Five TOP Five

No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

jueves, 26 de mayo de 2011

¿Quien gana? Tortugas ninja vs Battletoads





Hola de nuevo, amigos mios. Antes de nada, os quiero pedir disculpas por la tardanza, pero ultimamente he andado algo ocupado, y es que la vida de un Amo del Calabozo no es fácil, que si un dragón por aquí, un demonio por allá... Lo típico.

Hoy os traigo un combate duro como la vida misma, donde dos especies en peligro de extinción (o casi) deberán luchar por la supervivencia. Hoy combatirán en Quiengana las Tortugas Ninja contra los Battletoads. Aunque las tortugas ya pelearon en su día contra los Mosqueperros, y sigo la regla del Amo del Calabozo de no repetir personajes en la medida de lo posible (que el mundo friki es muy amplio, hombre) por hoy hago una excepción, porque me parece que el combate lo merece. También quiero mencionar que el combate es idea de Zyrkero, que aunque sigue inmerso en sus misiones por el espacio exterior, de vez en cuando se pasa a ver que tal anda el cotarro.

Y por cierto, antes de que se me olvide, le voy a dar el puntico reglamentario a Arian D'Arlay, que cada vez está más cerca de liderar el ranking. Ya sin más dilación, paso a relataros todo lo referente a estos peculiares anfibios.

Tortugas Ninja

Como el propio nombre indica, se trata de cuatro tortugas tamaño XXL que además, practican artes marciales (menos mal que son de los buenos...). Su origen se remonta a cuatro tortuguitas de esas que tiene todo Dios en casa y que al final acaban siendo tiradas al retrete, y terminan en las alcantarillas. Pues resulta que estas fueron contaminadas por unos residuos radiactivos (que, como todos sabemos, son la fuente del 90% de los superhéroes) y al instante se convirtieron en cuatro maromos de metro ochenta que sabían karate, y a los que les encanta la pizza. Las tortugas son cuatro, a saber:
  • Leonardo: El azul (aunque no hace falta que lo diga, no?). Le encanta aprender nuevas técnicas con sus katanas, y dedica su tiempo libre a meditar. Le caracteriza su gran sentido del honor (vamos, el que siempre anda serio).
  • Rafael: Rafael es el más rebelde y agresivo del grupo, y tiene un humor bastante peculiar. Es el tio que nunca piensa y que prefiere dar leñazos a comerse el coco. Todo un clásico en este tipo de grupos.
  • Michelangelo: Otro cachondo que solo piensa en la pizza. Su arma es el nunchako y tampoco es de los que se matan pensando.
  • Donatello: El friki del grupo. En todo cuarteto hay alguien a quien le gusta la tecnología y es el cerebro pensante. Pues aquí es Donatello. Su arma es el bastón.
Battletoads
Lo que en inicio se planteó como una parodia de las Tortugas Ninja al final acabó siendo un popular videojuego, aunque las similitudes con las Tortugas son bastantes. En principio se trata de tres ranas a tamaño natural, que tienen que proteger a la princesa Angelica de vuelta a su planeta natal. Pero son atacados por la malvada Reina Oscura. A partir de ahí, la vida de los sapos se convierte en un sinvivir para salvar a la princesa al más puro estilo Mario Bros. Las ranas son tres:
  • Rash: La reconoceréis por ser una rana con gafas de sol (aunque ranas con gafas de sol suelen encontrarse en todas partes...) y por que es de color verde.
  • Zitz: Otra rana verde. Pero sin gafas de sol.
  • Pimple: rana de color café, un poco más fortachón en apariencia. Vamos, el fuertote que tiene que haber obligatoriamente. Es que no hay grupo que se salga de los estereotipos, oye.
Bueno, pues con esto, yo termino mi sesión de presentación por hoy, y dejo a estos pandilleros que se sacudan de lo lindo.

