Five TOP Five

No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

viernes, 7 de enero de 2011

¿Quien gana? La máscara vs máscara de Majora




Hola una vez más, amigos míos. Otra vez, como siempre, vengo con un nuevo combate que hará las delicias de todos vosotros. Hoy, en primicia mundial de este nuevo blog enfrentarémos a dos objetos de "bisutería", como ya hizo el Amo del Calabozo en una ocasión. Esta vez, desfilarán ante nuestro ojos La Máscara y la máscara de Majora, las caretas mas malotas del mundo frikil.

Antes de nada, otorgaré el puntico reglamentario a Arian D´Arlay, que no fue el más rápido en adivinar a los contrincantes pero sí fue el más rápido en atar cabos y adivinar el NextOn. Así que se suma a la enorme lista de gente que camina por la vida con un solo puntico en la clasificación, en su lucha por alcanzar al todopoderoso Encapuchadoman.

Bueno, como este es el primer combate del año, quería traeros algo diferente, así que decidí dejar a un lado los clásicos combates personaje vs personaje y aposté por un combate objeto vs objeto, viéndo los buenos resultados que tuvo en el anterior blog. Así que sin más dilación pasó ya a relataros la historia y habilidades de estos característicos trastos. Quiero resaltar que el combate es entre las máscaras en sí, y no entre las personas que las llevan puestas, así que no os dejéis llevar por los poderes del portador sino por los poderes de la máscara en sí.

La máscara

Se dice que es una antigua máscara mágica proveniente de los indios amazónicos, y cualquiera que lleve la máscara tendrá poderes ilimitados y alteración de su apariencia física, caracterizado por gigantes dientes y cabeza verde. La máscara afecta la personalidad de las personas, quitándole sus inhibiciones de sociabilidad, convirtiéndolo en un loco salvaje en la mayoría de las situaciones. Su primer portador conocido es Stanley Ipkiss, un fracasado de Nueva York que compra la máscara para regalarsela a su novia y que al final acaba poniéndosela y haciendo toda clase de locuras.

En principio la Máscara era todo un antihéroe de DC, si no me equivoco (o al menos eso se deduce de la Wikipedia), pero claro, para la pelicula rebajaron ligeramente el grado de violencia.

Los poderes de cualquiera que se ponga la máscara vienen a ser los siguientes:

  • Cara verde y grandes piños.
  • Poderes sobrenaturales (evidentemente). Principalmente, puede hacer todo lo que se le antoje; creo que no necesita explicación.
  • Exaltación de la personalidad de quien la lleve. Si la lleva Stanley, la Máscara es un cachondo, si la lleva el Joker, Batman se puede ir jubilando, si la lleva Ronaldinho, cara verde y grandes dientes (espera, este los lleva de serie...)
Máscara de Majora

Creada años atrás por una raza antigua, la Máscara de Majora es una misteriosa reliquia de un poder inimaginable. La máscara posee una extraordinaria fuerza maligna, y cualquiera que se la ponga acabará rindiéndose ante las malvadas tentaciones que aparecen en su mente. Los daños, el caos y la destrucción causados por la máscara fueron tan grandes que sus mismos creadores, después de ver el cacao que habían montado la escondieron por siempre, intentando prevenir un mal uso de tal poder.

Años más tarde, el Vendedor de Máscaras Felices, un tío que da mucho miedito (no me digáis que la cara del tío en el juego no acojona...), se embarcó en busca de la máscara. Al final, acabó encontrándola. Mientras continuaba con su viaje a traves del mundo, un enano sin cara llamado Skull Kid le mangó la careta (vamos a ver Vendedor, si llevas una máscara de poder inimaginable, al menos llevala bien protegida). Al ponersela el espíritu que habitaba en la máscara tomó poder de Skull Kid y su personalidad cambió súbitamente de la de un niño a la de un psicópata megalomaniáco. Así que al chavalillo no se ocurrió mejor idea que cargarse el mundo de Términa, pero no así, con grandes explosiones, no. El muy cabrón hizo que la luna fuera bajando poquito a poquito hasta chocar con Términa. Menos mal que Link pasaba por allí...

Los poderes de la Máscara de Majora son muchos, pero básicamente se resumen en uno: todo aquello que desee su portador, se convierte en realidad. Es como tener al genio de la lámpara a tus órdenes.

