Saludos, frikis variados. Aprovechando que se acerca el día de Halloween (Día de Todos los Santos, como lo hemos conocido siempre los que ya tenemos una edad), hoy os traigo un onírico combate en el mundo de los sueños, cortesía de Adair Rumlpeltsin... Rumplesits... Como puñetas se escriba! Que venció a los demás combates de la encuesta y otorga un punto a Adair en el combate electoral.
Y ya sin más dilación, paso a relataros la vida y obra de los contendientes de hoy.
Sandman
No, no tiene nada que ver con el enemigo de Spiderman. Sandman, comunmente conocido como Sueño, es la personificación antropomórfica de los sueños (los sueños hechos persona, vaya). También se le conoce por nombres como Formador, el Príncipe de las Historias y otros más igual de etéreos y místicos. Sueño pertenece a una familia conocida como los Eternos formada por siete hermanos (Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo, Desespero y Delirio). Y ahora, como mis dedos se han puesto en huelga y no quieren escribir más, os pego literalmente lo que dice la fuente de información más fiable del planeta: la Wikipedia!!!
Sueño estuvo prisionero 70 años en una cárcel de cristal en la mansión de los magos Burgess, aunque logró escapar y vengarse de ellos. Sueño tiene la piel muy pálida y casi nunca se ven sus ojos, tan solo unas cuencas muy oscuras en las a veces brilla un destello rojo. Suele vestir de negro, casi siempre con una túnica larga o con camiseta y vaqueros. Al principio de la serie, Sueño tiene un carácter frío y distante es bastante orgulloso y vengativo, especialmente con los humanos mortales; pero según va avanzando la historia se va volviendo más comprensivo y humano. Sueño se lleva especialmente mal con su hermana pequeña Deseo quien promete que se vengará de él. También tiene varias amantes a lo largo de toda la historia, aunque ninguna de ellas llega a buen puerto.
Pesadilla
Mayormente se trata de un ente humanoide que lleva viviendo en el Reino de los Sueños desde el inicio de los tiempos, compartiendo su inmortalidad con Jordi Hurtado. Y como no le sacaba provecho a tener tanto tiempo libre, decidió que desde su reino controlaría los sueños de los humanos
Su vida es un sin fin de idas y venidas con el Dr. Extraño: que si un viaje en el tiempo por acá, que si un combate por allá... En fin, lo típico. Entre sus poderes, además de la clásica fuerza sobrehumana, tenemos lo siguiente (Sacado de la Wikipedia de Marvel; hoy estoy un poco vaguete):
La máxima potencia y extensión de sus poderes permanece desconocida pero es seguro que Pesadilla es (física y mágicamente) uno de los demonios más poderosos del Universo. En el Reino de los Sueños Pesadilla es virtualmente invencible, también es capaz de tomar cualquier aspecto y de crear cualquier ilusión dentro del reino. Se sabe que Pesadilla jamás podrá ser destruido hasta que todos los seres que duermen del Universo mueran. Su gran debilidad es que sólo puede ser tangible cuando se encuentra con seres que duermen, si se encuentra con un ser despierto Pesadilla es intangible y menos poderoso.
Y eso es todo por hoy, ya sabéis, no os durmáis o tendréis... PESADILLAS!!!! Pero bueno, miradlo por el lado bueno, podéis dedicar más tiempo a votar a vuestro favorito ;-)
Y como colofón a este combate, aquí teneis el NextOn, a ver si entre esa maraña de líneas sois capaces de distinguir a los ochobiteros rivales.
COMBATE CERRADO. GANADOR: SANDMAN
Sandman: 3 votos
Pesadilla: 2 votos