Five TOP Five

No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

lunes, 14 de febrero de 2011

¿Quien gana? Traje Gantz vs Armadura Berserk


Hola de nuevo, frikis variados. Tras el enorme éxito del último combate (a ver si leemos un poco... ;-) os traigo el resultado de la última encuesta, tensa votación entre un combate de armaduras y uno de robots gigantes (os comprendo, es una decisión difícil). Pero bueno, este fue el que ganó, y hoy os lo traigo, recién sacado de este hervidero de frikismo que es Quiengana.

Bien pues, como sabeis, hoy enfrentamos, como quien dice, al Traje Gantz vs Armadura Berserk, el complemento ideal para nuestra reciente campeona: la Máscara. Aquel que tenga la poca vergüenza de ponerse estos dos complementos (también podemos meter el Anillo Único, ya de paso) y de ir haciendo el hortera por el mundo, tendrá el poder de dominar el último reducto de frikismo del universo, si señores, hablo de Quiengana.

Y ya sin más demora, paso a relataros las habilidades y los detalles de cada traje, y luego llamaré a varias modelos reconocidas internacionalmente para que os hagan un desfile de ambos modelitos (Otacon, las manos sobre el teclado que nos conocemos ;-)

Traje Gantz

Es una armadura personal que les entrega la esfera Gantz a unos chavalillos antes de cada misión. ¿Y que es la esfera Gantz? Os preguntareis. Pues para los que no leais el manga (como yo, que me voy a tener que inventar la descripcion...) , la esfera Gantz es una misteriosa esfera negra que decide jugar a Saw con unos chavales elegidos aleatoriamente entre los millones de japoneses que vagan por el mundo. La esfera les va dando misiones y los chavales las cumplen con ayuda de cierto arsenal futurista. Y aquí va todo lo que sabe la Wikipedia sobre el traje, que no es poco:
El material del traje está construido con un compuesto blindado, es liso, y tibio al tacto. La función del sistema está asegurada por la circulación de un liquido orgánico de un color azul brillante. La interacción con los músculos, nervios y el sistema vascular se debe a la nano-fibra. La conexión penetra la piel, y crece en las arterias mayores y nervios principales, en este caso, los usuarios notan un cosquilleo o picazón suave. La protección de la cara y la cabeza es generada por el complejo masivo de cápsulas en la parte posterior de la cabeza. En caso de agotamiento completo o la sobrecarga de sistemas, la armadura se destruye, en este caso las cápsulas estallan, una cierta parte de la nano-fibra, permanece en el traje, pero rápidamente se descompone. En el modo pasivo la vida útil de cada cápsula decrece gradualmente, así que Gantz renueva cada equipo en cada misión.
(Vamos, que no os habeis enterao de nada)

Por lo que se ve, el traje Gantz tiene varios métodos de operar, a saber:
  • Pasivo: lo que viene a ser una armadura normal. Proteccion contra casi todo, y además tiene esponjitas de algodón en la entrepierna para evitar esas desagradables rozaduras. Un primor.
  • Activo: en este caso el usuario puede desarrollar fuerza sobrehumana que le permite saltar más de 10 metros, correr velozmente, levantar objetos 50 veces su peso corporal, etc. Además el traje cambia a un color rosa chicle perfecto para triunfar en las pasarelas. El modo activo de operación rápidamente consume la energía del traje.