Con esto, creo que termina la presentación de los rivales. Ahora, como siempre, os cedo la palabra a vosotros para que decidáis que máscara es la más poderosa de las dos. Asi que...A votar, y mucho ojito con lo que os pongáis en carnavales!!!!

COMBATE CERRADO. GANADOR: LA MÁSCARA


La máscara: 10 votos
Máscara de Majora: 5 votos

33 comentarios:

  1. Por supuesto, voto por La Máscara... ¡¡Chispeante!!

    ResponderEliminar
  2. Voto por la Máscara de Majora,que otorga poder ilimitado,es como si te convirtiese en un dios.Por tanto,aunque La Máscara sea mucho más chispeante,gana la Máscara de Majora,que es más poderosa.

    ResponderEliminar
  3. mi voto va para la máscara, que otorga los mismos poderes pero es mucho más carismática.

    ResponderEliminar
  4. Eso me pareció entender en un principio,que ambas máscaras tienen poderes muy similares,pero si el pavo ese,el Skull Kid,se puso la Máscara de Majora y estrelló la Luna con un mundo...dudo que La Máscara pudiese hacer eso.Es cierto que la Máscara es casi omnipotente desde cierto punto de vista,pero sus poderes son más en plan coña,en plan sacar de un bolsillo una pistola de 10 cañones gigantes y acojonar a todos,yo creo que ganaría la Máscara de Majora.Podría decir que también gana por que mola más,pero no sería justo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que gana la máscara de Majora porque aparentemente, pese a ser de similares características a la otra, creo que puede estar algún punto por encima en lo que se refiere a escala de poder. Sin embargo, este poder puede no ser tan definitivo si luego a la hora de la verdad dicha máscara resulta fácil de arrebatar al portador. En lo que recuerdo de la serie de dibujos animados de la máscara, las pasaban putas para arrebatarle la máscara al Stanley, al perro, o al que le tocase llevarla. Las pasaban putas, pero al final se la podian quitar. En el caso de la mascara Majora ignoro si se le puede arrebatar al portador o no.

    Mi voto provisional es para la máscara Majora.

    ResponderEliminar
  6. punto 1 la mascara no era la mascara de loki???? de donde sale eso de ke es de la amazocinia???sera una errata de la wikipedia o ke yo estoy mal informado en fin no soy obnisapiente (aun.....)
    gana la mascara simplemente porke confiere poder ilimitado ,vamos cualkier cosa ke imaginas desees, pienses .... puedes hacerla lo que pasa es como stanly y el subnormal de la mascara 2 son gente simpatica sin maldad ninguna no se dedidacan a la destruccion ,pero como se dice en la entrada si se la pone joker la cosa cambia (en ese comic no captan bien la personalidad maniaca de joker y da como resultado un personaje algo infantil pero bueno...)si se leen los comics originales de la mascara hay muerte destruccion y arco iris XD XD y si no recuerdo mal en el 1º comic de la mascara o en el borrador del guion, el prota era tambien stanly y asesinaba a su muger y mataba a todos los que le caian mal
    en fin aunke en la pelicula(la segunda parte la considero un aborto cinematografico) al ser de humor los poderes de la mascara salen un poco en plan coña pero si por ejemplo se la pusiera un asesino o alguien al ke la vida le a dado mucho por culo y en el fondo ea un cabron perfecamente podria combertirse en una especia de galactus y deborar la luna la tierra y parte de torremolinos ( ke imagen mas cachonda galactus con la cara de la mascara XD XD XD XD)

    ResponderEliminar
  7. Otacon,la Máscara de Majora tambien tiene poder ilimitado xD

    ResponderEliminar
  8. Creo a mi parecer que ganaria "la mascara"....vale, la mascara de majora hizo lo de la luna pero vamos que poderosa y todo le tomo su tiempo. Ahora bien, no jugue ese zelda, pero supongo que link al final la derrota no? y pues "la mascara" otorga cierta inmunidad a su portador.

    ResponderEliminar
  9. Voto a la Mascara porque lo hacia Jim Carrey xd. No, ahora en serio, voto a la Mascara, porque aunque sus poderes puedan parecer de broma, hay que decir que no se ve el limite, porque "de broma" puede perfectamente sacar una bomba atomica.

