Five TOP Five

No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

lunes, 24 de junio de 2013

¿Quien gana? Hades vs Loki


Aún no nos hemos recuperado del último combate entre dos dioses y ya vengo con un nuevo combate de envergadura similar. Hoy, gracias a nuestra mejor mente pensante (Freakmaster) os brindo un combate que hará las delicias de grandes y pequeños, un enfrentamiento titánico que hará temblar los cimientos del mismo Universo: Hades vs Loki. Como el villano Disney aún tiene un duelo pendiente, he tenido que buscar otro Hades disponible en el Universo friki. Por suerte Freakmaster siempre está dispuesto a ayudar, y ya tenía pensado un Hades: el del Saint Seiya. 

Como llevo bastantes días sin un combate nuevo, supongo que estáreis ansiosos de sangre, así que mejor me dejo de rollos y voy al meollo del asunto.

Hades

Como todo el mundo sabe, Hades es el rey del Inframundo y un broncas de cuidado. En el principio de los tiempos los dioses se jugaron los reinos del mundo a los dados, y Hades, que perdió la tirada, se quedó con el Inframundo. Y las cosas quedaron así, hasta que Hades se cansó del reino que le había caído en suerte y decidió que la Tierra era más bonita y la quería para él. A partir de ahí, la vida de Hades se convirtió en una sucesión de batallas por el dominio de la Tierra. Eso sí, siempre que puede, Hades lucha encarnado en un cuerpo, nunca usa el suyo propio.

Como dios del Inframundo que es, Hades es una mala bestia de cuidado, y puede resucitar a cualquier clase de espectro. También lleva una espada super chuli como complemento, con la que suelta unos mandobles importantes.

Loki

Tras la exitosa peli de los Vengadores, creo que más o menos todos sabemos quién es Loki, pero por si acaso, ahí va una biografía no oficial (vamos, de la Wikipedia):

Loki es medio hermano de Thor, es decir, el padre de Thor, Odín, lo encontró entre los escombros de una batalla, y decidió criarlo. Y todos vivieron felices hasta que en una pelea entre hermanos, Thor le dijo a Loki que era adoptado, y ahí ya Loki se cabreó y empezó a hacerle la puñeta a Thor de todas las maneras posibles. En particular, intentó forzar un enfrentamiento entre Thor y Hulk, lo que acabó con la creación de Los Vengadores. Y al igual que Hades, Loki lleva prácticamente toda su vida intentando hacerse con el control de Asgard.


Pues con esto queda servido el combate, buscad refugio y poneos cómodos, porque cuando el combate empiece el poder de los dioses hará crujir el mundo.


COMBATE CERRADO. GANADOR: HADES

Hades: 2 votos
Loki: 0 votos

jueves, 13 de junio de 2013

¿Quien gana? Ultron vs Metallo


Últimamente tengo una sequía combatil del copón, así que mientras mi cerebro se reactiva y vuelvo a pensar futuros combates, voy tirando de formulario de peticiones (No os olvidéis de dejar las vuestras). Y hoy le toca el turno a Ultron vs Metallo, sugerencia de nuestro incombustible Freakmaster, que habéis pedido ya unas cuantas veces. Un combate que aglutina los principales componentes de Quiengana: Marvel vs DC, sangre a raudales, y dos inteligencias artificiales (normalmente llamadas robots) partiéndose el lomo mutuamente. Llevamos mucho tiempo sin ver algo de esto por aquí, así que mejor me dejo de introducciones y paso directamente a la descripción de los combatientes.

Ultron

Uno de los principales enemigos de los Vengadores, Ultron es como esa tía pesada que todos tenemos: cuando crees que te has librado de ella, vuelve más fuerte que antes. De hecho, su nombre completo es Ultron seguido de la versión actual (según la Wikipedia ya van 16 por lo menos). El primer Ultron fue creado por un señor llamado Henry Pym, al intentar crear una inteligencia artificial. Tras lo cual la inteligencia artificial tomó conciencia de sí misma, vio a la raza humana como una amenaza y lanzó un ataque nuclear a escala global (No, espera, creo que eso es de otra historia...).