  • Stealth (Modo Silencioso): esto asegura la invisibilidad completa cambiando la frecuencia de la luz utilizando el Radar de Gantz cuando ésta se refleja en el usuario. La invisibilidad gasta la vida útil de las cápsulas mucho más rápido que cuando está en el Modo Activo de operación. Con el agotamiento de la energía la armadura desconecta automáticamente el Stealth.
Armadura Berserk

La armadura Berserk es un objeto misterioso, que según nos cuentan está maldito. De aspecto rudo pero bien detallado y de un color negro como la noche, esta armadura se dice que perteneció al mismísimo Skullknight en el pasado, y ahora es propiedad de Gatsu (si, el mismo que se enfrentó a Cloud). Su característica principal es que la armadura se afilia al cerebro del portador, y elimina las barreras que este impone, aumentando la fuerza y la agilidad de manera sobrehumana, pero lo que es mas especial... el portador no siente dolor.
Esto es algo muy peligroso, ya que el dolor es un síntoma de que algo no va bien, y con esta barrera eliminada, aunque tenga varios huesos rotos, la armadura se filtrará a través de la piel y reforzará los ligamentos o huesos rotos para que el portador luche, incluso si hace falta hasta la muerte, pues su antiguo portador así perecio.

Además la armadura sufre una maldición, y acaba poseyendo al portador de tal manera que este no distingue amigos de enemigos, con lo cual todo lo que se mueve será identificado como objetivo hasta que con el tiempo es la armadura la que toma el control de la propia persona. Vamos, que como te despistes te la lia parda, la armadura de los cojones... Gatsu tiene especial suerte con ello, pues Flora, la maestra de Schierke le puso un sello y esta siempre trata de sacarlo del trance con su magia, guiandose por el sello de su maestra.

Por otro lado, al tomar posesión del cuerpo la armadura toma un aspecto personalizado, ya que cuando Gatsu la recibio tenia el parecido de un esqueleto por casco, quizas relacionado con Skullknigth, pero cuando este toma posesión, se convierte en el ente interno en que toma forma su odio, un perro/zorro negro que lo devora todo por completo. Por su parte, cuando Agatha Ruiz de la Prada se la probó, la armadura tuvo que ser ingresada de urgencia en la UVI.

Por su parte, en cuanto la armadura entra en lo que llamamos "Feral mode" nada puede escapar de sus garras.

Y con esto termino la descripción de las armaduras, recordaros que como ya pasó con las máscaras decidimos el poder de la armadura en sí, y no del portador.

Para terminar, no quisiera despedirme sin ofreceros un NextOn, afilad vuestras retinas e intentad descubrir a los contendientes del siguiente combate, que publicaré en unos días (esto es provisional, no pienso coger la mala costumbre que cogió el anterior Amo).

Lo prometido es deuda, asi que aqui tenéis la borrosa imagen del próximo combate. Los cielos me dicen que será un combate de proporciones épicas (no hay pista en la frase).



COMBATE CERRADO. GANADOR: ARMADURA BERSERK

Armadura Berserk: 11 votos
Traje Gantz: 1 voto

domingo, 6 de febrero de 2011

¿Quien gana? Elminster vs Rincewind


Hola de nuevo, frikis diversos. El combate que hoy nos atañe va de magia; si, hoy juntamos a dos grandes magos que salen de sus páginas de libros para ver quien es el mejor mago, digno heredero de Tamariz.

Antes de nada, el punto del NextOn es para.... Anónimo, así que siguiendo la regla del desaparecido Amo del Calabozo, anónimo, te quedas sin punto, lo siento, y el medio puntico es para Quairon Nailo, que fue el segundo más rápido en adivinar uno de los personajes. De manera que ya tenemos a otro más en liza por alcanzar a Encapuchadoman (que también ha desaparecido, se ve que Amo se llevo a unos cuantos de nosotros con él; descansad en el Valhala, os lo tenéis merecido).

Como ya he dicho, hoy desfilan ante nuestros ojos dos de los magos más conocidos de los mundos de fantasía literaria (con permiso de Gandalf). Así que ya sin más dilación, os haré el clásico resumen de su vida y obra, que parece que a Elminster no lo conóceis muy bien.