    ResponderEliminar
  10. Gana la mascara verde... pues porque hagas lo que le hagas no lo matas al puto que la use..... eso si le vemos poderes muy estúpidos a la mascara no mas porque la usa el papanatas de stanly.... a ver denle la mascara al punisher o a leonidas de los 300 y veremos cual es la mas espectacular de las mascaras...... mi voto por la mascara aunque se que no va a ganar

    ResponderEliminar
  11. Otacon, lo de la Máscara de Loki es otra de las cagadas de la segunda película de la Máscara. Por cierto, ''El Hijo de la Máscara'' mierda infecta donde las haya.

    ResponderEliminar
  12. La Máscara, sobre todo con Jim Carrey con ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. a si ??? creia ke se mencionaba al principio de la 1º en fin luego la volvere a ver para comprobarlo
    la verdad es ke fue una pelicula pesima solo para sacar cuartos aprobechando el nombre,
    una cosa soy yo o ultimamente estan sacando secuelas y remakes de todo???

    ResponderEliminar
  14. vale sehun la wikipedia en los comics es donde se dice ke la mascara es de la amazocinia pero tanto en la 1º como en el aborto de la segunda se dice ke es de origen nordico aparte e de decir ke si en las peliculas los poderes son infantiles es porke los protas son unos adictos a los lunny toons y vasan en ellos sus poderes , a si ke si se la pone un adicto a los videojuegos bestias ..... ke chuck norris nos pille confesaos

    ResponderEliminar
  15. Si se lo pone un flipao de God of War... Adiós Máscara de Majora...

    ResponderEliminar
  16. Voto por la Mascara, la de Jim Carrey. Es que en la serie de dibujos, la Mascara se llega a tragar un misil nuclear (y sobrevive).


    Por cierto, si hay que dar una razón para votar a la Mascara de Majora. Escuchad la cancion del video
    http://www.youtube.com/watch?v=EEoD6M-kdAs



    ¿Otro combate sugerido por mí en la encuesta? Estoy en racha XD

    ResponderEliminar
  17. Yo voto por la Máscara de Majora, el videojuego es cojonudísimo, y me dio para horas y horas, ahora bien, el poder de la máscara de Majora en sí, es ilimitado, como el de la Máscara, aunque creo que el de Majora está un poquito por encima de poder. Y por eso creo que ganaría la máscara de Majora.

    Además creo que debemos de centrarnos en las máscaras con sus respectivos usuarios, no me vale eso de: y si la lleva Goku??? Joder y si follan Goku y superman y dan a luz a un Superdios??? Que no, nos centramos en lo que hay, La Máscara, la de Stanly, VS Majora's Mask y ahí veo que gana la segunda!

    Ergo... MAJORA'S MASK WIN!!

    ResponderEliminar
  18. Por cierto me parece lamentable que en el Combate del Amo entre el Anillo único y un anillo de Green Lantern, que has puesto en el enlace arriba Serch, ganase el anillo único, la gente no tiene ni puta idea de nada!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Lapijadekoji por tu opinión... la próxima vez sin faltar.

    ResponderEliminar
  20. Lapijadekoji,que la gente no tiene ni puta idea de nada es lo que llevo intentando decir yo desde que un lisiado ganó a Ichigo Kurosaki en el blog antiguo,desde que Neji Hyuga pierde contra una persona casi normal,desde que Super Mario recibe votos contra Shukaku,desde que Dexter Morgan gana a Light Yagami o desde que un tio que marca un gol por partido es mejor que uno que marca dos o tres.Y como esos,cien disparates absurdos más.En este combate igual,sencillamente,por las descripciones y por la peli de La Máscara,concluyo que no hay mucho que pensar para ver al ganador.Gana la máscara de Majora,pero como la Máscara cae mejor se la vota a ella.El día que en este blog todos votemos con objetividad,será el día del triunfo absoluto de la razón y la lógica.Pero visto lo visto,ese día no llegará ni cuando salga Duke Nukem Forever.

    ResponderEliminar
  21. freakmaster, para mi objetivamente gana la mascara al igual ke para mi ganan marck o vader aqui cada cual ve las cosas a su manera eso es lo dibertido ,luego si kieres arguentar para combencer a los demas es otra cosa ademas no eres quien para decir ke no a nadie cada cual piensa las cosas por una razon y hay ke respetarlo

    ResponderEliminar
  22. Mi voto es para la máscara de Majora. Lo decido así porque mientras que la máscara únicamente hace desaparecer las inhibiciones la máscara de Majora es mala de verdad y con ganas y sólo ansía la destrucción de todo.