COMBATE CERRADO. GANADORES: TORTUGAS NINJA


Tortugas ninja: 7 votos
Battletoads: 3 votos

domingo, 15 de mayo de 2011

¿Quien gana? Ulquiorra Cifer vs Griffith



Hola de nuevo, amigos mios. Viendo la poca aceptación que tuvo el anterior combate, aqui vengo una nueva contienda, esta vez sugerida por el incombustible Freakmaster, al que vamos a hacer miembro honorario y de pleno derecho del blog. Si es que este hombre no descansa!
Bueno, pues como iba diciendo, hoy se verán las caras dos de esos antagonistas mangakas que gustan a todo el mundo, si señores, estoy hablando (como habréis deducido por el título) de Ulquiorra Cifer vs Griffith. Parece ser que en Midland corre el rumor de que ha aparecido un enemigo poderso a batir, se dice que es más poderoso incluso que un tal Griffith. Y claro, esto al susodicho Griffith le sienta como una patada en podeis imaginaros qué sitio, asi que va al encuentro del tal Ulquiorra. Y para su sorpresa, éste le está esperando, con la misma cara palo que siempre pone el muchacho (Hay que reconocerlo, Ulquiorra no es lo que se dice un tipo expresivo...). Asi que Griffith desenvaina su espada y se dispone a cantarle las cuarenta...

Ulquiorra Cifer

Básicamente se trata de un maromo de aire goticorro, y más raro que un perro verde. Es un Arrancar de los más poderosos, y tiene la manía de apuñalar a los enemigos que le parecen interesantes con su mano desnuda en la posición donde se encuentra su agujero de Hollow, esto es, justo debajo del cuello. Lo dicho, más raro que un perro verde. Aunque se ha enfrentado con muchos enemigos, parece que a Ulquiorra le va más hacer de espectador, como demuestra en Hueco Mundo, cuando observa cómo Inoue utiliza sus poderes para curar el brazo de Grimmjow y ve sin inmutarse como este recupera su puesto de Sexta Espada tras matar a Luppi.

Aparte de esto, como todo Arrancar que se precie, Ulquiorra tiene diversos poderes. Para empezar, tiene piel de Hierro, que como habréis podido deducir, se trata de que tiene la piel más dura de lo normal. También se mueve a gran velocidad, detecta Reiatsus y es capaz de regenerarse.

Por supuesto, nuestro amigo Ulquiorra también tiene su Zanpakuto, Murciélago. En su Resurrección su máscara se expande, completando un casco y aparecen 3 cuernos más, su traje arrancar se convierte en una larga túnica y dos enormes alas oscuras crecen en su espalda, su velocidad y fuerza se ven incrementadas al usar su Resurrección, es capaz asimismo de crear largas varas de energía con las que atacar a corta y larga distancia. Su cero se transforma, adquiriendo unas proporciones mucho mayores y un tono negro, su nombre es Cero Oscuras. Aunque normalmente pelea con las manos en los bolsillos, en plan pasota, a no ser que el enemigo tenga un interés especial para él.

Griffith

Comandante de la Banda del Halcón. Un ansiaviva que haría lo que fuera para poder cumplir su sueño de ser rey. Por supuesto, no piensa en sus soldados de otra manera que como hombres hábiles. Cuando conoció a Gatsu, vio en él la herramienta para acelerar sus objetivos, por lo que le tomó gran aprecio... Hasta que Gatsu decidió independizarse, y Griffith, apenado él, se llevó al huerto a la princesa de Midland (a espaldas del rey, por supuesto). Lo que pasa es que el rey los pilló, y claro, se llevó a Griffith al calabozo "a decirle cuatro cosillas".

Algún tiempo después fue rescatado, pero estaba en tan mal estado que utilizó la Mano de Dios para resurgir a costa de a vida de sus soldados (todo un listillo, el colega). Al cabo del tiempo Griffith volvió a renacer en la tierra con el mismo aspecto de antes pero más puro y luminoso, y siendo para los feligreses de la religión de Midland el halcón blanco de la profecía que liberará al mundo de las tinieblas; al reaparecer vuelve a formar la banda del halcón pero con apóstoles a su mando y se convierte en el ejército regular de Midland. Solamente Gatsu conoce la verdadera realidad: Griffith es el falso mesías.

Griffith es un hábil espadachín, aparte de un gran estratega. Tras convertirse en un miembro de la Mano de Dios, parece ser omnipotente, ya que nada puede dañarlo. También se cree que es un poderoso hechicero.


Bueno, pues ya está todo servido para el combate de la semana, calentad vuestros dedos y... A darle al teclado!!!!

Para la siguiente semana, os traigo este combate entre los anfibios más conocidos del mundo frikil. Pero la imagen os la pondre luego, que parece ser que la conexion a Internet de la cueva anda un poco pachucha.