Elminster Aumar

Resulta que el viejales este es uno de los magos más tochos de los Reinos Olvidados. También es Elegido de la diosa Mystra, por lo que además, tiene ciertos privilegios con ella (si, es más o menos lo que estáis pensando). De joven, se dedicaba a criar ovejas, pero un hechicero montado en un dragón destruyó su aldea y el chico quedó traumatizado (le entiendo, a mí me pasó una vez de joven), por lo que juró venganza. Durante los siguientes años, profundizó en el estudio de la magia para derrotar a los hechiceros (conocidos como Señores de la Magia) que prácticamente eran los que manejaban el cotarro en su país.

Tras ver que los Señores de la Magia eran demasiado para él, pidió consejo a la diosa Mystra, que le instruyó en la magia convirtiéndole en mujer. Después de eso, y tras un profundo análisis de su nuevo cuerpo (es lo que haría cualquier hombre en su situación), Elminster se dedicó a aprender magia, y al final consiguió echar a los magis de su país. Una vez acabada la limpieza de su país, se fue por esos mundos de Dios a aprender todo tipo de magias, convirtiéndose así en un gran mago.
Como mago de gran poder, estas son algunas de las habilidades que posee Elminster:
  • Resucitar independientemente de la forma en la que ha muerto.
  • Ser capaz de controlar el clima y las fuerzas de la naturaleza.
  • Violar todo tipo de leyes físicas referentes al espacio/tiempo (teletransporte) y las fuerzas elementales del universo,como la gravedad (levitando o volando, por ejemplo).
  • Crear, controlar, percibir y manipular todo tipo de energía, fuerzas y materia (como fuego, electricidad, metal o telequinesia).
  • Leer los pensamientos y afectar la mente de diversas criaturas, incluidos los humanos.
  • Conjurar todo tipo de criaturas y materiales.
  • Domina el viaje entre distintos planos de existencia.
  • Puede construir todo tipo de objetos mágicos poderosos.
Básicamente, puede hacer todo lo que le venga en gana, eso sí, con su correspondiente gasto mágico.

Rincewind

Al contrario que Elminster, este mago es conocido en todo Mundodisco por ser un fracasado, y estar todo el día metiéndose en líos. Asustadizo, cínico, con una inteligencia mordaz y mucha mala suerte. Quiere ser cobarde, vago, genuino y único, y vivir una vida simple sin sobresaltos (Lo que vendría a ser el Paquirrín de los magos). Es eterno aprendiz de mago, pero solo sabe un hechizo que aprendió o mejor dicho, el hechizo le aprendió a él, introduciéndose en su cerebro sin su consentimiento, gracias a una apuesta por abrir un libro de hechizos de la Creación, mientras el bibliotecario estaba distraído. Vive en la Universidad Invisible, y salva el mundo varias veces sin intención.

En teoría debería haber muerto varias veces, pero no todo va a ser mala suerte, así que el pobre se ha salvado varias veces de que la Muerte le encuentre. Sus aventuras le llevan hasta el mismísimo Infierno y las Dimensiones Mazmorra, muy a su pesar; a la Creación del mundo, al continente del final del mundo entre otros muchos lugares. Después de salvar el mundo en La luz fantástica, se convierte en ayudante y amigo del simio bibliotecario. Luego de sus aventuras en El país del fin del mundo, obtiene el cargo sin derecho a remuneración de Profesor de Geografía Cruel y Rara, ya que a esas alturas de su vida ha escapado por todo el disco.

Sus habilidades no son muchas, como ya he dicho tiene una extraña habilidad para atraer problemas, y conoce un único hechizo que se introdujo en su mente. Además, posee en baúl mágico con cientos de piernas y dientecitos que ataca a todo aquel que intente hacerle daño. Regalo de Dosflores.

Bueno, pues eso es todo por hoy. ¿Quien será declarado el mago más poderoso? ¿Cual de los dos magos es digno merecedor del título de Señor de la Magia? Sólo vuestros teclados lo saben.

COMBATE CERRADO. GANADOR: ELMINSTER
Elminster: 5 votos
Rincewind: 2 votos