Five TOP Five

No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

martes, 13 de septiembre de 2011

¿Quien gana? Especial 250 combates: ¿Héroes o Watchmen?

Cuenta la leyenda que una vez cada 50 combates, dos formidables contrincantes se reunen en este reducto frikil que es Quiengana para entablar un épico combate que hace temblar los cimientos de la tierra. Exacto, habéis acertado, ha llegado el momento de presenciar el combate Nº 250 de este fantástico blog, y el primer combate especial de Quiengana 2.0. Le dedicaremos este combate al Amo del Calabozo, que seguro que esté donde esté estará orgulloso de todos nosotros.

Después de cuatro grandiosos combates especiales (50, 100, 150 y 200), había que pensar un combate legendario, de esos que quedan grabados en vuestras retinas para siempre. Algo que involucre personajes con poderes sobrenaturales (por supuesto) cuyo enfrentamiento sea cataclísmico. Pero como Zyrkero y yo tenemos las neuronas atrofiadas por el verano, y varios esclavos becarios ya se nos han muerto debido a las altas temperaturas (además, los que nos quedan están totalmente deshidratados, se me olvidó dejarles agua cuando me fui de vacaciones) sólo os podemos ofrecer este humilde combate. Eso sí, nada de cruentas luchas uno contra uno, para semejante ocasión hemos pensado un combate a lo grande, un batiburrillo de personajes bien mezclados, como está mandado.

Hoy se enfrentan, señoras y señores, en primicia mundial Héroes vs Watchmen (Aquí vienen vuestros aplausos y vítores). Un combate sin igual que hará que los cimientos de la tierra se tambaleen (se me ha pegado la frasecita). Imagínaos cada golpe del Dr. Manhattan enfrentado con los múltiples poderes de Sylar, cada patada del Capitán Metropólis cara a cara con las habilidades de Peter Petrelli... En fin, para qué seguir? Como siempre, os dejo la descripción de ambos contendientes para que los conozcáis un poco más a fondo.

Héroes

Se trata de un grupillo de gente normal que un buen día se levantan de la cama y descubren que en vez de tener muchísimo sueño y unas ojeracas del tamaño de bolsas del Carrefour, se han despertado con superpoderes. Algo que le puede pasar a cualquiera, vamos. Total, que poco a poco cada persona va descubriendo sus poderes y aprendiendo a usarlos. Los personajes principales son los siguientes:
  • Peter Petrelli: Este enfermero (que ya pasó por aquí) absorbe las habilidades de los demás cuando está cerca de ellos. Después de entrenarse algo más a fondo, descubre que también puede usar sus habilidades aunque sus dueños están lejos, pero pierde los poderes cuando ve a su padre y éste le dejo sin paga (padres...). Aunque luego recuperá algo de su viejo poder.
  • Claire Bennet: La moza jamona esta, aparte de tener un cuerpo de infarto, posee el poder de la regeneración instantánea.
  • Hiro Nakamura: Mayormente se trata de un japo pringadillo con aires de grandilocuencia que se cree un héroe de verdad. Puede hacer que el tiempo se detenga, puede teletransportarse y viajar por la continuidad espacio/tiempo.
  • Ando Masahashi: Todavía más pringao que el anterior, ya que es casi su sirviente personal. Lo bueno es que al final de la serie consigue el poder de echar unos rayitos rojos que amplifican los poderes ajenos y quedan la mar de resultones como decoración navideña.
  • Matt Parkman: Un madero capaz de leer la mente de los demás. Con el desarrollo de su poder, también puede controlar mentes ajenas (lo bien que aprovechaba yo ese poder...).
  • Nathan Petrelli: Hermano de Peter, su habilidad es volar. Así, sin más. Aunque luego en la serie parece importante, no es que haga gran cosa, el hombre.
  • Tracy Strauss/Niki Sanders/Jessica: Trillizas. Tracy tiene el poder de congelar cosas y Niki tiene personalidad múltiple. Cada vez que se mira en un espejo aparece Jessica.
  • Mohinder Suresh: El indio este en un principio sólo sirve para ir sabiendo porque se desarrollan los poderes de cada personaje, pero luego se pega un chute de poderes y acaba poseyendo fuerza sobrehumana.
  • Sylar: Porque negarlo, es el mayor atractivo de la serie. Un tio que se dedica a abrir cabezas y desparramar sesos, como todo buen psicópata que se precie. La gracia está en que luego se queda los poderes de todas las personas a las que descerebró, así que en la actualidad tiene más poderes que años la Duquesa de Alba.
Por supuesto, éstos son sólo los personajes principales. Aparte de éstos tios hay más gente con otros poderes como echar chispas, reventar cosas o correr a grandes velocidades cual Flash con incontinencia urinaria. 