En fin, que al final Ultron se puso al frente de los Amos del Mal y se enfrentó a los Vengadores, que lo derrotaron una, y otra, y otra, y otra vez (así hasta 16). Como podréis suponer, las habilidades de Ultron son las clásicas de un robot marvelita: virtualmente indestructible, una fuerza de la leche, super velocidad, super reflejos, etcetera.

Metallo

Cuando el periodista (o criminal, según la versión) John Corben falleció, fue rescatado por el Dr. Emmet Vale, que transfirió su cerebro al cuerpo de un robot hecho con una aleación llamada Metallo y que funcionaba con una pila de kriptonita. Y como Emmet Vale creía que Superman era una avanzadilla de una invasión kriptoniana, pues lo puso a enfrentarse a Superman. 

Las habilidades y poderes de Metallo también son las clásicas de un robot: un cuerpo prácticamente indestructible, fuerza, bla bla bla... Además, como funciona a base de kriptonita, Superman tampoco puede arrimársele mucho. También se dice que Metallo puede adaptar cualquier máquina a su alcance e integrarla a su propio mecanismo robótico permitiéndole recrearla posteriormente a partir de su propio cuerpo.


Y por el momento eso es todo, no os olvidéis de proclamar al digno vencedor y hasta la próxima!!


COMBATE CERRADO. GANADOR: EMPATE.




Ultron: 2 votos
Metallo: 2 votos

martes, 4 de junio de 2013

¿Quien gana? Exdeath vs Kassadin


Hola de nuevo, jóvenes frikis ansiosos de sangre. Parece que las encuestas siguen dando ciertos problemillas, aunque parece que se resetean menos (creo que voy a ir buscando alguna encuesta que no sea de Google), y esta es la situación que me he encontrado al entrar:


Así que el combate ganador es Exdeath vs Kassadin!!! Sugerido por Darkran_9311, que consigue su primer puntico en la clasificación electoral. 

Todo videojuego, novela, o historia fantástica que se precie debe tener una dimensión entre mundos, que en la mayoría de los casos se llama Vacío, o derivados. Pues hoy combaten dos entidades expertas en el manejo del poder del Vacío. Pero veamos en detalle sus poderes y armas.

Exdeath

Se dice que tras la derrota de un tal Enuo, el mundo fue dividido en dos para que el poder del Vacío pudiera sellarse, y para asegurarse de que nadie se hiciera con ese poder, los humanos comenzaron a encerrar todas las almas impuras en un árbol en el Gran bosque de Moore. Hasta que las almas decidieron ver mundo, despertaron al árbol, tomaron forma humana y se fueron por ahí a destruir reinos. Y como eso contravenía las convenciones internacionales, los Guerreros del Alba lo aprisionaron en una dimensión alternativa. A partir de aquí creo que todos sabemos lo que pasa: Exdeath escapa (no se puede encerrar a nadie para siempre, lo hemos visto en cientos de películas), y le toca al prota de turno, en este caso Galuf, detener al villano.

Exdeath es un mago tremendamente poderoso, capaz de destruir grandes masas de tierra provocando catástrofes naturales. También domina el poder del Vacío, hasta el punto de borrar ciudades enteras sin esfuerzo. Su arma es una espada, que utiliza hábilmente.

Kassadin

Como ya he dicho, en todo universo que se precie debe haber un lugar entre mundos, llamado Vacío. Lo que no he mencionado es que habitualmente ese lugar suele estar poblado de seres horrosos y tremebundos, para que cualquier viajero que se quede perdido en el espacio y en el tiempo pierda de paso la cordura. Y esta es más o menos la historia de Kassadin. Un tío cualquiera, que por azar descubre el lugar entre mundos y el poder que contiene, y que acaba transformado en algo completamente diferente.

Por supuesto, el poder del Vacío es algo inimaginable, y Kassadin lo aprovecha de todas las maneras posibles. Entre sus ataques más conocidos están la Esfera vacía y la Cuchilla infernal.


Bueno pues, mi parte ya está hecha. Os traigo un nuevo combate; ahora os toca a vosotros decidir el campeón. Vaciad vuestra mente (Badum tss!) y decidid al ganador!

COMBATE CERRADO. GANADOR: EMPATE


Exdeath: 1 voto
Kassadin: 1 voto