    ResponderEliminar
  23. Aqui surge una disyuntiva, en la descripcion del combate se sugiere que votemos por la mejor "mascara" como mmm accesorio y es aqui donde yo les pregunto: si tuviesen que elegir cual mascara se pondrian? a sabiendas de todas sus ventajas y desventajas yo ni de coña me pondria la de majora (la de la mascara tampoco es muy deseable pero pues.......)

    ResponderEliminar
  24. Perdona Aiwendil, a quién he faltado el respeto?? Que yo sepa de los que votaron allá por el 2008 el combate de los anillos, aquí no hay ninguno, así que no entiendo tu queja.

    Freakmaster, a ver, es cierto que algunos votan por famosismo, o porque no conocen al rival, es cierto lo de Vader y lo de Super Mario, pero debemos pensar que es un blog para divertirnos, no nos dejamos la vida en ello ni el dinero, que cada uno vote al que más crea siempre que se den razones para ello, desde luego no soy nadie para imponer, pero votos en plan, prefiero a La Máscara porque tiene un perro, nos toca las narices a todos.

    Yo en lo personal en el combate de Mark VS Cristiano, ya argumenté por qué creo que gana Mark, pero no por ello intento obligar a nadie a nada. Si es cierto que se puede debatir, como en Naruto vs Spiderman, que estuvo genial y aprendimos muchísimo!!

    Bueno un saludo a todos y si alguien se ha sentido ofendido le pido perdón!

    ResponderEliminar
  25. Arian, tienes razón se vota al complemento en sí, no a quién lo lleva, queda bastante claro en las reglas del combate, en su presentación. Pero yo ya he puesto que por mí votaría a sabiendas de quién la lleva o quien es el usuario habitual. Porque nos podemos a divagar y acabamos diciendo que Thor con la Majora's Mask es mejor que Galactus con la Máscara y cosas así...

    En fin que es mi opinión, nada más

    ResponderEliminar
  26. Y otra cosa, alguien me puede explicar qué son los puntos del Combate Electoral??? Cómo se dan??

    ResponderEliminar
  27. Lapijadekoji, no es por que me hayas ofendido a mí, y en efecto, cuando salió el combate de los anillos yo todavía era Anónimo... Pero aún asi hubiera votado por el Único. La cosa es que expresiones como ''ni puta idea'' no quedan bien en un blog tan buenrollero como es este (que sé que no lo has hecho para faltar, pero la gente nueva se echa para atrás con este tipo de cosas).

    ResponderEliminar
  28. WOW solo....wow......


    La encuesta ya lleva 47 votos!!!! o.o

    Pero no llegamos a los 30 comentarios por combate!!! jajaja

    ResponderEliminar
  29. 54 votos... y subiendo como la espuma!

    ResponderEliminar
  30. Hola, Minimoys:

    Os aviso de que he tenido un pequeño fallo en las encuestas. Resulta que tenia que meter combates sugeridos, pero se me ocurrio la brillante idea de meter Mortadelo & Filemon vs Starky & Hutch, que era ocurrencia mia. Asi que esto es lo que hare: esta semana pondre Sanji vs King vs Shizuo, y la semana que viene toca Mortadelo & Filemon vs Starky & Hutch. Por supuesto, no habra NextOn. Perdon por las molestias.

    Hasta la vista!!

    ResponderEliminar
  31. ¿Es Serch el que elige los combates en la encuesta? ¿Tanto le gustó mi sugerencia de Fox McCloud vs Cobra? Me pregunto cómo y por qué

    ResponderEliminar
  32. Aparentemente ambas máscaras tienen poderes similares, por lo que voto por la máscara de Majora, que tiene un diseño mucho más chulo.

    ResponderEliminar
  33. Le doy el punto a la mascara
    La verde digo. Por que si por ejemploe le dieran la mascara a un loco o un friki o a mi el mundo se va a la mierda en el mismo momento en que me la pongo XDDD. Ademas yo me acuerdo un poco de los dibujos y siempre se me hizo q la mascara era incluso demasiado poderosa.

    ResponderEliminar