Watchmen

En este caso, los protagonistas carecen de poderes (según la Wikipedia), ya que se los quedó todos el Dr.Manhattan, por lo que se ve. En este caso, nos situamos en el año 1985, donde los EEUU están a punto de liarse a toñas con los rusos en una guerra nuclear (“nucelar... La palabra es nucelar...” Eh! ¡¿Quien ha dejado que entre Homer Simpson?!). Como ya he dicho, aquí los personajes son gente corriente con ganas de hacer el carnaval. Los Watchmen más conocidos son:
  • Dr. Manhattan: El único con superpoderes. De hecho, tiene poderes casi divinos, por lo que es considerado prácticamente como un dios. Y como tal, cada vez se aleja más de los mundanos problemas de la gente normal (le entiendo, a mí me pasa algo parecido).
  • Búho nocturno: Otro madero que lleva doble vida. Se ve que lo de detener ladronzuelos de día no le gustaba mucho y se dedicó a detener ladronzuelos de noche (gran diferencia, pardiez).
  • Espectro de seda: Sally Juspeczyk (que cambiaría su apellido por Jupiter para evitar que se conociese sus raíces polacas –y porque es asquerosamente difícil de pronunciar-) era una ex camarera y bailarina de burlesque antes de convertirse en una luchadora contra el crimen por consejo de su agente, y futuro esposo, Laurence Schexnayder.
  • Capitán Metrópolis: Nelson Gardner, un ex teniente del Cuerpo de Marines, fue uno de los impulsores de los Minutemen. Él fue quien sugirió que una unión de fuerzas sería la manera más efectiva de combatir el crimen.
  • Justicia Enmascarada: Justicia Enmascarada era un hombre extremadamente alto e imponente cuya verdadera identidad jamás es revelada. Otro sosaínas que tampoco ha hecho gran cosa en la vida...
  • Dólar Bill: Todo un gran atleta en su época como estudiante que luego fue contratado como superhéroe a sueldo de uno de los principales bancos de la nación. Su acto más destacable es que mientras intentaba detener un asalto a una de las sucursales de banco, su capa quedó atorada en la puerta giratoria y los delincuentes le dispararon a quemarropa antes que pudiera liberarse. Lo cual no dice nada bueno de él. De hecho, se puede sacar una lección de porque los superhéroes no deberían llevar capa.
  • Silueta: De ésta pava sólo se sabe que su nombre real es Ursula Zant y que empezó a combatir el crimen en 1939. Y cómo tampoco tengo ganas de inventarme una historia alternativa, su descripción se queda como está.
Aquí también hay más personajes aparte de los descritos, por supuesto: que si Espectro de Seda II, que si Búho Nocturno II. En fin, todo un alarde de ingenio y originalidad.




Por supuesto, podéis meter todos los personajes que queráis a la hora de votar. La cosa es que haya sangre... En fin, después de semejante chaporro acabo ya la entrada de éste gran combate deseándoos lo mejor. Estamos ansiosos por ver vuestros votos!!!

Saludos,
Los Amos del Calabozo

COMBATE CERRADO. GANADORES: WATCHMEN



Watchmen: 6 votos
Héroes: 2 votos