Y para los que no tengáis ni repajolera idea de quienes os estoy hablando, os recomiendo leerós los siguientes párrafos, en los que quizá (y digo quizá) aprendáis algo sobre estos dos.
Scorpion
Si hay algo peor que un ninja, es un espectro ninja. Y éste es el caso. Se trata de un ninja fantasma con un traje amarillo/naranja (color de burla entre los ninjas) y con un arpón en cada mano (de ahí el nombre). Resulta que, cuando estaba vivo, Scorpion fue un ninja del clan Shirai Ryu. Una vez, muchos ninjas de diferentes clanes fueron encomendados por un tal Quan Chi a buscar el amuleto de Los Elementos, entre ellos, Sub-Zero, quien luego lo mata a sangre fría, causando que su muerte no sea digna de respeto (que humillante...). Por eso, siguió vagando como un espectro para poder lograr que su alma descansase en paz, aunque implicaba destruir a todo el que se opusiera. Buscó la venganza, y tras dar muchas vueltas, la encontró asesinando a Sub-Zero en el décimo Mortal Kombat.
Después de eso, tuvo algunas escaramuzas más por diferentes dimensiones (como cualquier hijo de vecino), que no voy a comentar aquí porque es demasiado largo y el tiempo apremia.
Ha aparecido en todos los Mortal Kombat habidos y por haber, por lo que tiene muchas y variadas habilidades y golpes, pero bueno, los más característicos son éstos:
- Arpón: Alza su brazo y de allí expulsa un árpon que en la punta tiene el aguijón de un escorpión, el cual atraviesa al oponente y lo atrae hacía él.
- Golpe de Teletransportación: Corre hacía átras y desaparece del campo, aparece corriendo por el otro extremo, al acercarse al oponente, le da un puñetazo en el torso.
- Friendship: De sus manos hace salir una gran caja sorpresa, girando una manivela, abre la caja y de allí saldrá un gran cráneo llameante de juguete de resorte, el oponente al verlo se asustara tanto que caera y su alma saldrá expulsada. La mítica bromita del muñeco sorpresa, vamos.
- Babality: Un bebé con la indumentaria ninja, descalzo, porta un pañal y mantiene la máscara.
Escorpión
McDonald "Mac" Gargan solía ser un detective privado (además de dueño de una famosa cadena de comida rápida) que fue sobornado por J.J.Jameson para que descubriera el método por el cual Peter Parker lograba tomar fotos de sí mismo, pero ese pedido no pudo ser cumplido. Después de un tiempo Jameson le ofreció dinero a Gargan para someterse a un experimento, con el que Jameson planeaba dotar a Gargan de un gran poder para así deshacerse de Spiderman. Pero claro, ya se sabe lo que pasa con éstas cosas: el experimento acabó saliendo mal. Gargan se rebeló y el Dr. Farley Stillwell intentó detenerlo, pero en el intento murió. Gargan fue al Daily Bugle porque culpaba a Jameson, del monstruo en que se había convertido.
Tras eso, por si Spiderman no tenía pocos problemas, el Escorpión se unió a su viejo amigo Venom. De hecho, se enfrentó al anterior portador del simbionte, Eddie Brock. Y ahí sigue actualmente, maquinando planes para cargarse a nuestro héroe favorito.
Y, como todos sabemos, para ser un buen villano del cómic hay que tener algún poder especial, no? Pues aquí van los de Gargan:
- Fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad, reflejos, resistencia y durabilidad, y también la habilidad de escalar muros.
- Lleva una armadura de batalla en todo el cuerpo compuesto por dos capas de malla de acero separados por una fina capa de caucho aislados.
- Otra de sus características es su enorme rabo (el de detrás, malpensados), que controla cibernéticamente, con un estructura de acero articulada y que a lo largo del tiempo ha sido equipado con todo tipo de armas a distancia.
- Y por si fuera poco, en su fusión con Venom, Gargan adquirió la capacidad de disparar redes y trepar paredes como Spider-Man, y puede disfrazarse de otras personas o mezclarse con el ambiente. Además, es indetectable por el "sentido arácnido" de Spider-Man.