que es mejor morir absorbido por la armadura mientras se despedaza monstruos gloriosamente que a quedar hecho fiambre en medio de lo más cruel de la batalla, como débil e indefenso humano y que digan “Despedácenlo” XD…..POR ESO MI VOTO ES A ARMADURA BERSERK (Además que es mas molona, intimidante y ruge…si Rugeee!)PERDON POR HABERME EXTENDIDO, SE QUE ES MUY CANSADO LEER LAS OPINIONES LARGAS PERO NO LO PODIA EVITAR Y MUCHAS GRASIAS POR ESTE VERSUS Y POR LEER ESTE COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  3. Gana la armadura berserk por las razones que han expuesto los anteriores anónimos. Es más resistente, más fiable y que carajo, mola más.
    Por otra parte considero que su poder destructivo es superior y ejerce mejor una función de intimidación contra el enemigo.

    ResponderEliminar
  4. Voto por la armadura Berserk. Explicaría el por qué, pero ya ha quedado muy claro en un comentario anónimo.

    ResponderEliminar
  5. Armadura Berserk por lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. La armadura Berserk porque es unitalla, unisex y mas exclusiva que cualquier otra moda (solo hay una) XD.

    El next on, obviamente uno es sephirot

    ResponderEliminar
  7. ....el otro podria ser alucard de C. Judgement..........pero la verdad lo dudo

    ResponderEliminar
  8. proximo !!! next on
    mmm
    sephirot (Final Fantasy) VS Janus (chronos of trigger)

    sobre el combate gana a armadura berserk

    ResponderEliminar
  9. sephirot vs seifer o revolver ocelot vs ibiki morino

    ResponderEliminar
  10. mierdaa nooo..no puede ser no puedo enfrentar a estas dos cojonudas armass,,,pero lo are,el traje gantz esta mas hecho como para estar encubierto y al acecho(tipo espia)por eso gasta menos energia en estado pasibo y mucha mas en estado activo..por lo tanto es una arma de defensa con u nivel de ataque menor,poe eso asta se puede aser invicible,para esperar y atacar en el momento oportuno,como asia nishi o izumi..solo que tenia la katana gatzn o el arma x a mano pero como este combate es meramente los trajes,dudo que con el traje gantz puesto alguien pueda sujetar a otra persona con armadura berserk(algo que asta el momento no se a visto en el manga berserk)encambio se ha visto como le an arrancado partes al traje o sujetado de algun modo,ademas que si ala armadura le salen garras filosas..esta muerto el traje.(por que sera tan deebil el traje gantz,supongo de que el traje es ensi tela..por eso es tan vulnerable a cosas filosas,electricidad y acidos,otra cosa la armadura berserk al parecer el acero es especial pues fue forjada por los enanos (mitril?),asi que gana la armadura infernal berserk.

    ResponderEliminar
  11. sobre el siguiente versus...ni idea XD..que ..sephirot vs cloud?

    ResponderEliminar
  12. como la armadura le esta dando un repaso por el ojete al traje..votare por el traje gantz puesto que con la habilidad de ser inbicible creo que ay una minima oportunidad para atacar ala armadura por que otra cosa no me imagino que se pueda asre eso si no se debe fallar...hey que pasa con los acolitos mas conosidos..no se an asomado a votar...es mas hay mas anomimos opinando...por favor este versus esta bueno ,que pasa?

    ResponderEliminar
  13. Gana armadura berserk por que es negra y el traje gantz se pone rosa y ademas proteje mejor las partes noble jejeje..aunque no se cual dara mas dificultad para ir al baño xD

    ResponderEliminar
  14. Bueno,se que tardé en contestar,pero es que este combate no me importaba mucho.

    solo conozco el Traje Gantz por la descripción y los comentarios,por los que está claro que no tiene nada que hacer frente a la Armadura Berserk,de poder totalmente monstruoso.Gana la Armadura Berserk de calle.No hay nada más que disir.

    ResponderEliminar
  15. Concuerdo con freakmaster..gana la armadura berserk!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Para mí también gana la Armadura Berserk: las burradas de esa armadura son extraordinarias. ¡Si hasta tiene sistema de motivación (te vuelve un cabrón sangunario de campeonato)!

    La de Gantz a mí me pega más contra el Nanotraje de los Crysis...y ganaría de la los Crysis.

    ResponderEliminar