Saludos a todos, frikis seguidores de Quiengana venidos desde los más diversos rincones del universo conocido (y desconocido). Hoy os presentamos un combate entre dos de los mejores arqueros del mundo comiquero, DC vs Marvel.
Antes de nada, otorgaré el puntico reglamentario de inauguración de este nuevo blog, que va para (cómo no) Otacon, que ha dado en la diana con este combate de arqueros (sutil gracieta relacionada con el combate que hoy nos atañe). De manera que el ranking queda de la siguiente manera: “Desplazad los ojos un poco a la derecha y lo vereis” (No me apetece escribir; ¿pasa algo?)
Bien pues, la historia de este combate se remonta al dia de la jubilación de Robin (Robin Hood se entiende, no el compañero de Batman), cuando decidió que para mantener el orden en los bosques de Sherwood necesitaba un sucesor. Y Robin, como gran aficionado a los comics que es, buscó los mejores arqueros del mundo viñetil, les puso un par de dianas y esperó el resultado, que saldrá de vuestros sabios teclados y amplios conocimientos frikiles.
Así pues, y para quien estos últimos años los haya pasado en el exilio o abducido por los extraterrestres, os contaré algo sobre estos dos pollos.
Green arrow (Flecha Verde):
Green arrow (Flecha Verde):
Su nombre es Oliver Queen, y es otro de los muchos multimillonarios que decidieron que la vida en un yate, rodeado de chatis ligeras de ropa, las continuas fiestas en Ibiza, las mansiones y los Ferraris eran demasiado aburridos y salieron en busca de aventuras. En este caso, el susodicho se cayo de su yate al mar (en realidad se tiro a por las 5 piezas de Exodia que un desagradable le arrojó), yendo a parar a una isla desierta.
Asi que Queen, valiente él, se curró un arco y sobrevivió meses de soledad usandolo, para mejorar su destreza de arquería y caza hasta la perfección, aprender nuevas habilidades, conseguir experiencia para subir niveles y de paso lootear mejor armamento y equipo.
Al final Queen consiguió volver a casa, y como la inversiones en bolsa no eran lo suyo, se fundió sus millones en equipamiento trucado y en combatir amenazas fuera del alcance de la ley ordinaria (cada uno hace lo que quiere con su dinero, oye). Después, Green Arrow se unió a la Justice League of America y pronto hizo amigos (sobre todo, una tal Black Canary).
Entre sus poderes, cabe destacar:
- Ninguno en especial, desarrolló sus capacidades hasta el tope de sus posibilidades y es basicamente un tio cachas, ágil, veloz, maestro en el arco (evidentemente) y un poco también con la espada.
- Aparte de esto, se ha sacado de la manga todo tipo de flechas tales como la flecha pegajosa, que reduce en un 50% la velocidad del enemigo, la flecha red, que hace lo mismo pero con todos los enemigos en un radio mas amplio, la flecha guante de boxeo (especial para gastar bromas), o la flecha del amor que aumenta el amariconamiento de todos los combatientes un 200%.
Hawkeye (Ojo de Halcón):
Se llama Clint Barton, y es el major arquero del mundo (habría que ver que dice Green Arrow, pero es por eso que está aquí). En principio era un feriante que se ganaba la vida con sus juegos trucados, hasta que conoció a la Viuda Negra, se enamoró de ella (es que sólo el nombre ya inspira confianza) y se empezó a meter con Iron Man (su ídolo) hasta que se dió cuenta de que lo que estaba haciendo era muy feo, por lo que fue a confesarse y el cura le dijo que rezara tres avemarías y se uniera a los Vengadores.
Aún así, los abandonó en varias ocasiones: para unirse a los Defensores, para fundar los Vengadores de la costa Oeste (que luego se enfrentaron con los de la costa Este; quedaron 98-87 con triples de O'Neal, Bryant y Gasol)...
Después murió unas cuantas veces según la Wikipedia, y resucitó otras tantas (Jesucristo - 1; Hawkeye - 2; mola más Hawkeye), tras lo cual dejó la vida de superheroe y se unió a la SGAE para cobrar derechos de autor por el sistema de tenis que lleva su nombre.
Entre sus habilidades, destacan:
- Arco (quién lo hubiera dicho), 36 flechas y 36 puntas que lleva distribuidas a lo largo y ancho de su cuerpo.
- Este también tiene flechas para todo, pero su arsenal es más grande que el de Green Arrow, a saber:
- Ácido, bengala, bumerán, cable, eléctrica, explosiva, fuegos artificiales, una que lleva el boleto de la loteria y que vuela directa al estanco... Vamos, para todo.
No pueden ocultar la envidia, no los culpo. |
Pues esto es todo por hoy, amiguitos, ya solo falta que con vuestros sabios comentarios ayudeis a Robin Hood a determinar quien será su sucesor (aunque viendo la vida de hippie que tiene, no sé yo si es un trabajo digno). Asi que afilad la puntería y disparad vuestros votos!!!