Pues nada, aqui teneis la imágen del NextOn (por fin!!!!). Pido perdón por el retraso, pero he andado algo liadillo la última semana. Hale, vamos a jugar a las adivinanzas!!


COMBATE CERRADO. GANADOR: GRIFFITH


Griffith: 7 votos
Ulquiorra: 5 votos

viernes, 6 de mayo de 2011

¿Quien gana? Jack Skeleton vs Beetlejuice


Saludos, frikis diversos. Tranquilos, que a pesar de mi ligera tardanza en publicar sigo aqui junto a vosotros. Esta vez os traigo un combate digno de Halloween, pero como la fecha pilla un poco lejos y yo tampoco ando muy sobrado de ideas lo publico ya. Hoy, en Quiengana escogeremos al rey del terror, un fantasma como ningún otro. Ellos son Jack Skeleton y Beetlejuice, combate que acertó Marc, que poco a poco se va haciendo hueco en nuestra pequeña familia.

Bueno, pues como ya he dicho hoy veremos quien es el ser más terrorífico que ha pasado por Quiengana, resulta que Beetlejuice, en uno de sus diversos viajes, llega al pueblo de Halloween, donde al instante se hace un hueco entre las celebridades del lugar. Y claro, esto no le sienta nada bien al tipo más famoso del lugar, un tal Jack Skeleton (Skellington en su versión original). Así que Jack decide ir a decirle cuatro palabritas al nuevo...

Jack Skeleton

Este saco de huesos vestido de gala es nada más y nada menos que el tio más famoso y popular del Pueblo de Halloween (donde viven siempre preparando la celebración de Halloween, a ver cuando se funda el pueblo de las Vacaciones Perpetuas). Aunque es más conocido por ser el símbolo Nº 1 del mundillo gótico. Todo gótico que se precie debe al menos un objeto relacionado con Jack Skeleton. 

En su pueblo es conocido por haberla liado parda en Navidad, cuando tras varios viajes astrales producidos por vete a saber que sustancias hizo un viaje a la Aldea de la Navidad, y regresó emperrado en que había que celebrar las Navidades (sería para engordar con el turrón...). Jack Skeleton es lo podríamos denominar como "un cabrón con pintas", todo un galán, pues como podéis ver, aparte del traje de etiqueta que lleva, se trae de calle a todas las mujeres del Pueblo de Halloween.

Como habilidades y poderes no tiene gran cosa, podriamos decir que no sufre dolor, pues se quema a lo bonzo en el Festival de Halloween, y sobrevive a un bombardeo del Ejército de EEUU (y ya sabemos como se las gastan éstos). Es bastante flexible para ser un esqueleto y aunque no tenga estilo de lucha se puede decir que carisma le sobra.

Beetlejuice

El tio greñas éste es un fantasma (literalmente) que se dedica a hacerles competencia a los Cazafantasmas, ya que se dedica a echar a los vivos de las casas de los fantasmas (venga ya, si yo me tiro toda la vida trabajando lo último que quiero es seguir trabajando después de cascar). Pues eso, los Cazafantasmas, pero a la inversa.Al igual que Barney Stinson, siempre lleva traje (SUIT UP), lo que le ayuda mucho con las mujeres.

No se sabe mucho de su vida antes de morir, aunque se sospecha que fue uno de los componentes del duo de fontaneros/albañiles Manolo y Benito (si os fijais, vereis que llevan las mismas pintas). Pero claro, cuando la serie dejó de ser rentable le dieron a elegir dos opciones: seguir la serie en Neox o abandonar la faz de la tierra. Y optó por la segunda. Así que ahora se dedica a asustar a pobres familias y desahuciarlas. De hecho, varios bancos están interesados en el personaje para ayudar a echar a los morosos que no pagan sus hipotecas.

Como poderes no tiene gran cosa, y tampoco le hacen falta, con las pintas que lleva le basta para que cualquier persona con dos dedos de frente salga por patas.Aunque parece ser capaz de transformarse.También se menciona que utiliza métodos bastante groseros para desahuciar a las familias de las casas, tales como dejar las teles encendidas todo el día con el Sálvame.

Y ésto es todo por hoy, amigos míos, no os olvidéis de votar a vuestro campeón y de participar en la encuesta en la que se decidirá el próximo combate.

COMBATE CERRADO. GANADOR: JACK SKELETON



Jack Skeleton: 7 votos
Beetlejuice: 0 votos